jueves, mayo 14

La Llave

jueves, mayo 14
Libro: La Llave
Título original: The Twistrose Key
Autora: Tone Almhjell
Género: Fantasía, aventuras, juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía (abril 2015)
Año: 2013
ISBN: 9788494325632
Páginas: 352
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Lin es una niña de once años que recibe un paquete misterioso con el nombre de Girarrosa y una llave que abre un mundo mágico llamado Platelia.

Lin acabará atrapada en Platelia con Rufus, su mascota topillo, y allí tendrán que buscar una salida que los devuelva al mundo real. No obstante, en Platelia ha desaparecido el príncipe invernal y a Lin le encomendarán la misión de encontrarlo.

Con aroma a los clásicos más populares, La Llave se presenta como un libro de fantasía juvenil que nos ha recordado a títulos tan memorables como El mago de Oz o La historia interminable, donde una niña emprende un largo viaje repleto de aventuras con el objetivo de cumplir una gran misión. Con esta idea tan jovial, La Llave nos abre las puertas a Platelia, un mundo de fantasía donde conoceremos a sus habitantes tan peculiares, sus lugares más sombríos y la misteriosa desaparición de un niño príncipe. Sin duda, el argumento principal es prometedor e invita a involucrarnos con Lin en su largo viaje, recorrer los maravillosos parajes de Platelia tanto por tierra como por aire y descubrir los secretos que podrán decidir el futuro de dicho mundo.

En este contexto, a nuestra joven protagonista le asignarán la misión de encontrar al príncipe. De esta forma, Lin visitará las distintas zonas de Platelia en busca de pistas para resolver la misteriosa desaparición. En Platelia, Lin conocerá a muchos amigos y tendrá que recabar pruebas que la lleven a su destino. En un libro de estas características, lo más atractivo es poder conocer un mundo mágico como Platelia, un lugar bien planteado donde se describe de forma muy visual cada detalle y cuyos habitantes interactúan frecuentemente durante la historia. Personalmente, se me ha quedado grabada la imagen de este mundo por todas las apreciaciones que realiza la autora en sus descripciones y, por supuesto, por el mapa que incluye el libro en sus primeras páginas.

Además de este paseo por Platelia, el papel de la elegida Lin también es fundamental porque, inicialmente, tenemos una protagonista dispuesta a resolver todos los misterios que se esconden en este mundo de fantasía. Este apartado es muy influyente porque la autora juega con esa intriga de no saber qué está pasando en Platelia, hace referencias a leyendas antiguas y también se respira cierta desconfianza de los platelianos hacia los humanos. En ese sentido, es un libro que sabe mantener el misterio y lo va revelando a su debido tiempo. Además, también me ha resultado muy interesante cómo se hace uso de la inteligencia de Lin a la hora de resolver acertijos, interpretar canciones y utilizar el sentido común para enfrentarse a los peligros.

Cabe destacar que, por su estética pensaba que La Llave sería demasiado infantil, pero finalmente me he encontrado con la sopresa de que su narrativa y desarrollo son más juveniles. Además, también se trata de un título que sigue un estilo muy definido dentro del género y, por ello, no se olvida de transmitir valores como la amistad, el trabajo en equipo, el valor y la bondad. Especialmente, la amistad es uno de los valores que más se recalca en el libro pero, de una forma muy peculiar, ya que Lin y Rufus son compañeros de aventuras pero su relación es la de ama y mascota. Este pequeño detalle llega a pasar a un segundo plano, pues curiosamente, llegué a olvidarme de que Rufus era un animal y en mi mente lo recreaba como una persona. No obstante, me ha encantado ese vínculo que existe entre ellos pues, como decía anteriormente, llegas a olvidar que Rufus y compañía son animales y cuando dialogan e interactúan te los imaginas como humanos. 

A grandes rasgos, los personajes son muy variados y me han convencido pero no me han encantado. En este tipo de libros, los personajes tienen que ser carismáticos, divertidos y emocionarme con su inocencia como en su día consiguió Flora de Flora y Ulises. Sin embargo, Lin me ha parecido una protagonista demasiado responsable y hubiera preferido que fuera más traviesa, divertida y espontánea. Lo mismo me ha ocurrido con los personajes secundarios. No obstante, también hay que puntualizar como positivo que Lin es valiente, intrépida, inteligente y luchadora, cualidades que la engrandecen como protagonista pero que no han sido suficientes.

