martes, septiembre 30

Los Tres Nombres del Lobo

martes, septiembre 30
Libro: Los tres nombres del lobo
Título original: Los tres nombres del lobo
Autora: Lola P. Nieva
Género: Romance
Editorial: Martínez Roca (junio 2014)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-270-4125-7
Nº páginas: 544
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Victoria es una restauradora de antigüedades toledana que recibe una misteriosa carta con un anillo vikingo en su interior. A partir de ese momento, Victoria comienza a tener una serie de sueños enigmáticos y muy vívidos que están empezando a afectar a su vida personal, decidiendo acudir a un psiquiatra para que la ayude a superarlos.

El psiquiatra le aconseja someterse a una hipnosis regresiva y Victoria acabará sumergida en pleno siglo IX bajo la piel de Leonora de Castro. De esta forma, conoceremos la historia de Leonora, una mujer mozárabe que acaba felizmente casada con un musulmán y cuya vida se truncará estrepitosamente en su largo recorrido.

Estamos ante un libro romántico con una historia soberbia, bien organizada y deliciosamente narrada. Un libro extenso por el número de páginas que lo conforman pero también intenso y desgarrador por la cantidad de situaciones tan emocionantes que desfilan en su interior. Sin duda, Los Tres Nombres del Lobo deja huella a sus lectores por su inolvidable historia de amor y sus personajes tan pasionales, así que os lo recomiendo directamente a los más románticos si no lo habéis leído todavía.

Es complicado explicar el argumento de Los Tres Nombres del Lobo sin desvelar datos relevantes de la trama porque abarca un periodo bastante largo e intenso en la vida de su protagonista. No obstante, sí os puedo adelantar que se trata de una historia donde surgen multitud de situaciones románticas, bélicas, estratégicas y pasionales. Argumentalmente, es un libro muy completo, tiene un ritmo espectacular gracias al apoyo de los giros que van surgiendo y su ambientación acompaña divinamente.

Dentro de la historia, una de sus grandes bazas ha sido la cantidad de situaciones, giros y enredos que se desarrollan, pues es un libro incesante, siempre surgen acontecimientos inesperados e impactantes. Es una novela que no da tregua al lector y, cuando por fin parece llegar la calma, siempre ocurre algún imprevisto para que sus personajes no puedan ser felices. En este aspecto, quizás el libro es un poco largo porque da la impresión de que nunca va a llegar a su fin, sin embargo una vez terminada su lectura, en su conjunto, me pareció una historia verdaderamente preciosa.

El principal tema de Los Tres Nombres del Lobo es el amor y, efectivamente, luce con estilo gracias a los momentos tan intensos, románticos, pasionales y terriblemente sobrecogedores. Se trata de un amor verdadero que desprende muchas emociones por todas las adversidades que atraviesan los personajes. Sin embargo, también es un romance que flaquea por las dudas, los celos y la intromisión de terceras personas. En ese sentido, me ha encantado volver a encontrarme con personajes malvados, sin corazón y dispuestos a hacer daño a los protagonistas guiados por la envidia y la venganza. Hacía tiempo que no leía un libro romántico donde los antagonistas fueran tan crueles y despiadados así que he quedado encantada con tantos líos amorosos.

En Los Tres Nombres del Lobo hay tres grandes protagonistas, Leonora, Rashid y Gunnar, un triángulo amoroso consolidado y con mucha química que no deja indiferente al lector. En este tipo de novelas siempre he tenido muy claro por qué bando declinarme, sin embargo he de confesar que en esta ocasión he cambiado de opinión con respecto a mi preferido por los cambios del entramado. Los personajes están claramente perfilados pero también se aprecian muchos cambios de actitud por las experiencias vividas y ese aspecto me ha gustado especialmente porque lo considero muy realista.   

Otro punto destacable de esta historia reside en la narrativa tan armoniosa de Lola P. Nieva. Me ha sorprendido muy gratamente su escritura tan cuidada, detallista en las descripciones y, especialmente, en la inclusión de proverbios tan bonitos y rebosantes de sabiduría. También he disfrutado enormemente con las referencias documentadas de la cultura árabe de la época, los vikingos y las leyendas de la mitología nórdica.

Normalmente, los libros que estoy acostumbrada a leer de este género suelen centrarse en una única etnia y, en un principio, me extrañó ese contraste multirracial entre musulmanes, cristianos y vikingos nórdicos. Sin embargo, la autora mima tanto sus descripciones a la hora de acercarnos a las costumbres y estilo de vida de cada raza que finalmente me conquistó esa mezcla cultural tan explosiva.

En definitiva, Los Tres Nombres del Lobo es una historia de amor apasionante, cautivadora y repleta de sinsabores. Una novela romántica que reta al destino con la fuerza del amor verdadero y no se rinde ante el drama y la tragedia. Muy recomendable.

15 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Tiene una pinta estupenda, a ver si lo consigo pronto :D

Maribel dijo...

Aún no he leído ni una reseña negativa de este libro, cosa que encuentro normal, porque es fantástico y me encanta cada vez que leo una nueva alabándola...
Es una de mis mejores lecturas sin duda.
Besos !

MeriiXún dijo...

Hola^^
A pesar de haber leído muy buenas críticas, no me llama la atención.
besos!

Reader en llamas dijo...

Hola! Este libro tiene buenísimas críticas y además me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto.
Besos!

Sherezade dijo...

Hola!!

Pues no lo conocía, y a pesar de que se ve que tiene que ser una historia de amor bonita y a pesar también de que la escritura esté muy cuidada, la verdad es que no me termina de llamar la atención por ahora.

Muchos besitos!! =)

Happiness life dijo...

He leído muy buenas opiniones de él asique espero leerlo pronto ^^
<3

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha encantando la reseña, a mi el libro también me gustó muchísimo :D
Un beso.

Aglaia Callia dijo...

Lo tengo fichado y espero leerlo pronto, me han hablado tan bien de él que tengo las expectativas por las nubes y estoy segura de que no me va a defraudar :)

Besos.

Chica Sombra dijo...

En esta ocasión lo dejaré pasar porque no me llama mucho..
Un beso :D

Rose dijo...

¡Qué raro!
No lo conocía, pero me ha interesado, gracias :)

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias por la reseña.
Intentaré hacerme con un ejemplar.
Besos

Lesincele dijo...

Me apetece muchísimo, he leído todo reseñas como la tuya y me apetece mucho.
Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Es de momento,una de las mejores lecturas de este año. Es preciosaaaaa.
Un besit

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Tiene una historia increíble y la manera de narrar de autora fantástica. Para ser su primera novela, escribe de una manera *_*
Estoy ansiosa de que salga la siguiente.
Un beso

Lorena Luna dijo...

Hola! justo acabo de subir la reseña a mi blog de El profeta que me ha encantado! tengo ganas de leer After y Ninfas!!

Besos :*

La Estantería de Cho © 2014