martes, agosto 25

Los finishers en Magic the gathering. Tutorial básico sobre la construcción de mazos

martes, agosto 25


 La idea principal de esta entrada es que todo mazo de Magic necesita tener un finisher.

Un finisher es la carta que facilitará tu camino a la victoria hasta tal punto que, obviamente dependiendo del estilo de juego de tu mazo y tu propio finisher, entre otros factores, podrías incluso ganar en el mismo turno de lanzarlo. Como acabamos de comentar, todo mazo debe tener un finisher. A la hora de construir un mazo, es fundamental que contemos con algún finisher que desbarate los planes de nuestro rival. ;)

La siguiente carta es un ejemplo de finisher que se juega en el formato Modern: Emrakul, los eones desgarrados


Para empezar, Emrakul, los eones desgarrados no puede ser contrarrestado. Al lanzar esta criatura, tienes otro turno adicional y, cuando la uses para atacar, debido a la habilidad aniquilador 6, el oponente atacado tendrá que sacrificar 6 permanentes que controla. Emrakul es una criatura 15/15 que, de ir al cementerio, el propietario del Emrakul baraja todo su cementerio en la biblioteca. Lanzar Emrakul, los eones desgarrados prácticamente significa que has ganado la partida.

Ejemplos de otros finishers:

En mayor o menor medida, todo mazo debe llevar incorporado algún finisher. No por ello estamos hablando de cartas caras ni nada por el estilo. Si tienes cartas en casa, todo es cuestión de echarles un vistazo, pues puede que tengas algún que otro finisher que coordine con tu mazo y lo hayas pasado por alto.


Ejemplos de finishers mucho más asequibles:

Nunca olvides que la carta que menos te esperas puede ser uno de los grandes finishers de tu mazo. Todo es cuestión de probarlo y destrozar a tu rival en un partidazo :P
No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube!!
Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

1 comentario:

Juzam Djinn dijo...

Uno de mis favoritos es Phyrexian Obliterator http://juzamdjinn.blogspot.com/2011/05/phyrexian-obliterator.html

La Estantería de Cho © 2014