sábado, octubre 31

Recomendaciones Halloween 2015

sábado, octubre 31

Halloween es una fecha muy especial para nosotros porque, entre otras cosas, es el aniversario de cuando compramos nuestra casa. Como todos los años solemos hacer algo especial en Halloween, hemos decido abarcar en esta entrada una serie de recomendaciones relacionadas con todo lo que hablamos en el blog para este día tan especial.

LITERATURA
Tu nombre detrás de la lluvia de Victoria Álvarez. Entre otras virtudes, este libro tiene una ambientación oscura idónea para estas fechas, a la par que trata sobre un tipo de fantasmas muy particulares como son las banshees.

El Secreto de Gaudlin Hall de John Boyne. Aunque no es un libro que llegue a causar miedo, pensamos que es una buena opción para estas fechas porque trata de casas encantadas y fantasmas, además tiene muy buena ambientación y el misterio está servido.

MANGA
Uzumaki de Junji Ito. Para nosotros, Uzumaki es el manga de terror clásico por excelencia. Es el que siempre hemos recomendado a quienes nos piden su opinión para leer un manga de terror. Nos encanta por cumplir con éxito su cometido, su genial dibujo, originalidad y capacidad de sorprendernos. No obstante, también aprovechamos para recomendar cualquier otro manga de este mangaka que, para nosotros, es el gran maestro del terror, como Gyo, Fragmentos del mal, Black Paradox y Tomie.

La mujer de la habitación oscura de Minetaro Mochizuki. Para quien quiera leer un tomo autoconclusivo, La mujer de la habitación oscura es un manga que también se publicó hace bastante tiempo pero al que le guardamos mucho cariño en nuestra biblioteca. Es un manga de buen dibujo que se asemeja mucho en algunos conceptos que aparecen en películas de terror psicológico japonés. A nosotros consiguió inquietarnos su historia y ambientación, lo cual es algo recalcable teniendo en cuenta que pocos títulos en papel suele causarnos miedo.

VIDEOJUEGOS
Demon´sSouls (Ps3). Juegazo. Uno de los mejores que recordamos para ps3. Tiene una ambientación medieval tenebrosa, cargada de dificultades donde puedes ser asesinado por un enemigo en cuestión de segundos y contiene muchos sobresaltos.

Heavy Rain (Ps3). Para quien no quiera tanto sobresalto, recomendamos este videojuego tan peculiar donde las decisiones que tomas y errores que cometes afectan al final del juego. En nuestra opinión, es muy acorde con el día de Halloween porque es un thriller que sabe dejarte muy intrigado y tiene alguna dosis de suspense.
CINE
 Truco o trato. Para quien no haya visto esta película, tenemos que aclararos que es sencillamente ideal para ver en Hallowen porque está ambientada en este día tan tenebroso. Además es una opción estupenda porque no da miedo pero tampoco puede considerarse infantil, es una película muy entretenida. 

Saga Paranormal Activity. ¿Quién no conoce esta serie?.  En Halloween siempre se puede optar por ver una película ambientada en esta fecha, de seres de la oscuridad o de terror en toda regla. Paranormal Activity es nuestra propuesta de película de miedo por excelencia. Tiene fantasmas, sobresaltos y nos dio miedo. Como nos encanta este género, solemos ver muchísimas películas de terror y, la verdad, es que es difícil asustarnos, pero ésta consiguió quitarnos el sueño y tener respeto a ciertas cosas que salen en algunas escenas de la película. Muy recomendable.

SERIES TV
Scream, la serie. La primera temporada ya está completa. Tiene un toque muy renovado de la saga, manteniendo los tópicos de la misma. A nosotros nos ha encantado y pensamos que es ideal para hacer una maratón en Halloween porque precisamente el último capítulo se ambienta en esta fecha tan espeluznante.

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tú nombre después de la lluvia me muero de ganas de leerlo, me llama muchísimo la atención.
Solo he visto las 3 primeras películas de Paranormal Activity y en mi caso ninguna me dio miedo.
Scream, la serie me apetece bastante verla, a ver si saco tiempo y me pongo con ella.
¡Gracias por las recomendaciones!
un besote enorme <3

Soñadoras de Papel dijo...

¡Holaaaaa!
¿Truco o trato?
Dalu quiere dulces jaja
Bien, quiero ver esa pelí... Pero si me da miedo?
Jajaja actividad paranormal, no no no... Eso me da cosita jaja
¡Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Qué buenas recomendaciones, me apunto La mujer de la habitación oscura, ya que de este autor leí Dragon head y me encantó, a ver qué tal.
La peli de Truco o trato es muy entretenida, genial para estas fechas^^
¡Feliz Halloween!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! Tú nombre después de la lluvia me llama bastante la atención, así que espero poder leerlo pronto.
Gracias por las recomendaciones ^^
Un beso.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Ay, a mi me encantan las películas de terror *-* Las de Paranormal Activity son perfectas para Halloween xDD Los videojuegos de terror ya es otro tema T_T me da demasiado miedo jaja Y de los libros no me llama ninguno :)

¡Besos!

Scarlet dijo...

Precisamente me leí hace poco Uzumaki. Madre mía... >_< Me apunto algunos mangas y libros que habéis comentado. Besos!!

La Estantería de Cho © 2014