sábado, mayo 2

Novedades mayo 2015

sábado, mayo 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Medio Rey (El mar quebrado #1) (Leer Reseña)
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy (07/05/2015)
Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
Nos interesa: En primer lugar porque he leido todos los libros de Abercrombie y, por otra parte, porque la historia pinta bastante bien. Lo veo como una forma muy perspicaz de ofrecer fantasía épica a sus lectores, donde verán cómo se forja el camino de un rey a base de astucia. (Cho Hakkai)


Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo (07/05/2015)
Sinopsis: Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
Nos interesa: Esta noveda viene precedida por críticas estupendas en la blogsfera y además su argumento de hacer una lista de cosas tan variopintas y atrevidas augura que será una lectura muy divertida y fresca. (Bambú)


Título: El mundo de hielo y fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh (08/05/2015)
Sinopsis: El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos.
Nos interesa: Canción de hielo y fuego es una de nuestras sagas favoritas y este título nos gusta porque hemos leído todos los libros, llevamos al día la serie de televisión y, como todo fan, queremos empaparnos de cada detalle que envuelve la saga. Esperamos que este libro nos aporte muchos datos curiosos que desconocemos y seguramente acabaremos más que satisfechos con toda la documentación que viene plasmada en sus páginas. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: A través de un mar de estrellas (En la Oscuridad Resplandecen las Estrellas #2) (Leer Reseña)
Autora: Diana Peterfreund
Editorial: Oz Editorial (13/05/2015)
Sinopsis: En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano.
Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua  enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.
En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas, la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija
Nos interesa: Quedé encantada con la pluma de la autora cuando leí En la oscuridad resplandecen las estrellas, así que estoy deseando catar este título inspirado en La Pimpinela Escarlata que, pese a formar parte de una serie, es un libro autoconclusivo.  (Bambú)


Título: Lo que nunca sabrás
Autor: Jeong I-hyeon
Editorial: Ediciones B (13/05/2015)
Sinopsis: Sang-ho y Ok-yeong son una acomodada pareja de Seúl, orgullosos del talento musical de su hija de diez años, Yu-ji. La niña toca el violín, es guapa, obediente y esforzada, pero habla poco y nunca sonríe.
Una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en lugar de notificar a la policía de inmediato, contrata a un investigador privado más acostumbrado a resolver casos de espionaje industrial que a buscar niños desaparecidos.
¿Por qué razón el padre de Yu-ji quiere evitar una investigación oficial? Sus oscuros negocios con China ¿tendrán algo que ver con ello?
Nos interesa: Siempre es un placer que las editoriales traigan novedades de autores orientales y, en esta ocasión, Ediciones B nos trae un libro de la coreana Jeong I-hyeon de desaparición e investigación que promete grandes dosis de intriga. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Hijo Dorado (Amanecer rojo #2)
Autor: Pierce Brown
Editorial: RBA (14/05/2015)
Sinopsis: Como Rojo, Darrow creció trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soñaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvió fielmente
se construyó sobre mentiras y el único camino hacia la liberación es la revolución. Así Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrándose en ese ámbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.
Nos interesa: Todavía tengo pendiente leer Amanecer Rojo pero, ante la insistencia de Saru y Deirdre, no tardaré mucho en leerlo. Así que aprovechando que ahora sale su segunda parte, me pondré las pilas para poder degustar las dos entregas de una sola sentada. (Bambú)


Título: El día del mañana (Ángeles Caídos #2)
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía (20/05/2015)
Sinopsis: Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.
Nos interesa: Ángeles caídos fue uno de los mejores libros que leí el año pasado, me encantó la dosis de acción, cómo retrata la autora a los ángeles y ese ambiente apocalíptico tan realista. Necesito leer el siguiente. (Bambú)

Título: Kokoro (Leer Reseña)
Autor: Soseki Natsume
Editorial: Quaterni (25/05/2015)
Sinopsis: La conmovedora historia de amistad entre un joven discípulo y su sensei. Una inolvidable lectura y un canto a la vida así como a la belleza de las cosas.
La obra maestra de Soseki en una manga de colección que acerca al gran maestro de las letras niponas a todo tipo de lector.
Nos interesa: Ha sido una gran sorpresa que Quaterni se estrene publicando manga y, aunque no conocía estas obras ni al autor, tenemos ganas de leerlo porque las historias de amistad siempre son muy enriquecedoras y entrañables. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Soy un gato
Autor: Soseki Natsume
Editorial: Quaterni (25/05/2015)
Sinopsis: La vida de un disparatado grupo de personajes vista desde los ojos de un entrañable e inolvidable felino.
Adaptación al manga de la obra cumbre de la literatura japonesa que con grandes dosis de humor y sarcasmo constituye una acertada sátira a la sociedad nipona de finales de la era Meiji.
Nos interesa: Este manga contiene todos los ingredientes para llamarnos descaradamente la atención. Es un tomo atuconclusivo, es una adaptación de un libro famoso y, además, su protagonista es uno de los animales domésticos que más nos gustan. ¡No podemos resistirnos! (Cho Hakkai y Bambú)


Título: Silber el segundo libro de los sueños (Silber #2)
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok (Ediciones B) (27/05/2015)
Sinopsis: Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
Nos interesa: Siempre me ha fascinado el mundo onírico y cuando leí Silber me quedé con ganas de más. Me pareció un libro con potencial que podía mejorar en su siguientes entregas, así que espero con ganas poder leer este segundo libro.  (Bambú)


