martes, septiembre 29

Crónica presentación y firma Cinco relatos de Ninfamiel

martes, septiembre 29


El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en la Sala Box de Chiclana (Cádiz) la presentación y firma del libro Cinco relatos de Ninfamiel de Melissa Franco Torrecilla publicado por la editorial Editamás. El evento empezó a las 19:00 y, tanto Cho Hakkai como yo, quisimos estar presentes para acompañar a nuestra amiga en uno de los días más especiales de su vida.

El acto comenzó con la presentación del libro Cinco relatos de Ninfamiel, donde su autora nos explicó brevemente la historia de cada relato y en qué tipo de leyendas y lugares se había inspirado para escribirlos. Aunque todavía no hemos leído el libro, sí que podemos adelantar que son relatos que combinan la historia con el amor, la fantasía y un toque mitológico.

Además, Melissa también nos explicó cómo consiguió su sueño de publicar su primer libro. Aquellos que la conocemos, sabemos que la autora novel escribe desde hace años y se ha presentado a varios concursos con diversos relatos. Sin embargo, hoy día es muy difícil hacerse hueco en el mundo editorial y nosotros, que estamos involucrados a través de la blogsfera, somos muy conscientes de la cantidad de autores noveles que quieren dar a conocer sus trabajos y anhelan que alguna editorial les ofrezca una oportunidad. En nuestra opinión, es muy difícil que una editorial se fije en un escritor novel y, por ello, siempre hemos pensado que una forma idónea para darse a conocer es a través de los concursos de escritura. Precisamente, fue de esta forma cómo Melissa logró publicar Cinco relatos de Ninfamiel, ya que ganó un concurso de relatos que organizó un blog en colaboración con la editorial Editamás y, posteriormente, el editor le ofreció publicar el presente libro.


Finalmente, se dio paso a la sesión de firmas y a todos los presentes nos obsequiaron con unas mariposas de fieltro y unas galletas deliciosas que hacían referencia a la portada del libro. Para concluir, Melissa nos firmó el ejemplar que protagonizaba el encuentro y se clausuró el acto con una foto de familia que guardaremos con mucho cariño.

Enlaces de interés:
Facebook: Melissa Franco Torrecilla
Comprar el libro: Editorial Editamás

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muchas gracias a mis amigos de la Estantería de Cho por asistir y acompañarme en mi primera presentación! No lo olvidaré. Ojalá que disfrutéis tanto de estos relatos como yo disfruté escribiéndolos. ¡Un abrazo! :-) :-*

MeriiXún dijo...

Hola^^
Por lo que leo no estuvo nada mal la presentación, me alegro.
un beso!

Marya dijo...

Yo nunca fui a una presentación de este tipo y la verdad es que parece genial, me alegra que la hayas disfrutado. Un besote :)

rossy dijo...

Hoy estoy leyendo muchas entradas con presentaciones, y me dais envidia. Por mi trabajo no suelen venirme bien ninguna, y mira que tengo ganas de asistir a alguna ...

bsos!

FlordeCereza dijo...

Hola, por lo que veo parece que disfrutaste de la presentación. Yo aún no pude ir a ninguna pero espero hacerlo en un futuro próximo. Un beso y gracias por acercarnos tu vivencia =)

La Estantería de Cho © 2014