miércoles, junio 17

Croqueta y Empanadilla 2

miércoles, junio 17


Cómic: Croqueta y Empanadilla 2
Autora: Ana Oncina
Género: Humor
Editorial: La Cúpula (2015)
ISBN: 9788416400003
Páginas: 124 (Color)
Puntuación: 8,5
Reseña: Nueva entrega del cómic en el que encontraremos unos protagonistas tan graciosos y divertidos como pueden resultarnos una croqueta y una empanadilla. Ambos conviven con su gata Bufa y su perro Rodolfo y, juntos, nos deleitarán con las historietas más divertidas y anecdóticas fruto de la convivencia entre una pareja.

Como hemos mencionado anteriormente, los protagonistas de este cómic son muy peculiares, una Croqueta y una Empanadilla que se relacionan con personas normales, trabajan, realizan sus quehaceres del hogar y tienden a gozar de una vida puramente doméstica.

La mayoría de las vivencias de Croqueta y Empanadilla son generadas por la convivencia entre  ambos y, por ello, en este cómic encontraremos numerosas escenas con las que podremos sentirnos muy identificados como, por ejemplo, la pereza a la hora de despertarse o ir a hacer la compra, el desorden que solemos mantener en nuestras habitaciones y la forma de sacar un poco de quicio a  la pareja con nuestra forma de ser o actuar.

Como Croqueta y Empanadilla mantienen una vida relativamente sedentaria, el escenario principal donde se desarrollan las viñetas es el hogar donde conviven. No obstante, esto tampoco quiere decir que no aparezcan momentos en los que paseen o se relacionen con algunos amigos. Además, resulta hasta una lectura muy actual pues, aprovechando que el lanzamiento de este tomo ha sido en pleno verano, incluso van a la playa donde seguro que alguno se sentirá identificado con Croqueta.

Este segundo tomo de Croqueta y Empanadilla incluye páginas a color, frente al entintado de dos colores de su tomo anterior. Ana Oncina, la autora, consigue mantener la diversión ofrecida en la primera entrega, así como en su especial de navidad. Las vivencias de estos protagonistas tan ocurrentes siguen desarrollándose en escasas viñetas, lo cual supone una lectura rápida, muy variada y divertida. En nuestra opinión, que la autora haya conseguido mantener el nivel de diversión con respecto a sus tomos anteriores debe ser toda una proeza y, por ello, pensamos que no ha tenido más remedio que inspirarse en situaciones que en cierta manera haya vivido.

La Cúpula nos trae un nuevo trabajo de Ana Oncina, Croqueta y Empanadilla 2, presentado en un tomo con páginas a color y papel de un considerable gramaje. Sus viñetas nos han hecho disfrutar con las vivencias tan cotidianas de sus personajes, con los que no podremos evitar sentirnos identificados en innumerables ocasiones. Es un cómic que no nos cansaremos de recomendarlo, que gustará a un público muy diverso y encantará a aquellos que conviven con su pareja. El único inconveniente de Croqueta y Empanadilla 2 es que se nos haga tan corto al leerlo.
 
Otras reseñas relacionadas:

25 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ay, aún no he leído el primero pero me muero de ganas de hacerlo, tiene pinta de ser muy tierno y entretenido. A ver si lo consigo pronto >_<
besos!

Siriax2 dijo...

Yo me quiero leer la primera parte, me parece super cuco *O*

Chechu Rebota dijo...

Soy súper fan de estos personajes y tengo unas ganas brutales de leer este nuevo volumen.

Chica Sombra dijo...

No he leído nada de estos dos, pero me gustaría hacerlo.
Un beso ^^

eѕтнer™ dijo...

¡Pero qué libro tan cuqui por favor! ^_^ Yo quiero leerlos, que son adorables T_T

¡Besos!

Lau Rhead dijo...

Hola! He leído algunos fragmentos que corren por las redes y la verdad es que los protagonistas son fantásticos! A ver cuando consigo la primera parte ;) Un beso!

La Fabulosa Historia dijo...

Me encantan estos dos... tengo que hacerme con su libros!

Besitos

Seveth dijo...

Llevo tiempo detrás de éstos libros, son preciosos y super tiernos >.<

Estefania Alvarez dijo...

No he leído el primero porque me parecen cuquis pero no me convence como para comprármelo jeje

Marilí Acosta dijo...

Me lei el primero y me encanto, disfrute mucho con él,la ternura,la simpatia....asi q este segurisimo q tb caera.

Besitosss

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído ninguno, pero tampoco creo que me guste, no es de mi estilo. Besotes

FlordeCereza dijo...

Hola!
Aún no he leído el anterior pero por lo que veo son libros entretenidos y divertidos así que me los apunto.
Un beso.

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Mira que siempre he querido leer algo de croqueta y empanadille y nunca me he animado >.< Espero animarme, son graciosísimos
¡Un beso! ♥

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Mira que siempre he querido leer algo de croqueta y empanadille y nunca me he animado >.< Espero animarme, son graciosísimos
¡Un beso! ♥

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Supe de estos cómics hace poco y se ven tan tiernos y entretenidos que es imposible no ponerlos entre mis pendientes. Lo que no conocía es la existencia de "Una navidad con Croqueta y Empanadilla", pero ahora que lo sé, pues también lo tendré en cuenta.

Un abrazo :)

Floree K dijo...

¡Holaa!
Acabo de encontrar tu blog y dejame decirte que me encantó!! Es precioso. :)
Acá en mi país no se consiguen estos cómics, y es una lástima porque me parecen super super super tiernos y tengo muchas ganas de leerlos!
Me gustó mucho tu opinión.
Besos!

Mangrii dijo...

Hola :) Me acabo de enterar que hay segunda parte, yo a mi empanada mental. Pues me acabas de dar una alegría, el primero me hizo mucha gracia (se lo robe a mi novia) y ya tengo con que sorprenderla por que creo que ella no tiene ni la más mínima idea. Un besin^^

The An5a dijo...

Me parecen muy cucos, los quiero leer^^ ajaja
Un beso<3

Sorasaku dijo...

Soy fan total de Croqueta y Empanadilla ♥

Tenéis razón en lo que decís, este segundo tomo mantiene el nivel de los anteriores y, además, mola mucho que esté todo a color :)

Yo creo que sí que se basa en vivencias propias, porque además en este tomo está la parte de la firma (que gracia me hizo ella cabreada porque no le caía bien Empanadilla al fan xD) y la del hermano en plan "pesado" para que lo metiera en el cómic.

Ains, son adorables >w<

Helena dijo...

Hola. No he leído ninguno de estos libros, pero quiero leerlos. Me parecen tan curiosos y simpáticos!

Leyna dijo...

Me gustó mucho, aunque creo que el primero tenía más puntazos igualmente me he reído con él :P

Un abrazo ^^

Ray dijo...

Jajaja, no lo conocía, pero tiene pinta de estar cachondo.
Gracias por la reseña.

Un beso ;)

x_luka dijo...

Tengo pendiente todavía comenzar el primeroooo! A ver si pronto puedo hacerlo que encima, con vuestra reseña, me lo habéis recordado y tengo mñas ganas si cabe! >___<

Un saludoo !

Reader en llamas dijo...

Hola!
No soy mucho de leer comics pero este lo están recomendando mucho y es muy posible que me ponga pronto con el.
Un beso :))

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! Que libro más gracioso, me llama mucho la curiosidad:)

¡Un abrazo!

La Estantería de Cho © 2014