miércoles, abril 15

Todas las hadas del reino

miércoles, abril 15


Libro: Todas las hadas del reino
Título original: Todas las hadas del reino
Autora:
Laura Gallego
Género: Fantasía
Editorial: Montena
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 9788490433713
Páginas: 480
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Camelia es un hada madrina que dedica su vida a ayudar a sus ahijados cumpliendo sus deseos. Las funciones de Camelia son las de conceder dones, ejercer de casamentera y aconsejar a sus ahijados para que alcancen sus sueños.

Sin embargo, la rutina de Camelia no es tan idílica como parece, ya que atender a todos sus ahijados es un trabajo duro porque tiene que tratar con adolescentes de alta alcurnia y aspirantes a héroes muy impertinentes. Concretamente, Todas las hadas del reino se centra en su nuevo ahijado Simón, un mozo de cuadra que aspira a conquistar el corazón de la princesa y cuya tarea será más complicada de lo esperado.

Todas las hadas del reino viene precedido por el renombre de su autora española Laura Gallego. Un libro rebosante de magia y originalidad por el protagonismo que recibe uno de los personajes más entrañables de los cuentos populares, pero que siempre ha permanecido en un discreto segundo plano, las hadas madrinas. Con este punto de partida tan atractivo, Laura Gallego ha conseguido crear una historia al más puro estilo de los grandes cuentos populares desde un punto de vista totalmente renovado, con un toque de cinismo muy divertido y multitud de guiños a los cuentos clásicos más conocidos.

Inicialmente, Todas las hadas del reino nos acerca al trabajo diario de las hadas madrinas, nos ofrece una breve historia de sus orígenes y estilo de vida y, por supuesto, nos presenta a sus principales ahijados y, especialmente, a Simón. El argumento de este título podría dividirse en dos grandes bloques muy diferenciados. Por una parte, podemos ver cómo Camelia se implica con sus ahijados, una trama muy amena porque va alternando distintas historias y viene acompañada de aventuras, amor, acción, pruebas de valor y amistad con un aire de fantasía muy dulce y mágico. Sin embargo, por otra parte, el segundo bloque da un giro inesperado y se convierte en una historia donde entran en juego el odio, venganza, maldiciones, miedos y, en definitiva, se tiñe de un ambiente menos feliz. En mi opinión, ambas partes están muy bien trabajadas, entretejidas y me sorprendió para bien ese cambio en el hilo argumental. No obstante, también es cierto que ese giro me recordó muchísimo a cierta película y, aunque la historia me ha encantado en su conjunto, esa similitud le ha restado un poco de toda esa originalidad que apuntaba al principio.

Al margen de la historia, otro dato a destacar de este libro es su maravilloso estilo mágico y de cuento de hadas. Personalmente, adoro los libros que hacen guiños a los cuentos tradicionales de princesas y aquellas historias que pretenden hacernos llegar sus moralejas tan instructivas o pedagógicas. En Todas las hadas del reino he disfrutado al máximo de esas referencias a grandes clásicos como Caperucita roja, Hansel y Gretel, La Cenicienta o La Bella durmiente. Además, entre sus páginas también he encontrado un toque muy divertido y cínico a la hora de narrar ciertas historias de los ahijados y su comportamiento tan soberbio.    

En cuanto a los personajes, Camelia es la gran protagonista pero también cabe destacar a sus compañeras de oficio las otras hadas madrinas que han aportado mucha frescura, diversión y simpatía. El perfil de Camelia me ha convencido y sus cambios a lo largo de la historia los considero como grandes aciertos. En cambio, Simón y Asteria como personajes me han parecido muy arrogantes y distantes en su actitud a lo largo del libro, así que por ese motivo no les tengo mucha estima.

Todas las hadas del reino es un libro donde se trabaja más las relaciones de amistad que las románticas. Es un título donde florecen los sentimientos y la ternura pero en un sentido más de amistad que de amor de pareja. En este aspecto, también he quedado satisfecha porque me ha gustado particularmente la relación tan estrecha que tienen las hadas entre ellas y también la que mantiene Camelia con otros personajes como Rosaura y Ren.

En cuanto a la narrativa, se aprecia claramente que Laura Gallego tiene mucha experiencia en este terreno y, a través de sus palabras tan cuidadas, diálogos directos y descripciones justas, ha conseguido construir una historia de lectura sencilla a la par que enriquecedora. Además, Todas las hadas del reino cuenta con capítulos muy cortos que ayudan sobremanera a que el ritmo sea muy llevadero.   

En definitiva, Todas las hadas del reino nos invita a revivir los maravillosos cuentos tradicionales donde no faltan las trepidantes aventuras, las peligrosas criaturas legendarias, los apuestos muchachos valientes y las hermosas princesas en apuros. Un libro que nos ofrece una nueva perspectiva de la magia y fantasía que estamos acostumbrados desde un personaje tan querido y adorado como las hadas madrinas. Un libro de ensueño y magia que no te puedes perder.

31 comentarios:

NO SOLO LEO dijo...

Hola no es un libro que me llame demasiado y he intentado leer varias veces a la escritora y no me ha convencido, nos leemos, chao

Manuela dijo...

No he leído nada de esta autora pero la verdad es que tampoco es un género que me atraiga demasiado. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos.

Unknown dijo...

¡Hola! La verdad es que veo este libro por todos lados, así que debe ser una señal de que tengo que leerlo ^^
Por cierto, te seguimos. Pásate por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
¡Un besito!

Miss Tallarines dijo...

¡Hola!
Me gusta la forma de escribir de Laura, y aunque siempre me decepciona un poco en los finales de sus novelas, sin duda me voy a atrever con esta que tiene muy buena pinta.
¡Nos leemos! :D

Ludymila dijo...