En definitiva, La Llave nos invita a conocer los fríos parajes de Platelia acompañado de una valiente heroína con su fiel mascota. Un libro de lectura sencilla, aventuras frenéticas y misterios intrigantes ambientado con la magia y fantasía al más puro estilo de los mejores clásicos.

23 comentarios:

dijo...

Vi imágenes de la edición y desde entonces tengo el libro en mi lista de deseos. Creo que podría gustarme, aunque los libros de aventuras narrados por niños no son mucho lo mío.

Un saludo!

Lexie DiStef dijo...

Lo he visto últimamente por todos sitios y la verdad es que pinta muy bien. La idea pinta muy original y y tengo entendido que la ambientación es nórdica y <3 La verdad es que me llama mucho la atención y me gusta que recuerde a clásicos como el Mago de Oz o la historia interminable :3
Un beso!

Anabel Samani dijo...

Me apetece mucho. Me encanta que recuerde a clásicos como La historia interminable. Lo requeteapunto en mi lista XD XD
Besos!

Anabel Samani dijo...

Me apetece mucho. Me encanta que recuerde a clásicos como La historia interminable. Lo requeteapunto en mi lista XD XD
Besos!

Akaxu dijo...

Tenía mis dudas con este libro y por ahora creo que mejor paso, creo que no va a ser del todo de mi estilo y como se parezca a La historia interminable mal vamos que no me gustó.

Rocio GC dijo...

Tiene buena pinta, es un tipo de fantasía juvenil que me gusta bastante.

Besooss!!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Es un libro que me apetece mucho leer. Gracias por la reseña. Besotes

Riku dijo...

Últimamente veo un montón este libro, está pegando fuerte jaja
Me gusta lo que veo, que os recuerde a grandes obras como El mago de Oz o La historia interminable ya demuestra que tiene una historia especial. Y me encanta que transmita valores de amistad y trabajo en equipo. Lo prefiero mil veces al amor xD
Un beso!

Alicia dijo...

Qué bonito parece, y la portada me encanta!
Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
No pinta nada mal, creo que será una lectura muy entretenida, pero por ahora lo dejaré pasar.
un besote!

The An5a dijo...

La verdad es que este libro me llama bastante la atención, tiene buena pinta^^
Un beso<3

Chica Sombra dijo...

A mi no me termina de atraer...
Un beso :)

Leyna dijo...

Lo tengo pendiente, espero que me guste ;)

Besitos =P

Chechu Rebota dijo...

Ya solo por compararlo con El mago de Oz y La historia interminable (dos de mis libros favoritos) me siento obligado a leer este libro.

Ray dijo...

No soy muy fan de lo juvenil, sin embargo siempre hay excepciones, pues es la segunda reseña positiva que leo y la portada, la sinopsis... No sé, tiene algo que lo hace especial.

Gracias a un comentario que nos dejaste he descubierto este precioso blog. Me quedo por aquí y te invito a quedarte en el nuestro.

Un beso ;)

PD. Casi se me olvida, si te apetece, se ha organizado un sorteo de mi libro en el blog de Montse:
http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/05/lectura-conjunta-sorteo-al-otro-lado.html

Sara dijo...

No lo conocía, pero me llama bastante la atención lo que cuentas de él, y sobre todo, que recuerde a clásicos como La historia interminable o El Mago de Öz.
Besos:)

» Joha dijo...

Se ve bien me encanta la fantasía.

Lesincele dijo...

Lo veo entretenido pero siempre me da la impresiónd e que se me quedarían algo infantiles.
Un beso!

Saray dijo...

Hola!

Lo terminé hace poco y me gustó bastante.
Me gustó mucho el mundo que creó la autora y es muy entretenido con tantas aventuras.

Además, la edición es preciosa.

Besos!

Sakura149 dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me atrae demasiado

¡Besos!

Helena dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi entre las novedades. Además la portada me parece muy curiosa. :)

Margari dijo...

Primera reseña que leo de este libro y me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Ya van dos o tres reseñas positivas que leo de este libro y en cambio no he leído ninguna negativa. Así que no me queda otra que plantearme si me lo leo o no. Ahora mismo no estoy muy puesta para lectura infantil de este estilo. Pero ya veré.
Un beso y gracias por la reseña ^^

La Estantería de Cho © 2014