viernes, abril 8

Un susurro en la oscuridad

viernes, abril 8
Libro: Un susurro en la oscuridad
Título original: A whisper in the dark
Autora: Louisa May Alcott
Género: Thriller gótico
Editorial: Hermida ediciones (2016)
Año: 1863
Origen: EEUU
ISBN: 9788494454936
Páginas: 84
Puntuación: 7
Reseña: Sybil es una joven de diecisiete años cuyo sino es contraer nupcias con su primo Guy. Años atrás, su difunto padre y el tío de Sybil acordaron dicho matrimonio y por fin ha llegado el momento de que se conozcan.

Aunque el primer encuentro es algo delicado, Sybil se muestra muy receptiva y con ganas de enamorarse de su primo Guy. Sin embargo, este romance se verá truncado con la intromisión de su tío, una cuantiosa herencia y un maquiavélico doctor.

Con una ambientación de época, Un susurro en la oscuridad es un relato de la autora de Mujercitas, Louisa May Alcott. En este relato se narra la historia de un matrimonio pactado con un toque sobrenatural y sombrío muy arriesgado, pero con un resultado más que interesante. No soy muy amante de las historias cortas porque siempre me saben a poco; sin embargo, Un susurro en la oscuridad me ha parecido magnífico porque contiene unos personajes bien construidos para su corta duración, una extensión adecuada y una trama perfectamente elaborada.

En cuanto a la historia, Un susurro en la oscuridad comienza con un matrimonio de conveniencia cuya protagonista desea convertirlo en una relación de amor al uso. De esta forma, nos encontramos con la ilusión de una chica adinerada que quiere enamorarse y un oscuro complot a sus espaldas. Podríamos decir que este libro se estructura en dos grandes bloques, puesto que el primero se centra en el romance de Sybil con su primo y, posteriormente, hay un giro en el que la historia se vuelve totalmente desconcertante. Ante este cuadro tan enigmático, fueron muchas mis suposiciones con respecto al entramado y desenlace, así que finalmente no fue una gran sorpresa porque acerté con una de mis fuertes apuestas. No obstante, la historia se desarrolla de forma fluida y con una ambientación tan espeluznante que finalmente contrarresta ese desenlace esperado.

Aunque en las primeras páginas estaba algo desorientada con los personajes, muy pronto pude diferenciarlos porque son un grupo muy reducido. No obstante, la gran protagonista es Sybil, quien al principio parece una joven inmadura y soñadora con ganas fervientes de vivir un amor y, finalmente, se transforma en alguien muy distinto. Este cambio es el verdadero gancho del libro, un misterio que te envuelve y te mantiene presa en sus páginas por descubrir qué está sucediendo realmente en la vida de Sybil. Otros personajes destacables son el tío de Sybil, Guy y el doctor Karnack. Todos son sospechosos y dan una imagen tan fría en contraste con la dulzura de Sybil, siendo inevitable desconfiar de ellos desde el primer momento. Por ello, considero que es un gran mérito por parte de la autora crear unos personajes con unas intenciones tan claras a la par que misteriosas.

Narrado en primera persona por Sybil, nos encontramos con una escritura muy descriptiva y un estilo más formal que las novelas actuales. Mi temor con los clásicos siempre ha sido que la prosa me resultara demasiado recargada y antigua, sin embargo en Un susurro en la oscuridad me he sentido muy cómoda porque la autora ha logrado mantenerme expectante con la historia y su estilo narrativo, sin duda, es muy ilustrativo.

En definitiva, Un susurro en la oscuridad es un relato corto de la autora de Mujercitas que brilla por su ambientación gótica, sutileza y ese maravilloso halo de misterio que envuelve su trama principal. Un libro que mantiene el interés del lector hasta el final por ese apabullante contoneo con lo sobrenatural y el control de la mente humana.

5 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que no pinta nada mal, creo que me gustaría bastante (en la reseña has dicho cosas de el que me atraen mucho) y además es cortito así que no descarto animarme a leerlo pronto.
un besote!

Diahna Desastre dijo...

um... Me has dejado con ganas de echarle un ojo si lo veo por la tienda, me gustan los libros de misterio y que sea de la misma autora de Mujercitas me sorprende mucho xD

Ray dijo...

Me apunté a un sorteo para ver si nos toca. En fin, a ver si hay suerte.

Un beso ;)

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Felices casi 1000 seguidores!!
Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
Te esperamos por allí
Bonito blog!!
Besitos:D

Cristina Autumn dijo...

Hola!!! No pinta nada mal, además me gustan los libros que tienen algo gótico.
Me quedo por aquí.
Un beso!!!

La Estantería de Cho © 2014