Hola guapa. Tiene una pinta increíble y me alegro que te haya gustado, pero si te soy sincera el libro no termina de convencerme. Besos

❤ Blog Capricho Literario

A la sombra de los sauces dijo...

A mi me enamora esta escritora, y la verdad es que el libro me gusto mucho.
Un beso ^_^

Lesincele dijo...

La verdad es que no me llama mucho pero no me esperaba tampoco una reseña tan positiva. Me has dado curiosidad la verdad.
Un beso!

Chica Sombra dijo...

Me muero de ganas de leer este libro *.*

Estefania Alvarez dijo...

Jo, tengo unas ganas locas de conseguir este libro jejeje
Aunque tengo unos cuantos suyos en casa sin leer así que al menos no me he quedado sin nada jajaja

Seveth dijo...

Yo lo estoy leyendo porque pinta bien, la verdad es que de momento me está gustando :D

Akaxu dijo...

Tengo que conseguirlo y pronto xD He leído libros de hadas pero no de hadas madrinas, ya por eso parece algo distinto. Y creo que me gustaría más la segunda parte pero espero que las dos estén bien.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Laura es una de mis escritoras favoritas y me muero de ganas de conseguir este libro. Por las reseñas que he leído y por la sinopsis, estoy segura de que me va a gustar mucho.
besos!

Mary-chan dijo...

Pues casualmente lo estoy leyendo en estos momentos, y por el momento me está gustando, es muy entretenido. Ya veremos cuando llegue al final, que es donde surgen la diversidad de opiniones.

Besos

Rocio GC dijo...

Una reseña muy acertada desde mi punto de vista, me encanta la revisitación que hace de los cuentos de hadas, y como sus personajes y sus situaciones son tan ambivalentes. Y los guiños a los cuentos clásicos también me gustaron muchísimo.

Besooss!!

Riku dijo...

Anda, pues acabo de subir la reseña de este libo también, y juro que no te he copiado xDD
Me ha encantado ese toque cínico que comentas, así como todos los guiños a los cuentos, son geniales.
En cuanto a personajes, Simón si que me ha caído bien, bueno, menos por lo obvio que no voy a spoilear. Pero en Asteria coincido, que mal me ha caído la muchacha.
Un saludo!

Sther dijo...

¡Holi!
La verdad es que como ya dije en mi reseña, este libro me ha encantado... pero han habido cosas que me dejaron mosqueada y petrificada (como Magnolia pue igua´...) aún así, muy buena lectura :D
Un beso ♥

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenas!
Espero, deseo, quiero y necesito que me regalen esta novela por mi cumple, que ya me queda poco XD
Además, de momento no he leído críticas negativas como ya me pasara con El libro de los portales, así que aún más ganas jeje
¡Un saludoo!

Zaebe Dúnedain dijo...

Qué ganazas le tengo!!
Muy buena reseña ^^

Un saludo!

The An5a dijo...

¡Holaaa!
No tiene mala pinta, así que quizás le daré una oportunidad^^
Un besazo<3

Anuca dijo...

De Laura he leído La emperatriz de los etéreos y la verdad es que tengo ganas de repetir con ella. Este titulo me llamaba la atención y después de tu reseña más aún :)
Un besin

Mikel Books dijo...

¡Holii!
Pues si te digo la verdad, no es que me llame excesivamente la atención este libro. Todavía no he leído nada de Laura Gallego, y puede que sea por eso, me da miedo que cuando lea algo de ella no pueda parar jajaja.
La portada es preciosa, y tiene una sinopsis muy interesante, pero no se si acabare leyendo.
Un beso :D

Ana Agulla dijo...

Hola guapa!

Tengo unas ganas enormes enormes de leer este libro, ya que todo lo que leí de la autora me encantó.
Tu reseña me ha dejado con ganas de más porque encima toca un elemento del que nunca leí antes: el del hada madrina.
Espero disfrutarlo como tú guapis.

Besitos!!

Reader en llamas dijo...

Amo a Laura Gallego! Espero poder conseguirlo pronto que le tengo muchas ganas!
Un beso :)

Unknown dijo...

Tengo intencion de leer este libro en algun momento :D

Fawn dijo...

En general, he leído muy buenas opiniones de este libro pero leí una que me hizo pensar y mucho si quiero leer este libro porque indicaban que era decepcionante y aburrido. Sin embargo, después de leer tu reseña me he animado otra vez y se va para mi lista de deseos :D

Besos de colores!!!

Yer dijo...

Cabe decir que a mí también me recordó a la cierta película que mencionas, pero resulta que este libro se lleva ya gestando varios años, por lo que no sé hasta qué punto realmente es copia o simple coincidencia. El libro me gustó mucho, a pesar de su lento arranque.

Marya dijo...

Aunque no suelo leer fantasía es un libro que me gustó bastante y creo que repetiré con la autora. Un besote :)

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que me muero de ganas por leerlo, es probable que vaya en mi lista de la compra del día del libro. Me encanta la autora desde Memorias de Idhún, pasando por Finis mundi o la maravillosa Donde los arboles cantan, asi que no dudo que me encandilara de nuevo como siempre consigue hacer. Muchas gracias por la reseña, un besin^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto :)

Un beso!!

Scarlet dijo...

Tengo bastantes ganas de leerle. Tiene que estar muy entretenido.

¡Saludos!

Alexia dijo...

Cuánto mal ha hecho Maléfica xDDD

Te invito a que leas la mía: http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com.es/2015/04/todas-las-hadas-del-reino.html

La Estantería de Cho © 2014