domingo, octubre 19

Informe Semanal 19/10/2014

domingo, octubre 19
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

PELÍCULAS
A todo gas 2 (2003). Sinopsis: Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor (Paul Walker) es un agente del FBI caído en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo encubierto el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles, La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad de volver a infiltrarse entre los conductores. Opinión Personal: Lo primordial de la saga, como son los coches tuneados, las carreras ilegales, un policía infiltrado y el uso de nitrógeno líquido, sigue conservándose en esta secuela. No obstante, esta entrega la hemos notado más floja que la anterior porque se nos ha hecho un poco repetitiva. Lo más impactante es la escena de las ratas. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


La gran familia española (2013). Sinopsis: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.. Opinión Personal: Película española que nos ha gustado por combinar muy bien el humor y el drama. Teníamos ganas de verla porque había sonado en los premios Goya de 2013 y las opiniones que habíamos leído la dejaban en buen lugar. Efectivamente, es una película  muy entretenida donde conocemos a una familia muy peculiar pero, a su vez, muy unida. Es un largometraje que contiene escenas divertidas, personajes con chispa y momentos dramáticos muy sentimentales. Muy entretenida. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Paranoid Park (2007). Sinopsis: Un caso sin resolver en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. Opinión Personal: Tenía muchas ganas de ver una película de skate, deporte de riesgo que admiro. Lamentablemente, la película no estaba a la altura ni a nivel argumental ni por la cantidad de acrobacias. Desde mi punto de vista, es una película muy lenta y, lo principal, con escasos momentos de skate. Aburrida y lenta. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)





X-Men: Días del futuro pasado (2014). Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro  Opinión Personal: De esta película, lo que más nos ha gustado es la historia de cómo consiguen conectar el pasado con el futuro, esa unión entre buenos y malos luchando por una causa común y el protagonismo latente de Mística. Sin duda, es la película que más nos ha gustado de la semana por tener un argumento que engancha, escenas de acción soberbias y unos personajes con personalidad propia. Muy buena. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV

Los 100 (Episodios 1 - 5). Sinopsis: Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. Opinión Personal Bambú: No he leído el libro de Kass Morgan pero igualmente me apetecía ver de qué iba la serie. En principio, me ha parecido una historia entretenida con unos protagonistas muy espabilados y conflictivos para ser adolescentes que han sido enviados a un lugar que desconocen, la Tierra. Me parece una serie destacable porque tiene muchas posibilidades en cuanto a las situaciones que pueden generarse tanto en el arca como en la Tierra. Sin embargo, pienso que los personajes son demasiado lanzados y poco creíbles; en ningún momento sopesan los peligros que puede haber en la Tierra, pues no me parece lógico que sabiendo lo que ocurrió se fíen de andar a sus anchas por el bosque, comer carne que podría estar infectada y preocuparse más por liderar el grupo que por temer los peligros que les acechan. Por otra parte, también aparecen los personajes que viven en el arca, a quienes sinceramente no entendemos, pues si su vida está en peligro pensamos que es más lógico enviar a la gente a la Tierra en vez de matarlos. A grandes rasgos, es una serie entretenida de la que cambiaría algunos detalles y algunos flashbacks que son innecesarios. Opinión Personal Cho Hakkai: Yo sí que he leído el libro en el que se basa esta serie y no voy a entrar en odiosas comparaciones, sólo me limitaré a añadir que son obras que parten de una misma base y personajes pero que su desarrollo es muy distinto. Esperaba que la serie tuviera unos flashbacks que recordaran un poco al estilo de Lost y agradezco bastante que gozara de una buena velocidad argumental, pues el primer capítulo alcanza el final del primer libro (salvo en los flashbacks del pasado) Muy entretenida. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

13 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

yo también he visto esta semana la de X-men jeje al principio me estaba liando no tenía muy claro después de que peli iba porque como salen los personajes normales y no los de orígenes pero luego lo conectan y ya jeje

MeriiXún dijo...

Hola^^
A todo gas 2 me gustó mucho.
La gran familia española no estuvo mal, fue bastante entretenida.
X-Men: Días del futuro pasado me gustó mucho, más de lo que esperaba.
un beso!

Paola Rizo dijo...

Me gustan mucho las dos primeras de a todo gas, la verdad y no sé por qué la segunda más que la primera (creo que porque la vi antes... Si, yo y mis cosas xD)

La gran familia española me encantó, me reí muchísimo.

Y la de XMEN es muy chula, disfruté mucho realmente.

Tengo Los 100 ya en casa, a ver si lo leo pronto. Una vez lo haga, si que me gustaría ver la serie, a ver qué tal.

Que tengáis buena semana.
Besos

Happiness life dijo...

ME vi la serie de los 100 y me gustó bastante aunque la rubita me sacaba un poco de quicio...
<3

Chica Sombra dijo...

De todo esto solo he visto A todo gas 2, pero tengo pendiente Los 100.
Un beso :D

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de ver la de X-men, porque aún no he podido verla... y eso que quería ir al cine! Ya de entrada, es de las pocas películas de superhéroes que me gustan, pero es que además sale McAvoy y Fassbender <33333
Por otro lado, y ya solo viendo el trailer, creo que hay algún fallo argumental. Pero bueno, la veré igualmente como buena fangirl xD.

¡Un beso!

Akaxu dijo...

Las películas no las he visto pero la serie sí y me gustó bastante más de lo que esperaba, muy entretenida.

Unknown dijo...

¡Hola!
La serie la empecé y no pude terminarla, no me gusta. Sinceramente coincido en que hay actuaciones de los personajes muy poco creíbles...
Un beso

Mary-chan dijo...

De "A todo gas" las he visto todas, y eso que al principio no me llamaba mucho esta saga, pero empecé a ver una, y al final me las tragué todas. Casualmente terminé de verlas poco antes de la muerte de Paul Walker.

Pues "La gran familia española" a mí no me gustó. Me esperaba una película más divertida, y me aburrió bastante.

Besos

Princesa de papel dijo...

A mi la película de X-men me encantó :D

Marilí Acosta dijo...

uff x-men creo q la deje en la segunda pelicula...y la serie Los 100 tb empece a verla..por lo menos,me engancho...a ver q tal sigue!

Besitoss

Leyna dijo...

X-Men me gustó y Los 100 quiero verla, pero cuando lea el libro xD

Un besooooo =)

Scarlet dijo...

Sólo he visto la de X-Men y no estuvo nada mal =)

La Estantería de Cho © 2014