martes, diciembre 23

Informe semanal 21/12/2014

martes, diciembre 23
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Desde el último informe semanal, hemos visto unas cuantas películas, pues con este frío polar que se ha desatado, lo que más apetece es estar en casa con la mantita y viendo la tele. En vista del estreno de la tercera parte de El hobbit, decidimos refrescar la memoria haciendo un revisionado de las versiones extendidas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado  (2012) y El Hobbit: la desolación de Smaug (2013). Somos grandes fans de la Tierra Media y nos lo hemos pasado de lujo siendo partícipes de las aventuras y desventuras de este pequeño hobbit y los enanos, de hecho tenemos que repetirlo el año que viene. 

PELÍCULAS


A todo gas 3 (2006). Sinopsis: Shaun Boswell es un chico que no acaba de encajar en ningún grupo. En el instituto es un solitario, su única conexión con el mundo de indiferencia que le rodea es a través de las carreras ilegales, lo que no le ha convertido en el chico favorito de la policía. Cuando amenazan con encarcelarle, le mandan fuera del país a pasar una temporada con su tío, un militar destinado en Japón, que vive en un diminuto piso en un barrio barato de Tokio. Opinión Personal: Continuamos viendo todas las películas de A todo gas. La tercera entrega nos trae las novedades de la ausencia de Paul Walker como protagonista y una ambientación renovada en Japón, dos puntos que a nuestro parecer le ha dado un nuevo aire a la saga pero a cuyo protagonista le ha faltado esa chispa que sólo tiene el actor Paul Walker. También nos ha resultado interesante que incluyeran nuevos modelos de coches tuneados, retos automovilísticos y carreras de drift. Además, la banda sonora en esta entrega es bastante buena si la comparamos con las dos películas anteriores, destacando temas como Tokyo Drift de Teriyaki Boyz y DJ Shadow de Six Days. Como conclusión, es una película entretenida y que gustará a los amantes de los coches. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014). Sinopsis: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa.  Opinión Personal: No podemos ser objetivos con esta película porque nos encanta El Hobbit y disfrutamos cada escena como niños, por eso estábamos ansiosos de que se estrenara esta última parte de la trilogía y, por supuesto, fuimos al cine para tan esperada ocasión. Aunque la muerte anunciada de Smaug se nos hizo un poco corta, el resto de la película profundiza muchísimo más en otras batallas, las alianzas y las estrategias de ataque. Una película donde el campo de batalla es protagonista absoluto, con enemigos mastodónticos y ejércitos perfectamente organizados e instruidos. Sin duda alguna, hemos disfrutado muchísimo de las batallas, bestias, alianzas y la locura de Thorin, aunque finalmente la película se tornó muy emotiva y, cuando salimos del cine teníamos esa sensación de pena por el destino de muchos personajes y, por supuesto, porque se acababa una trilogía que adoramos. La banda sonora, los efectos especiales y los personajes, por supuesto, también nos parecieron sublimes. Una película de diez. Puntuación: 10. (Bambú y Cho Hakkai)

El Planeta de los simios (2001). Sinopsis: Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército dirigido por el general Thade (Tim Roth). Opinión Personal: Como recientemente vimos El origen del planeta de los simios (2011) y El amanecer del planeta de los simios (2014), nos animamos a ver esta versión de Tim Burton que estaban echando en la tv. El resultado fue totalmente catastrófico; una película aburrida, con personajes sosos y cero emotividad. Ni siquiera la salvó el hecho de que Helena Bonham Carter estuviera en el reparto principal. Así que podéis apuntarla como una no recomendación. A ver si vemos la original, porque esta es un desastre. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

Guardianes de la Galaxia (2014). Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Opinión Personal: Teníamos grandes esperanzas depositadas en esta película porque va de superhéroes y tiene un toque de ciencia ficción futurista que nos llamaba muchísimo la atención. Sin embargo, el resultado no ha sido tan bueno, hemos encontrado una película lenta, aburrida, con unos personajes sin carisma y muy poca gracia. Está entretenida pero no pasará a ser de nuestras favoritas del año. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Zombeavers (Castores zombies) (2014). Sinopsis: Un grupo de jóvenes pretende pasar un fin de semana de diversión, alcohol y sexo. Sin embargo, su plan de diversión se truncará al cruzarse en su camino un grupo de castores zombis que tratará de acabar con ellos. Opinión Personal: Con este título, más que por ser una película de terror, quisimos verla porque nos hizo mucha gracia que los malos de la película fueran castores y, para más INRI, zombies. Efectivamente, Zombeavers tiene su particular toque de humor por esos castores zombis inteligentes que acechan y atacan a sus víctimas sin piedad y las situaciones tan rocambolescas que transcurren en la cinta. La película arranca con el típico grupo de jóvenes que se van de vacaciones a una casa a desfasar y, como es de esperar, acaban siendo atacados por estos seres. Sinceramente, pensábamos que la película sería mala malísima, pero al final estuvo muy entretenida, nos hizo reir y pasamos muy buen rato viéndola. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos me encantó.
Guardianes de la galaxia me llama mucho, a ver que tal está.
besos!

Luz dijo...

Tengo que ir a ver El hobbit al cine, espero que no decepcione, ya que un libro para 3 películas es demasiado O.o

Un beso!

Scarlet dijo...

Me encantó la trilogía de El Hobbit, y verla en pantalla grande es una maravilla. Sin duda, en 2015 voy a tener la relectura de tan maravillosa obra, seguida de ESDLA, que llevaba reservando desde que lanzaron esta aventura.

Guardianes de la Galaxia me gustó pero coincido con vosotros, no es un peliculón pero es entretenida.

Chica Sombra dijo...

Las de A todo gas las he visto todas y espero con ansias la séptima. La última me la apunto.
¡Felices fiestas! :D

Akaxu dijo...

No las he visto y solo quiero ver El hobbit, a mí las anteriores no me gustaron demasiado pero no estaban mal así que veré la última.

Fantaseando con libros dijo...

Tengo muchas ganas de ver El Hobbit, por otro lado, los Guardianes de la Galaxia me gusto bastante pero un poco lenta.
Besos =)

Ali dijo...

Recuerdo las películas de A todo gas de haberlas visto cuando estaba de erasmus, pero sigue sin ser d emi estilo.

Un besiño

Estefania Alvarez dijo...

Me pasó lo mismo con guardianes de la galaxia, tenía muy buena pinta y me encantan las pelis de Marvel pero aunque no está mal... quedé bastante decepcionada :(

Inmaculada Montero Torres dijo...

Iré esta semana a ver El hobbit *___* qué ganas. Espero que me guste tanto como a vosotros.

La Estantería de Cho © 2014