lunes, noviembre 14

La Sirena

lunes, noviembre 14
Libro: La Sirena
Título original: The Siren
Autora: Kiera Cass
Género: Juvenil, fantasía
Editorial: Roca Editorial (noviembre 2016)
Año: 2009
Origen: EEUU
ISBN: 9788416498239
Páginas: 270
Puntuación: 5
Reseña: Kahlen tenía diecinueve años cuando el barco en el que viajaba tuvo un accidente y sus pasajeros acabaron sumergidos en las profundidades del mar. Con un futuro por delante y unas ganas inmensas de vivir, Kahlen se aferra a una voz misteriosa que le ofrece una segunda oportunidad y acepta sin rechistar.

Sin embargo, esta nueva vida es algo peculiar, ya que Kahlen se convertirá en sirena durante cien años, tiene que servir a Oceanía y seguir unas normas estrictas para convivir con los humanos. A simple vista, la vida de las sirenas no parece complicada, ya que son jóvenes, bellas y viajan constantemente, pero su restricción de no poder enamorarse será el mayor problema de Kahlen cuando conoce al joven Akinli

Aunque las sirenas siempre me han llamado la atención como seres mitológicos, lo cierto es que no he leído muchos libros relacionados con la temática. Por ello, tenía muchas expectativas depositadas en La Sirena de Kiera Cass, puesto que pensaba que sería un título que me acercaría a un concepto que no está demasiado explotado, mostrándome el estilo de vida que llevan y los secretos más ocultos que encierran estos seres de gran belleza. La verdad es que Kiera Cass nos ofrece una versión muy personal de estas criaturas mitológicas pero, a grandes rasgos, me ha decepcionado porque profundiza muy poco en las características de las sirenas y el argumento gira en torno a una historia de amor insulsa. 

En cuanto a la historia, este libro se centra en el romance de una sirena y un humano, Kahlen y Akinli. A simple vista, parece una relación llamativa por cómo la pareja tiene que conciliar sus distintas naturalezas pero, en mi opinión, el gran problema es cómo surge el amor. Estamos ante un instalove que no me ha convencido, para mi gusto la pareja se enamora a primera vista y, posteriormente, tampoco he percibido una evolución positiva nutriéndose de conversaciones, intimidad ni acercamientos. Por ello, no he visto química en la pareja, ni me he creido esa relación con sobrecarga de dramatismo. 

Por otro lado, otra relación que destaca en este título es la que mantiene Kahlen con Oceanía y sus hermanas las sirenas. A diferencia de Akinli, en estas relaciones sí se aprecia más complicidad y sentimientos. Indudablemente, esta relación fraternal es muy especial porque Kahlen convive con otras sirenas que son sus iguales, se apoyan mutuamente y sirven a Oceanía. Esta trama me ha gustado más porque se muestran esos detalles sobre las sirenas que me interesaban, aunque lamentablemente la autora no profundiza en ellos y se centra más en las relaciones amor-odio entre sirenas y Oceanía

En referencia a los personajes, el gran inconveniente que he tenido con este libro es que no he conectado con su protagonista Kahlen. Discrepo con su actitud desganada y deprimente ante la aceptación de una segunda oportunidad para vivir que no aprovecha en absoluto. En cambio, sus hermanas sí que disfrutan de esa vida, pese a tener luces y sombras. En el caso de Oceanía, me ha parecido un ente muy original, tiene sus pros y contras, pero en general tiene más personalidad y actúa con más pasión que Kahlen

En definitiva, estamos ante un libro de sirenas muy original por el concepto tan peculiar de estos seres mitológicos. Un libro de relaciones fraternales intenso pero con un romance decepcionante. Sin duda alguna, un libro ligero sin muchas pretensiones.

24 comentarios:

Paola Rizo dijo...

La verdad que había venido entusiasmada a leer la reseña y me he llevado un chasco. Adoro las sirenas y hay pocos libros al respecto pero, tras la decepción que comentas, se me han quitado las ganas. Así que lo dejo pasar indudablemente.

Gracias por ello. ¡Besos!

Cris dijo...

A pesar de que la saga de La selección no me terminó de convencer (los libros fueron empeorando en cada entrega) le estaba echando el ojo a La sirena precisamente por lo que tu comentas, que no hay muchos libro sobre este tema. Pero si me dices que es enamoramiento instantáneo y que no va mucho más allá me lo pienso. Aún así esperare más reseñas.
Saludos!

Anabel Samani dijo...

Este lo dejo pasar.
Besos.

Xen dijo...

¡Hola! Pues tenía muchas ganas de leer este libro porque me llamaba la atención el tema de las sirenas pero con tu reseña me he quedado confusa y ahora no sé qué esperar. Lo leeré igualmente a ver qué me parece a mí ^^ Gracias por la reseña! Nos leemos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Es una pena que la trama romántica te decepcionara. Yo lo leeré, pero voy con las expectativas bajas para no decepcionarme. Me alegro de que al menos el tema de las sirenas esté tratado de manera más original ^^
¡Besos!

