martes, abril 21

El verdadero significado del Smekdía

martes, abril 21

Libro: El verdadero significado del Smekdía
Título original: The True Meaning of Smekday
Autor:
Adam Rex
Género: Aventuras, Fantasía, infantil
Editorial: Gran Travesía (marzo 2015)
Año: 2007
Origen: España
ISBN: 978-84-943256-2-5
Páginas: 400
Puntuación: 5,5
Reseña: Tip es una niña de once años que nos cuenta, a través de una redacción, cómo ha cambiado el mundo desde que los extraterrestres abandonaron la Tierra. Haciendo uso de su propia experiencia, Tip nos relata la invasión de los alienígenas y la gran aventura que vivió junto a su gato Pig y un extraterrestre fugitivo llamado J.Lo.

Con un argumento tan alocado que promete risas y aventuras, El verdadero significado del Smekdía se vuelca en la disparatada historia de una niña que emprende un largo viaje en busca su madre. Una aventura que se desarrolla en un ambiente caótico, debido a la invasión de los alienígenas, pero manteniendo un tono desenfadado y divertido idóneo para los más pequeños.

Desde el principio, me atrajo el tema que aborda este título sobre la invasión alienígena, ya que normalmente nos imaginamos que, ante este cuadro, en la Tierra se desataría el caos y el pánico nos paralizaría. Sin embargo, Adam Rex nos ofrece una perspectiva muy sensata porque nos muestra el lado amargo de la invasión, a la par que divertida, ya que lo combina con situaciones desternillantes y absurdas.

En mi opinión, el argumento es original por los sucesos tan ocurrentes que suceden a lo largo de la historia, su sentido del humor tan festivo y el perfil insólito de los extraterrestres. Sin embargo, también es cierto que El verdadero significado del Smekdía no me ha convencido del todo debido a su parte cómica. El problema que he tenido con este libro es que no me ha hecho reír pues, teniendo en cuenta todas las circunstancias ilógicas que transcurren en el libro y los diálogos sin sentido, esperaba que la historia me hiciera más gracia.   

En cuanto a los protagonistas, cabe destacar la relación que se forja entre la niña y el extraterrestre. Una amistad infantil e inocente que los lleva a vivir grandes aventuras, toparse con personajes inverosímiles y sentirse acompañados en los momentos más difíciles. Personalmente, me ha parecido una amistad muy tierna porque me daba la sensación de que Tip y J.Lo. se comportan como dos niños pequeños muy testarudos que disfrutan al máximo del viaje y, además, se apoyan mutuamente cuando se sienten inseguros o perdidos. Otro personaje que también está muy presente en el libro es la madre de Tip que, al inicio, me dio la impresión de estar muy loca pero, con su desaparición y las ansias de su hija por encontrarla, empecé a tener más simpatía por ella.  

El verdadero significado del Smekdía es un libro infantil de lectura sencilla que contiene muchos diálogos, aunque tampoco se olvida de incluir párrafos más descriptivos. Además, se trata de un título que incluye algunas ilustraciones y viñetas tipo cómic que le conceden un aire más alegre.

En definitiva, El verdadero significado del Smekdía es un libro infantil ameno que nos sumerge en una aventura disparatada acompañados de unos personajes adorables. Un título que ha servido como fuente de inspiración para la película de animación de DreamWorks Home, hogar dulce hogar (2015) y que, sin duda alguna, no nos perderemos por el simple hecho de ver a Tip y J.Lo. en plena acción.

14 comentarios:

Reader en llamas dijo...

Me suelen entretener los libros infantiles y hace poco fui al cine a ver la peli de Home con mi hermana, asi que creo que se lo regalaré a ella y de paso aprovecharé para leerlo yo.
Un beso :)

Reader en llamas dijo...

Me suelen entretener los libros infantiles y hace poco fui al cine a ver la peli de Home con mi hermana, asi que creo que se lo regalaré a ella y de paso aprovecharé para leerlo yo.
Un beso :)

Rocio GC dijo...

Le tengo echado el ojo, porque me parece un libro infantil distinto y original, y creo que merece la pena, si muestra el lado amargo de algo, lo cual es poco habitual en este tipo de literatura, aunque también sea cómico.

Besooss!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tiene pinta de ser entretenido y tierno, y seguramente me gustaría, pero por ahora lo dejaré pasar.
besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto ;) Un beso!

Marya dijo...

A priori no parece el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, pues pinta genial este libro, por el momento no voy a leerlo pues tengo muchos pendientes y otros tantos que quiero conseguir pero tampoco lo descarto

besitos

ChesterDEAN dijo...

Suena super lindo xD

dijo...

No suena mal, peor la verdad es que no me llama nada la atención. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Chica Sombra dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :)

Dana dijo...

¡Hola! La verdad que supe de este libro por una booktuber y me pareció interesante. Más que nada porque ya tenía en mente ver la película Home jajaja. Espero poder leerlo en algún momento :)

Besos.

Happiness life dijo...

Aiss tengo muchísimas ganas de ponerme con él! Espero que me encante! últimamente estoy disfrutando mucho de este tipo de libros <3

Francis dijo...

Me gustan mucho los libros infantiles¡¡ gracias por la reseña y la recomendación¡¡ un besazo¡¡¡

Estefania Alvarez dijo...

No me apetece algo tan infantil ahora mismo jeje aunque no lo descarto ^^

La Estantería de Cho © 2014