viernes, julio 1

Novedades julio 2016

viernes, julio 1

En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados #1 (Leer reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B (06/07/2016)
Sinopsis: En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.
Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.
Nos interesa: Nos encanta Brandon Sanderson y Ediciones B nos mima publicando todos sus libros. Este título tiene la particularidad de que es infantil. No conocemos a Sanderson en dicha faceta pero, dado que es un autor brillante, seguro que se mueve muy bien en ese terreno. Sin duda, un libro de aventuras muy prometedor. (Bambú y Cho Hakkai)


Título: El Método 15/33
Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B (06/07/2016)
Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Nos interesa: Conocí esta novela negra por la campaña de promoción que está llevando a cabo la editorial en la blogsfera. Es un libro cuya sinopsis es muy intrigante y goza de un prestigioso premio como novela de suspense. Estaré muy atenta a las reseñas porque tengo mucha curiosidad de saber si merece la pena. (Bambú)

Título: Fábulas y leyendas de Japón
Autora: Yei Theodora Ozaki
Editorial: Quaterni (07/07/2016)
Sinopsis: Esta selección de cuentos, transmitidos en sus inicios de forma oral de generación en generación, nos ayudará a comprender mejor su concepción de la vida y sus valores: el amor, el honor, la bondad, el respeto por los mayores y su profundo amor por la naturaleza.
Criaturas fantásticas, seres mitológicos, animales increíbles y acontecimientos sorprendentes e inesperados que forman parte de algunos de los relatos más queridos por los japoneses como Urashima Tarō (El joven pescador), Taketori Monogatari (El cortador de bambú) o Momotarō (La historia del hijo de un melocotón).
Nos interesa: Somos aficionados a la cultura japonesa y últimamente hemos leído varios libros de relatos de este tipo. La verdad es que suelen gustarnos bastante porque son amenos, descubrimos curiosidades de otra cultura y las fábulas suelen conservar ese toque mágico tan oriental. Por todo ello, nos gustaría leer este compilatorio y conocer nuevas leyendas que desconocemos. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: Portal o la ciencia del videojuego (Leer reseña)
Autora: Eva Cid
Editorial: Héroes de Papel (08/07/2016)
Sinopsis: Los logros alcanzados por Portal y Portal 2 han dejado una huella indeleble en la breve historia de los videojuegos. Para la crítica más especializada ambos títulos forman parte, casi desde su lanzamiento, de esa pequeña colección de obras imprescindibles que han sabido dar un paso adelante, o a un lado, con respecto a las posibilidades comunicativas de los usos y costumbres de los videojuegos más tradicionales de cada generación.
En Portal, o la ciencia del videojuego, Eva Cid nos invita a visitar de nuevo las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir algo que no vimos, algún pequeño resorte que dejamos escapar, alguna noción de simetría perfecta que no fuimos capaces de percibir aquella primera, o aquella segunda vez. Algún detalle, por pequeño que fuera, susceptible de esclarecer un poco más el misterio que encierran las paredes blancas del laboratorio.
Nos interesa: Me hace muchísima ilusión que se publique este libro porque Portal es un videojuego que me encanta por su estilo de juego tan diferente. Tengo muchas ganas de conocer todas las curiosidades que nos cuenta Eva Cid de este título, así como su análisis del juego y su repercusión en el mundo de los videojuegos. (Cho Hakkai)

7 comentarios:

Manuela dijo...

El que más me apetece es El método 15/33 y lo tengo esperando en casa.
Besos.

Diahna Desastre dijo...

madre mía, no me apetece ninguno, el que menos el de 'El Método 15/33' :s

Jesús Martínez dijo...

Sin dudas, me quedo con "El método 15/33". ¡Tiene muy buena pinta! Anotado está. ¡Un abrazo!

Chica Sombra dijo...

El método me llama la atención ^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Por ahora no me llama ninguno. Gracias por la información. Besotes

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

El que más me apetece sin duda es "El método 15/33", a ver cuando lo leo ;)

Besitos

Saru dijo...

Le tengo muuucha curiosidad al de Quaterni, espero leerlo pronto :)

¡Bsos!

La Estantería de Cho © 2014