Título: Stalker. Pícnic Extraterrestre
Autores: Arkadi y Borís Strugatski
Editorial: Ediciones Gigamesh (29/05/2015)
Sinopsis: Unos extraterrestres hacen una breve parada en la Tierra y prosiguen el viaje sin mostrar ningún interés en la humanidad. Pero, como excursionistas displicentes, dejan restos y basura tras sus pasos, y los lugares así sembrados pasan a llamarse Zonas. Redrick Schuhart es ayudante de laboratorio en el instituto internacional que estudia el fenómeno, pero de noche es stalker: se juega la vida entrando en la Zona para sacar tecnología alien de contrabando.
Nos interesa: Estoy muy contento por la apuesta de este título de extraterrestres, ya que la ciencia ficción es uno de mis géneros preferidos y no abundan en las novedades mensuales. Para una vez que publican uno interesante, tenemos que apostar por ellos.  (Cho Hakkai)

Título: Croqueta y empanadilla 2 (Leer Reseña)
Autora: Ana Oncina
Editorial: Ediciones La Cúpula (29/05/2015)
Sinopsis: Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.
Nos interesa: Somos fans de esta pareja tan adorable porque nos sentimos muy identificados con su día a día. Estamos deseando conocer sus nuevas aventuras, reirnos con sus anécdotas y disfrutar al máximo de una pareja tan entrañable. Nos alegra muchísimo que hayan publicado una nueva entrega.  (Cho Hakkai y Bambú)

28 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
Gracias por la información, hay varios que me gustaría conseguir. Besotes

MeriiXún dijo...

¡Muchas gracias por la info!
besos^^

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Aquí hay varios libros que me llaman un montón. En concreto, tengo el de "Soy un gato", el manga no, la novela original y tengo muchas ganas de ponerme con ella.
Muchas gracias por la información y por visitar Abracalibro. :)
Feliz finde.

Zaskya Benítez dijo...

Hola guapa, muchas gracias por la información. A desde que te fuiste le tengo muchas ganas, esta en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Saludos

Margari dijo...

El de Abercrombie es el que más me llama. Gracias por la info!
Besotes!!!

La gata en el desván dijo...

De los que pones me llama la atención el de Neo! A ver si me hago con él!!
Besitos guapa!

. dijo...

La segunda parte de angeles caidos, de amanecer rojo y desde que te fuiste, los queremos leer si o si, asi que a ver cuando podemos hacernos con ellos!!
__cuchus__

Leyna dijo...

Quiero El mundo del mañana, Desde que te fuiste y Silber El segundo libro de los sueños :P

Besitos ^^

Chica Sombra dijo...

El de Maeva me llama mucho :)

Laurita dijo...

¡Hola! Son muchísimos los títulos que llegan este mes de mayo y tienen muy buena pinta, gracias por traerlos =D

Un beso ^^

Isabel dijo...

Los tres últimos tienen buena pinta y el de Mártin también. Besos.

Mar dijo...

Ansío El mundo de hielo y fuego con toda mi alma. Tendré que vender un riñón para comprarlo, pero moriré feliz.
¡Un saludo!

Marya dijo...

Hay varios que me llaman pero de muchos de ellos aún tengo que leer la primera parte jaja Un besote :)

Lucía Firefly dijo...

Hola! La verdad es que no me llama ninguno especialmente, aunque siempre he querido empezar Angeles caídos, estoy segura de que mucha gente estaba esperando El mundo del mañana.
Besos y gracias por la información!!<3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

El que más me llama es Desde que te fuiste, que he leído muy buenas críticas y de tanto hablar de él pues a una le entran ganas de leerlo xD Y el de George R.R. Martin también me llama bastante, sobre todo desde que lo veo mucho por las redes sociales de la editorial xD

¡Besos!

Akaxu dijo...

Quiero leer Desde que te fuiste y los otros que me interesan son continuaciones de sagas que aún no he empezado. Lo que nunca sabrás no lo conocía y no pinta mal.

Francis dijo...

El mundo del mañana ya lo tengo pero el hijo del Dorado no puedo esperar para tenerlo... hay muchas novedades esperaré algunas reseñas para decidirme¡¡¡ un beso¡¡¡

Seveth dijo...

''Hijo Dorado'' es el que encabeza mi lista xDD Tengo muchas ganas de leerlo. Pero también me llama ''Desde que te fuiste'' y ''Medio rey''.
Espero que consigas todas las novedades que quieres.
Un beso!

Scarlet dijo...

Me llama muchísimo 'El mundo de hielo y fuego' ♥

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
Algunos me llaman, gracias por compartirlas^^
Un beso<3

Pasarán las Horas dijo...

Aish...
Quiero taaaantos y tengo taaaaan poco dinero >-<
Un beso

Lorena Luna dijo...

Hola! Desde que te fuiste estoy deseando leerlo, el anterior libro que leí de autora Amy & Roger me encantó.

Besos :*

Saray dijo...

Yo estoy deseando de leer el de Silber y El mundo de mañana.

Desde que te fuiste es una maravilla.

besos!

Anka dijo...

Hola :)
Hay unos cuantos que los quier o leer. A ver si me hago con ellos.
Saludos.

Fernanda Reyes dijo...

Muero por leer desde que te fuiste y angeles caidos.
Besos

A la sombra de los sauces dijo...

Me apunto algunos de esos títulos para el futuro.
Un beso ^_^

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Muchas gracias por la informacion, hay algunos que creo que me gustarian,besos.

Mari dijo...

Hay muchos que me llaman la atención pero sobretodo la segunda parte de En la oscuridad brillan las estrellas. La portada es amor :)
¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014