domingo, diciembre 13

Relájate coloreando

domingo, diciembre 13


Libro: Relájate, coloreando
Título original: Relájate, coloreando
Género: Creativo, artes decorativas y manualidades
Editorial: Sirio
Año: 2015
Origen: España
ISBN: 9788416579440
Páginas: 70
Puntuación: 9
Primeras págimas: Aquí
Reseña: Los libros de colorear para adultos es un fenómeno que se está extendiendo en nuestro país, ya que en librerías podréis encontrar muchísimos títulos de este género. En nuestro caso, hace algunos años empezamos a colorear mandalas y, por supuesto, también nos hemos visto atraídos por este nuevo boom de libros de colorear que  prometen relajación, antiestrés y diversión.

Relájate, coloreando es un libro de tapa rústica que contiene 70 láminas. Cada página viene perforada por si se quiere extraer el dibujo y el gramaje de su papel es de calidad muy alta. En nuestra opinión, uno de los grandes fallos que tienen muchos de estos libros es el gramaje de su papel, ya que muchos de ellos son demasiado finos y al utilizar rotuladores u otro tipo de colores de tinta, suelen traspasar el papel. Además, la gran mayoría están impresos a doble cara, con lo cual muchos dibujos se pueden echar a perder. La edición de Relájate, coloreando no presenta las dificultades anteriormente descritas y, por este motivo, lo considreamos un título idóneo para colorear, donde en cada página incluye un dibujo y goza de un grosor considerable. Por otra parte, aunque también es cierto que nos hubiera gustado que incluyera tapa dura, hay que tener muy en cuenta que el precio (8,95€) es muy ajustado ante una edición cuidada con tanto mimo.


Otro factor relevante en este tipo de libros son los dibujos. En Relájate, coloreando hemos encontrado una variedad muy amplia, ya que incluye ilustraciones tipo mandalas, figuras de animales, motivos florales, hadas y otros que abarcan la página al completo. En cuanto a precisión de los dibujos, presenta figuras que son mucho más complejas y detalladas que otras, con lo cual disfrutaremos de un elenco de ilustraciones con una dificultad heterogénea y equilibrada. En general, incluye una selección muy variada tanto en dificultad para colorear, como en tipología de dibujos y tamaños, ya que otros títulos similares están más encasillados en ciertos dibujos como, por ejemplo, mandalas, animales, jardines…y es más dinámico poder colorear diseños diferentes.

Desde nuestra perspectiva, los libros de colorear para adultos efectivamente son una forma de desconectar y desarrollar nuestra creatividad eligiendo los colores que vamos a utilizar y concentrarnos en nuestra tarea. Colorear nos ayuda muchísimo, ya no sólo porque nos encanta, sino por considerarlo una vía descape para olvidar problemas, centrándonos en combinar colores, prestando atención en no salirnos de las líneas e intentando ser precisos en nuestros dibujos.

En cuanto al material para colorear, se puede utilizar lápices de madera, plastidecor, acuarelas, rotuladores, témperas o ceras, ya es cuestión de preferencias. En nuestro caso, solemos utilizar rotuladores Stabilo porque el acabado es más opaco que los lápices de madera y con menos rayas que los rotuladores. Además, también usamos dos tipos de rotuladores, punta fina (0,4 mm) para dibujos más pequeños y punta gorda (1 mm) para zonas más extensas. No obstante, es cuestión de ir probando distintas marcas y tipos de colores hasta encontrar aquellas que más os gusten y, por supuesto, tener muy en cuenta la calidad del papel.

En definitiva, Relájate coloreando es un título idóneo para desconectar, plasmar toda tu creatividad en el papel y pasar un rato divertido concentrándote en el maravilloso mundo de los colores. No penséis que colorear es de niños pequeños porque los adultos también podemos disfrutar de este arte. Así que, si todavía no habéis probado este tipo de libros, os animamos a hacerlo e incluso a regalarlo para estas navidades, y este título que analizamos tiene una relación calidad precio insuperable.

14 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustaría tener un libro de estos para relajarme coloreando :P

Un abrazo ^^

Diahna Desastre dijo...

me encantan estos libros, sobre todo los de Johanna Basford *_* Aunque les dedico menos tiempo del que me gustaría, muchas veces por miedo a que no quede bonito xD

Genesis Garcia dijo...

oooohhh!!
Lo quieroooo, aca no los han tarido, ni ese ni el del destroza este diario

Chica Sombra dijo...

Precisamente estoy con él, y he cogido las ilustraciones más complicadas.
Un beso ^^

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Me he pedido uno de estos libros, sobre todo porque me encanta colorear y me relaja mucho, estoy teniendo mucho estrés últimamente y me parece perfecto despejarme con un libro así, y este me ha gustado mucho.
Muchos besos, nos leemos.

Moe_Roronoa dijo...

Yo tengo uno y al elegir los colores me desespero, no quiero que se repitan y quiero que luzcan bien en el dibujo, jejejeje. Una vez elegidos si que es relajante y el tiempo pasa volando. No me doy cuenta y se me ha pasado la tarde.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Este tipo de libros siempre vienen bien para relajarte y si encima te gusta pintar, mejor que mejor. Yo tengo uno y en los días más estresantes me viene de perlas.
un besote

Bianca Grenouille dijo...

Hola :D
Que chulo el libro, tiene ilustraciones muy bonitas para colorear. Yo aun tengo uno pequeñito de mandalas que me va para largo, así que no me corre prisa comprarme otro de momento, pero vamos, que vienen genial estos libros para desconectar un ratito y relajarte con un poco de música ^^

Yvaine y Freyja dijo...

¡Holaaaa!
Personalmente me encantan estas cosas, soy de esas personas que se relajan muchísimo coloreando, además estas ilustraciones son preciosas :)
Besitos ♥
-Freyja

Sorasaku dijo...

He visto este libro en las librerías y la verdad es que me llamó mucho la atención porque de pequeña amaba los libros de colorear pero al crecer me "especialicé" tanto en el coloreado digital que he olvidado el tradicional :3 así que me llama muy mucho!

Saray dijo...

Hola!

La verdad es que son unos libros preciosos y habría que probar si de verdad te relajas pintando. Yo, que soy una persona muy nerviosa, no me vendría mal, aunque me daría pena estropearlos, porque ya así, sin pintar, ya quedan muy bonitos.

Un beso!

Mangrii dijo...

Hola :) Yo no sé si disfrutaría solo coloreando, me gusta mucho dibujar y luego colorearlo o darle sombras, eso es lo que me relaja, por eso creo que estos libros no son para mi XD Un besin^^

Pinkiland dijo...

No tengo ninguno, aunque algunos son preciosos!
Besos!!

Euge dijo...

Tengo dos!Y me encantan, aunque a veces me frustro por no quedarse como quería (culpa mía obviamente).

Saludos :)

La Estantería de Cho © 2014