viernes, mayo 29

Pack de inicio Carga Implacable

viernes, mayo 29
 
 (El producto se vende en Castellano)

Un pack de inicio es un producto del juego Magic the Gathering que, debido a su contenido, lo consideramos esencial para aquellos que quieran comenzar a jugar a este juego de cartas y, además, una forma económica para que los no tan novatos puedan adquirir cartas afines a sus mazos habituales de juego y ampliar su colección de cartas. En esta ocasión nos centramos en el Pack de Inicio Carga Implacable.


Gracias a Wizards por el envío

Carga Implacable está compuesto por:
  • 1 mazo preconstituido de 60 cartas ya preparado para jugar (entre ellas una carta foil de un dragón)
  • 2 sobres de la expansión correspondiente (que en este caso es de Dragones de Tarkir)
  • 1 tarjeta de referencia de las reglas
  • 1 hoja explicativa de estrategia de mazo
Vemos preciso aclarar que en la actual expansión Dragones de Tarkir existen cinco packs de inicio, cuyas normas son muy sencillas de asimilar porque cada pack gira en torno a una mecánica. Teniendo unas nociones básicas del juego, sólo es cuestión de leer la hoja de estrategia del mazo para hacernos una idea de cómo jugar y sacarle el máximo partido al mazo en nuestros enfrentamientos. Además, cada carta explica a la perfección la regla de la mecánica que contenga, lo cual ayuda a que en Magic no surjan tantas dudas en interpretaciones de las reglas del juego.

La mecánica en la que se centra Carga Implacable es la de Rapidez. En el mazo preconstituido de este pack encontraremos criaturas que podemos lanzar por su coste de maná o, si lo preferimos, por un coste de Rapidez. Lanzar una criatura por su coste de rapidez supone algunas ventajas. En primer lugar, necesitamos menos maná para la invocación, además, la criatura se invoca con prisa, pudiendo atacar en nuestra próxima fase de combate. Al finalizar nuestro turno, la criatura lanzada con su coste de rapidez regresaría a nuestra mano, lo cual es una buena forma de mantenerla a salvo de jugarretas enemigas.

Pero lanzar una criatura por su coste de rapidez también tiene sus inconvenientes: consumiremos maná cada vez que queramos lanzar a la criatura por su coste de rapidez y, como regresa a nuestra mano al terminar nuestro turno, no la tendríamos en el campo de batalla para defendernos de ataques rivales. Por lo anterior, es recomendable hallar un punto medio entre lanzar criaturas por su coste de rapidez y coste normal para dejarla en campo de batalla.

En cuanto a las sinergias del mazo, en Carga Implacable encontraremos permanentes que poseen unas habilidades que se disparan cuando entra una criatura en el capo de batalla bajo nuestro control. Los ejemplos más evidentes son los que nos ofrecen Los Temblores del Impacto y el Chamán de la emboscada. Ante cualquiera de estas dos cartas en juego, sólo debemos invocar una criatura para comenzar a dañar a nuestro rival (si tenemos en juego los Temblores del impacto) o inflarla con nuestro Chamán de la emboscada.



Cada uno de los cinco packs de inicio contiene, entre otras cosas, un mazo ya preparado para jugar y están pensados para ofrecer partidas niveladas entre los jugadores. Las partidas igualadas hacen mucho más interesante el juego porque de esta forma se producirán momentos en los que la propia estrategia y astucia del jugador será la que le lleve a la victoria. El mazo incluye dos sobres de la expansión, los cuales podremos abrir para potenciar el mazo sustituyendo o añadiendo cartas aunque, en primera instancia, es muy recomendable jugar varias partidas exclusivamente con el mazo preconstituido para hacernos una mejor idea de si las nuevas cartas que incluiríamos podrían funcionar mejor o peor. Las cartas que no son de los colores de nuestro mazo siempre podemos usarlas para formar mazos de otros colores, intercambiarlas con otros jugadores por otras que nos interesen o, simplemente, coleccionarlas porque puede que acabemos jugando otros colores.

Listado de cartas que incluye el pack de inicio Carga Implacable:
Criaturas (20):
2 Berserker del relámpago
2 Aspirante de Kólagan
3 Escaramuzador de Kólagan
2 Vanguardia de Kólagan
2 Pendenciero de Mesetalarido
2 Chamán de la emboscada
2 Adalid de la guerra
2 Bestia de guerra a la carrera
1 Merodeador relampagueante
2 Engendro de guerra veloz

Otros hechizos (15):
1 Coacción
1 Grito en lenguainfame
1 Frasco de fuegodragón
2 Temblores del impacto
2 Voz del tormento
2 Rayos gemelos
1 Derrota
1 Monumento a Kólagan
1 Invocación en lenguainfame
2 Aplanar
1 Renovación hedionda

Tierras (25):
1 Terrenos expansivos
13 Montañas
11 Pantanos

No olvidéis suscribiros a nuestro canal!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

11 comentarios:

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues yo la verdad es que no soy nada de estos juegos, pero para los que os guste debe de estar genial :)
Besos!

The An5a dijo...

No me llama :/

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Para los que os gusta el juego la verdad que son fantástica. Besotes

Ray dijo...

Se me hace la boca agua.

Un beso ;)

BookLover dijo...

Holaa!! pues no me llama mucho la atención, no me atraen estos juegosxd pero supongo que no deben estar nada mal:3

Blessings!!

Chechu Rebota dijo...

hace años intenté aprender a jugar a Magic, pero soy un jugador pésimo, así que terminé por desanimarme y lo dejé. Es una espinita que tengo clavada.

Arual Gallardo dijo...

Hola! pues la verdad es que ese tipo de juegos no van conmigo jaja, lo conozco por que suele jugar mi hermano, pero yo no sé muy bien como se juega y no sé me parece aburrido jaja, creo que prefiero videojuegos :$.
Te deseo un Finde genial ♥

Seveth dijo...

La verdad es que no me aclaro con éste juego, no tengo la capacidad xD Pero éste tipo de entradas son muy útiles para los jugadores :D

Almudena dijo...

Mi hermano creo que tenía un juego de cartas parecido pero como salían bichos muy feos nunca me ha llamado la atención. Declaro que esto era cuando tenía 10 años y claro, me daba miedo mirar las cartas xD Un beso.

Ana Meyling dijo...

Holaaaaa!
Muy interesante la entrada.
Si que tienes que tener bastantes cartas para iniciarte, eeh
Un besito, nos leemos^^

Siriax2 dijo...

Yo y las magic no nos llevamos muy bien xD pero ostras, una entrada currada^^

La Estantería de Cho © 2014