jueves, junio 18

Lecturas mayo 2015

jueves, junio 18
Instagram @estanteriadecho

Haciendo recuento de las lecturas de mayo, nos hemos encontrado con una inesperada pila cargada de libros, mangas y cómics. No llevábamos la cuenta y ha sido una grata sorpresa saber que Bambú ha leído 8 libros y 2 cómics y Cho Hakkai 1 libro y 1 manga. En total, hemos leído 11 títulos, de momento la cifra más alta de todo el año, así que a ver si continuamos con ese buen ritmo.

1. A través de un mar de estrellas de Diana Peterfreund. (Leer Reseña) Inspirado en La pimpinela escarlata, este libro ha sido una gran lectura por ser diferente, original y basarse en un futuro distópico muy elaborado. Al principio cuesta cogerle el hilo, pero enseguida acabas involucrándote con la revolución de estas dos clases sociales tan particulares. (Bambú)

2. La fuerza de su mirada de Tim Powers. (Leer reseña) Se trata de un libro de vampiros pero desde un punto de vista muy particular y totalmente diferente. Además, Tim Powers hace un homenaje a grandes artistas de la época y, aunque es un libro denso de leer, merece mucho la pena. (Bambú)

3. Reiniciados de Amy Tintera. (Leer reseña) Esta novedad fue una de las grandes sorpresas del mes, ya que no esperaba encontrar una historia con tanta acción y tan adictiva. El romance es mejorable, aunque sin duda alguna, es una trilogía a tener muy en cuenta. (Bambú)

4. La Llave de Tone Almhjell. (Leer reseña) Se trata de un libro que guarda el estilo de los clásicos populares de la fantasía juvenil donde la protagonista es una niña que vivirá grandes aventuras con su mascota en un mundo de fantasía. La ambientación es una pasada y su lectura muy sencilla y amena. (Bambú)

5. El Lado Falso de Sally Green. (Leer reseña) Relato corto que Gran Travesía ha lanzado de forma gratuita y que forma parte de la trilogía Una vida oculta. Ha sido una lectura muy corta pero intensa y lo recomiendo muchísimo, tanto a los que seguís la serie como con los que no, ya que este relato iría antes de El Lado Oscuro. (Bambú)

6. Medio Rey de Joe Abercrombie. (Leer reseña) Estábamos deseando volver a leer algo nuevo del gran maese y, por supuesto, no nos ha decepcionado en absoluto. Su personaje Yarvi nos ha robado el corazón con su forma de ser y las grandes aventuras, amistades y valor que forja en su largo viaje. Recomendadísimo. (Bambú y Cho Hakkai)

7. Kokoro de Nagi Yoshizaki. (Leer Reseña) No conocíamos este manga basado en un clásico de la literatura japonesa y ha sido muy agradable leerlo porque nos ha aportado muchas enseñanzas de la época y el folclore japonés. (Bambú)

8. Secretos Compartidos de L. Marie Adeline. (Leer Reseña) Segunda entrega de la trilogía romántica adulta SECRET. Ha sido una lectura amena, con escenas subidas de tono y sin muchas pretensiones. La verdad es que su primera entrega me gustó más pero, aún así, me encantaría leer su última parte para conocer el desenlace. (Bambú)

9. Esclavo de tus deseos de Lola P. Nieva. (Leer reseña) Me decepcionó porque esperaba una historia a la altura de Los tres nombres del lobo. No obstante, es un libro fresco, divertido y con un protagonista muy parecido físicamente a Khal Drogo, aunque con una forma de ser muy "antigua" y engreído. (Bambú)

10. Fragmentos del Mal de Junji Ito. (Leer reseña) No hay mejor forma que reengancharse al mundo del manga que con un título de Junji Ito. En este tomo único encontraremos una serie de historias cortas de terror, algo más lights de lo que nos tiene acostumbrados el prestigioso mangaka, aunque muy emocionantes e interesantes. Muy recomendable. (Cho Hakkai)

11. Preciosa Oscuridad de Fabien Vehlmann/Kerascoët. (Leer reseña) Ha sido un buen cómic, pero la portada engaña. Al verla, podemos pensar que estamos ante un comic de dibujos bonitos en un mundo de ensueño. Nada más lejos de la realidad, nos encontramos ante una especie de survival con matices de El señor de las moscas. Recomendamos su lectura, pero no solo a quienes se sientan atraídos por la portada. (Bambú y Cho Hakkai).

16 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
A través de un mar de estrellas me gustó mucho, aunque me costó hacerme al nuevo mundo y a los nuevo términos.
Reiniciados me llama mucho, a ver si puedo conseguirlo pronto.
Habéis temido un buen mes, me alegro.
besos!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Cuántos libros ^_^ Me apetece muchísimo leer A través de un mar de estrellas y Reiniciados, así que espero poder hacerlo pronto y que no me decepcionen :3

¡Besos!

Rocio GC dijo...

Pues un buen número de libros... tengo ganas de probar a través de un mar de estrellas y reiniciados, a ver cuando tengo la oportunidad.

Besooss!!

Anabel Samani dijo...

Pues han sido un montón de lecturas :-)
Un beso!

Ray dijo...

Walah, qué cantidad de lecturas!!
El que más me llama es el de La llave.

Un beso ;)

Chica Sombra dijo...

Quiero leer Reiniciados :)

Mary-chan dijo...

A "Medio Rey" le tengo muchas ganas, y además, todavía no he leído nada de Joe Abercrombie, y ya toca. Y el otro que me llama es "La fuerza de su mirada". Cualquier libro sobre vampiros me interesa.

Besos!

LadyIsabella dijo...

Hola, cuantas lecturas has tenido, espero que hayas disfrutado con ellas.
Un beso.

Saray dijo...

Hola!

Muy buen mes!!
Yo espero llegar a esa cifra este verano, que es cuando más tiempo tengo!
Coincidimos en los de Océano, que también los leí el mes pasado.

Un beso!

Paola Rizo dijo...

¡Qué montón de lecturas! Menuda barbaridad.

Ya quisiera yo, ya... no tengo tiempo =(

Pero bueno, igual en veranito puedo poner remedio y acercarme ^^

Que sigan habiendo lecturas y sobre todo, satisfactorias.

Un beso.

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Yo he estado de exámenes así que he leído muy poquito, espero poder compensar con el tiempo libre que ahora viene. Vosotras si que habéis sabido aprovechar el tiempo.
El que más me llama de todos es el de Peterfreund. Creo que más o menos he ido siguiendo vuestras reseñas por lo que ya tenía una idea :)
Un beso!

La domadora de libros dijo...

¡Hola!

Me llama mucho la atención Reiniciados y El lado oscuro.

Espero leerlos pronto.

Un beso ^^

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, estoy deseando leer Medio rey y el lado oscuro.
Muy buenas lecturas en el mes de mayo.
Un saludo

Akaxu dijo...

Ha sido un buen mes! Solo coincido con El lado falso aunque ni eso porque lo he leído en junio. Y otros como Reiniciados me llaman la atención pero no los empiezo por ser sagas.

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Muy buenas lecturas, me llevo apuntadas algunas.
Besos

Scarlet dijo...

Tengo curiosidad con 'Medio Rey', así que apuntado queda =D

La Estantería de Cho © 2014