miércoles, marzo 16

El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

miércoles, marzo 16
Libro: El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos
Autores: Varios
Género: Leyendas, Magia, Fábulas
Editorial: Now books 
Año: Noviembre 2015
ISBN: 9788416245239
Páginas: 288
Puntuación: 7
Reseña: Estamos ante una compilación de cuentos cuyo nexo común son la magia y las brujas, tal y como su propio título indica. Un libro que incluye 36 fábulas de corte más oscuro que los típicos cuentos infantiles y que recoge relatos de autores tan famosos como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Tolstoi o Bécquer, otros autores menos reconocidos e, incluso, cuentos tradicionales de distintos países del mundo.

De las distintas historias, cabe destacar aparte de su característico corte de fantasía y mágico que se tratan de fábulas que concluyen con moralejas que nos da lecciones de vida, como por ejemplo sobre la avaricia o críticas sobre el avance tecnologíco, entre otros. La variedad está servida y, a través de metáforas y fantasía, podremos sustraer distintos significados de cada historia.

Otra cualidad importante de este recopilatorio es la selección de fábulas. En mi opinión, se trata de una antología de calidad por la variedad tan exquisita de los cuentos; algunos más reconocidos para atraer a los lectores y otros menos famosos pero que ha supuesto una gran sorpresa. Personalmente, hay cuentos que no me importa releer porque cada libro nos muestra una versión distinta, como puede ser el caso de Hansel y Gretel y El mago de Oz. Sin embargo, cuando acudo a este tipo de libros también espero encontrar historias que desconozco y que sean igual de buenas que las más famosas. Es decir, muchas veces me he encontrado con recopilatorios de cuentos cuyas historias son aburridas exceptuando las más famosas y, como consecuencia, me ha decepcionado no descubrir nuevas fábulas fascinantes. El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos no me ha decepcionado en ese sentido, ya que la gran mayoría de cuentos no los conocía, son de autores muy famosos y todos abordan una temática que me encanta.

Unos de los aspectos que más me ha gustado de este compilatorio es que los cuentos populares son de distintas procedencias y culturas. Normalmente, suelo leer cuentos europeos y japoneses, pero en el presente título he tenido la oportunidad de conocer historias exóticas de África, Egipto y México.

En cuanto a los personajes, es conveniente recalcar que además de brujas y magos, en esta antología también aparecen otro tipo de seres sobrenaturales como hadas, dioses mitológicos y druidas. En la gran mayoría de historias, los reyes y príncipes también están presentes, así como campesinos, pobres y leñadores. A grandes rasgos, es un libro con una amalgama de personajes muy variopinta. 

En referencia a la edición, se trata de un libro encuadernado en tapa dura, con ilustraciones preciosas de Teresa Ramos y muy detallista. Para mi, este tipo de libros requiere de una edición cuidada porque, seamos sinceros, a todos nos encanta visualizar las historias de fantasía a través de los dibujos. Por ello, considero que El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos cuenta con una edición impecable, pese a que no todos los cuentos vienen acompañados de ilustraciones.

En definitiva,  El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos es un compilatorio que nos ofrece fantasía y grandes lecciones de vida a través de cuentos multiculturales. Un libro del que, lógicamente, me han gustado algunas fábulas más que otras, pero que tendré a mano para volver a releer las más destacables.

11 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Tengo que hacerme con él sí o sí :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Mira que no soy de leer libros de relatos pero este me llama mucho la atención, parece totalmente mi tipo de libro y creo que, aún gustándome unas fábulas más que otras, será una grata lectura así que no descarto hacerme pronto con el.
un besote enorme!

Chechu Rebota dijo...

A mi me encanta leer cuentos y relatos y encima el tema central de este libro me encanta, así que si puedo lo leeré.

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo no conocía este libro y, aun no gustándome demasiado la fantasía, me lo voy a apuntar porque me ha encantado *_* La edición tiene que ser una verdadera pasada, aunque la portada ya brilla por sí sola ^^ Y de relatos sólo he leído un libro pero me encantó, así que espero repetir pronto y sea con esta novela :3

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Espe dijo...

Tiene una edición preciosa y los relatos relacionados con magia me llaman. Gracias por la reseña.

Fawn dijo...

Definitivamente: voy a tener que dejar de pasarme por este blog que cada vez que lo hago, es para aumentar la wishlist :P

Gracias por descubrirnos tantos tesoros (o no) jeje

Besos de colores!

Siriax2 dijo...

La edición es una pasada, me encantan las ilustraciones y si, algunos cuentos son mucho mejores que otros pero a mi me encantó *O*

Preciados Momentos dijo...

Que lindo! no lo conocia para nada pero me llamo muchisimo la atencion!
soy nueva seguidora!
gracias por tu reseña mil besos!

Sorasaku dijo...

No lo conocía pero ahora lo quiero en mi estanteria sí o sí *__* tiene una pinta maravillosa y me gusta eso de que meta historias que no son las conocidas de siempre y también que sean de otras zonas del mapa, cómo África.

Mangrii dijo...

Hola :) Interesante selección de relatos de lo más variada con ese tema común tan interesante. Me lo anoto, un besin^^

Scarlet dijo...

Gracias por la reseña ;) Interesante. Tiene muy buena pinta y la edición es muy bonita =D

Besotes!

La Estantería de Cho © 2014