Previously Books dijo...

¡Hola! Ya he leído un par de veces eso del instalove, y algunas otras cosas más que no han gustado. Mira que me gustó La Selección, (los 3 primeros libros sobre todo), y tenía curiosidad por este. Como siga leyendo lo mismo en m´`as reseña, a ver si le voy a dar una oportunidad o no... ¡Besos!

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Parece un poco como la sirenita, ¿no? Aunque sí es cierto que todavía no había leído nada de sirenas y me llama un montón. No he probado a la autora y creo que me lanzaré con este primero hasta que pueda ponerme con la selección. Me gusta también que la portada sea muy del estilo de su otra saga :)
Un beso!

Lexie DiStef dijo...

¡Holaa!
La verdad es que al principio la saga de La Selección no me llamaba nada la atención, pero poco a poco me ha ido picando la curiosidad, sobretodo con la publicación de esta nueva historia. Sin embargo, eso de que no se profundice en los rasgos de la sirena si no que todo gire en torno a la historia de amor... me parece que con las sirenas podía haber hecho grandes cosas y que pena que se centre en la trama romántica.
Besitos!

dijo...

Me llaman bastante las sirenas y, al igual tú, no he leído demasiados libros relacionados con ellas. Por ahora me abstengo de leer éste, ya que no he terminado la saga de La selección yno me convence lo que cuentas sobre el romance.

Saludos^^

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Lo del instalove me hecha bastante para atrás... lo tengo pendiente para leer y la verdad me da un poco de miedo que me pueda decepcionar, pero espero darle una oportunidad y que me guste.
Un abrazo :)

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Tengo que darte la razón, yo también me quejé del instalove que existe porque me pareció muy muy surrealista, no se conocían de nada y ya estaban locos el uno por el otro... Un besito <3

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) A mí esta novela no me llama demasiado la atención básicamente por la temática que trata, que nunca me ha interesado demasiado y tampoco es que tenga una muy buena relación con Kiera Cass (aun habiendo leído sólo la primera parte de la saga La Selección, pero fue meh... xD). Eso de que la novela se centre más en el romance que en la propia trama (que podría dar bastante juego, por cierto) no me mola nada, así que dudo mucho que lea esta novela :') A lo mejor más adelante me animo (o me animan jaja) pero lo dudo >.<

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me llama la atención este libro, espero leerlo pronto
Un saludo :)

Alicia dijo...

Me llama también por la presencia de sirenas. A ver si lo leo que me parece.
Besos!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Si tenia alguna duda con él, con tu reseña se me han resuelto, por lo que no creo que le de una oportunidad. Besotes

Mary-chan dijo...

Desde que lo vi en la lista de novedades me llamó la atención este libro, y la portada me parece preciosa. Creo que no he leído ningún libro sobre sirenas, así que tengo curiosidad por ver qué tipo de historia es. La verdad es que tiene buena pinta.

Un beso!

Carolina GO dijo...

Hola :D
Le tengo enormes ganas a este libro. Lo cierto es que no he terminado La Selección, pero esta historia me emociona más.
Saludos

Samantha M.B dijo...

Holaa!
Por lo que veo no es tanto como lo fue con a Selección, no estoy muy segura de quererlo leer por si me aburre o no me llegue a gustar del todo.
Muchas gracias por la reseña :)
Un besin!

Marya dijo...

¡Hola! A mí también me decepcionó este libro y precisamente por el mismo motivo que tú, no conseguí conectar para nada con los personajes. Un besote :)

Pinkiland dijo...

NO LA LEOOOOO!! NO LEO NADA, jajajaja.Aunque ya leí algunos comentarios sobre decepciones y tal, pero da igual XDD
A ver si lo consigo y lo puedo leer prontito que me llama mucho!!

Besoss!!

PD: Cuando lo lea, ya vendré a ver que dices XDDDD

Isabel Tomma dijo...

Hola!
La verdad es que las sirenas no son de mis seres fantásticos preferidos pero no puedo negar que estaría interesante leer algo que profundice más en la vida que llevarían y esas cosas. Este libro en particular no me hace mucha ilusión y por el momento lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Besos

Rocio GC dijo...

Nunca he leído un libro de sirenas, aunque me llaman mucho la atención, la verdad es que no he leído demasiadas buenas opiniones sobre éste... ya veremos si lo leo o no.

Un beso!!

Akaxu dijo...

Me llama mucho que de sirenas he leído poco pero ya veo que se va a centrar más en el amor así que no esperaré mucho...y más siendo un instalove.

Shine dijo...

Holaa
Después de acabarme La Selección la verdad es que voy a dejar un poco de tiempo antes de volver a leer una novela de Kiera Cass, ¡pero lo tengo en pendientes!
Ya he oído varias veces que es una historia de sirenas original :) a ver que tal ^^
besitos, pásate :)

La Estantería de Cho © 2014