viernes, marzo 13

Primeros pasos para conocer Magic the Gathering

viernes, marzo 13

Como suele ocurrir, puede que nos sintamos atraídos o tengamos curiosidad por conocer un poco más de determinados hobbies pero, por desgracia, en Internet nos perdemos en un mar de información y tampoco nos quedan las cosas claras. El apasionante mundo de Magic the Gathering puede ser todo un misterio y, por ello, poco a poco os adentraremos a él para que lo conozcáis mejor.

En esta entrada vamos a centrarnos en los primeros pasos que tendríamos que dar para comenzar a jugar a Magic The Gathering. Si quieres empezar, ten en cuenta las siguientes opciones:

1.- Lo ideal sería que un amigo/a te enseñara a jugar. Así conocerías el juego, fases de los turnos, tipos de cartas, mecánicas y, con una primera impresión, podrías valorar si te gusta o no. Hay que tener cuidado con quien te enseña, puede ir demasiado rápido y acabarías pensando que es un juego muy complejo. Pídele que empiece por lo básico y cuando lo tengas controlado, que añada cartas más complicadas. Si éste no es tu caso (no tienes un amigo que te pueda enseñar a jugar), ve directo al paso 2 ;)

2.- Un gran inicio sería acercarte auna tienda que comercialice Magics. Es muy fácil. Preguntas al dependiente, le indicas que no tienes ni idea de Magics y que te gustaría saber un poco más del juego. Te van a asesorar de maravilla, te mostrará los productos más adecuados y, dependiendo de la tienda, pueden incluso entregarte un mazo promocional de Magic con tus primeras cartas con las que jugar (bien!!) o, también, incluso entregarte dicho mazo con la condición de enseñarte a jugar (mejor todavía!!!)
¿Y cómo encuentro mi tienda más cercana? Usando el localizador oficial de Wizards en el siguiente enlace:

Sólo tenéis que indicar vuestra ciudad y país (se va autocompletando) y ya tendréis la dirección y teléfono de vuestra tienda más cercana. También se indican los próximos eventos de Magic que se vayan a celebrar en la misma, pero eso lo veremos en otras entradas. La importancia de visitar tu tienda es que allí encontrarás gente que juega a las Magics con quienes podrás comenzar a echar unas partidas. No hay que conocer a nadie, sólo preguntas a alguien si quiere jugar y “echáis unos cartonazos”. Si sientes vergüenza de personarte en tu tienda Magic más cercana y aún así quieres conocer el juego, no seas tímido/a y ve al paso 3 XDD

3.- Otro paso sería recurrir a los videojuegos. En el store de videoconsolas de Sony, Microsoft y dispositivos Macs y Android, suele aparecer algún videojuego de Magic The Gathering. Siempre cuentan con una versión demo (gratuita) en la que te enseñará a jugar (eso sí, un tutorial de un videojuego es mucho más pesado que aprender con alguien en persona) y, en caso de gustarte, siempre puedes comprarlo. Por mencionar algunos ejemplos, os citamos todos los que hemos probado: Magic the Gathering Duels of the Planeswalkers 2010, Magic the Gathering Duels of the Planeswalkers 2012, Magic the Gathering Duels of the Planeswalkers 2015 y Magic 2015 (este último es el más reciente y no está en todos los dispositivos). Se venden exclusivamente en los stores, así que olvida la idea de encontrarlo en formato físico de tu tienda habitual de videojuegos.

4.- Si ninguno de los pasos anteriores te convencen, siempre puedes leer todos los artículos que iremos dedicando a Magic en este blog. No harán de tí un profesional de las Magics pero, al menos, podrás conocer el juego un poco, descubrir todo el mundo que le rodea y valorar qué te va pareciendo.

¿Te atreves a jugar?

Si quieres saber más sobre Magic, visita nuestra sección MTG 

4 comentarios:

Yer dijo...

Antes jugaba, y de hecho aún conserva algún mazo de la época, ahora lo he dejado de lado debido a que prefiero gastarme el dinero en otras cosas^^

Carolina G. Ticala dijo...

Un buen juego! Me gusta tu blog, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Jamás había oído sobre Magic, pero me encantan los juegos de cartas. Le di click al link que pusiste y, afortunadamente, hay un lugar cercano a mi Universidad en el que me pueden enseñar, así que la próxima semana seguramente estaré yendo.

Gracias por compartir esta entrada. Un abrazo ^^

Mónica dijo...

A mi novio le encanta Magic, yo soy una negada y me suena todo a chino.

Hace unos días pasaste por mi blog y se me fue el santo al cielo, pero ya estoy aquí.

Un saludo

La Estantería de Cho © 2014