sábado, noviembre 12

Lecturas octubre 2016

sábado, noviembre 12
Instagram @estanteriadecho
Este mes ha sido muy bueno en lecturas pero algo desequilibrado en ritmo, ya que han habido días que no he leído absolutamente nada y otros que he acabado libros en un par de días o, incluso, en una misma noche. No obstante, cuando he hecho el recuento de lecturas mensuales me he llevado una grata sorpresa porque, al final, resulta que he leído más libros que otros meses. En total, he leído 9 libros y 2 mangas, mientras que Cho Hakkai ha leído un libro y dos mangas.

1. El mago supremo - Charlie N. Holmberg (Leer reseña). Con este libro he acabado una trilogía que empecé este mismo año, insólito!! Ha sido un libro que me leí en poco tiempo por su fluidez y acción. Lo más original es el tipo de magia que utilizan y lo peor que la protagonista iba de heroína sin contar con la ayuda de los demás. 

2. La corte reluciente - Richelle Mead (Leer reseña). Leí este libro en una LC y me gustó bastante porque, además de poder comentarlo con otras chicas, el ritmo no decae en ningún momento. Es un libro en el que pasan cosas continuamente y la ambientación de época es muy buena. Tengo ganas de leer el siguiente.

3. Arianwyn, la aprendiz de bruja - James Nicol (Leer reseña). Este libro lo leí en un par de días porque me encantan las historias de brujitas y su protagonista es muy cuqui. Es un libro middle grade pero me gustó por la originalidad de la magia y su encantadora protagonista. 

4. Cazadores de Sombras: Lady Midnight - Cassandra Clare (Leer reseña). Este libro empecé a leerlo en agosto y, aunque me estaba gustando, quizás por su grosor he tardado tanto, ya que iba leyéndolo muy poquito a poco. Al final lo acabé en octubre y pienso que es un buen comienzo de serie y se nota la evolución positiva en su autora.

5. Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira (Leer reseña). Este libro también lo leí en un par de días porque su historia me intrigaba y quería saber qué había sido de la hermana de la protagonista. Además, influyó que continuamente mencionaran a famosos que admiro desde hace tiempo que lamentablemente murieron jóvenes por distintas causas. 

6. El fantasma sin rostro y otras historias de terror - Lafcadio Hearn (Leer reseña). Manga de terror que leí en apenas una hora por su corta duración. Es un título que no me dió miedo pero sí que contiene historias de fantasmas que pueden resultar inquietantes.

7. La reina del Tearling - Erika Johansen (Leer reseña). Un título de fantasía que peca de introductorio pero con una base muy interesante para desarollar en su continuación, ya que se auguran batallas, acción y luchas de poder. Una trilogía con mucho potencial. 

8. La Distanica entre tú y yo - Kasie West (Leer reseña). Sin duda alguna, este es el libro que más me ha enganchado este mes. Empecé el primer capítulo una noche y no paré hasta terminarlo. Quizás por su sencillez, la historia de Caymen me atrapó por completo con sus citas a escondidas de su madre, ese amor prohibido que surge de la amistad y la emotividad de la situación. Me encantó devorarlo. 

9. Veronica Mars: Un caballero indiscreto - Rob Thomas y Jennifer Graham (Leer reseña). Con este segundo título que cierra la bilogía de Veronica Mars me pasó exactamente como con el primero, lo devoré en un par de días. La cuestión es que Veronica Mars tiene un humor muy personal y una forma de resolver los casos de lo más peculiar, así que me involucré de lleno con la historia. Intrigante y divertido, es un thriller a tener en cuenta.

10. El Gran Gatsby, el manga - F. Scott Fitzgeral (Leer reseña). Me ha gustado leer este manga porque leí hace un par de años el libro y se me hizo muy pesado. Lógicamente, el manga es mucho más fluido y directo pero eché en falta esos detalles que se explican en el libro. Ideal para echar un primer vistazo y saber de qué trata este clásico americano.

11. Pesadillas - Jason Segel y Kristen Miller (Leer reseña). Este libro ya lo tenía empezado desde hace bastante tiempo y, aprovechando Halloween, decidí terminarlo para la ocasión. Es un título middle grade, así que no da miedo y lo que más me ha gustado es su componente reflexivo. No obstante, se me hizo un poco lento. 

12. La noche de los muertos vivientes - John Russo (Leer reseña). Estoy muy contento de haber leido este libro en vísperas de Halloween porque es un buen libro de terror en el que nos remontamos a los orígenes del género zombi. Por desgracia, he encontrado partes muy pesadas de leer, principalmente por la actitud de uno de sus personajes que me pareció demasiado pasiva.

13. Crimen y castigo, el manga. Aunque no he leído la obra original en la que se basa, sí que he leido otra adaptación de Crimen y castigo, también en manga, dibujada por el gran Osamu Tezuka (reseña). Esta nueva versión que he leido me ha gustado muchísimo más, por gozar de una narrativa más agil que la de Tezuka. (Pendiente reseña)

14. La metamorfosis, el manga. De este título sí que he leido la obra de Kafka (reseña) en la que se basa y esta adaptación  me ha parecido muy buena. No se ha limitado a plasmar la obra de Kafka en version manga, sino que le aporta cierto decoro argumental para que sea un manga (Pendiente reseña)

12 comentarios:

Sargow dijo...

Wow, has leído muchísimos libros. Me llama especialmente la atención el manga de La metamorfosis, no suelo ver que haya mangas de clásicos. La verdad es que me dan muchas ganas de leerlo.

¡Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has leído un montón y muy buenas lecturas
Algunas de ellas las tengo pendientes
Un saludo :)

Babel dijo...

Da gusto que cunda tanto ;o)
Yo también he disfrutado mucho El mago supremo y creo que la protagonista es muy independiente y por eso trata de hacer las cosas que no le permitirían hacer si contase con los demás. Tengo muchas ganas de leer La corte reluciente y me encantó La distancia entre tú y yo. No llegué a leerlo en una noche, pero sí en un día ;o)
Besotes lectores.

La estación de las letras dijo...

Que mes más productivo! De todas solo he leído Cartas de amor a los muertos, que por cierto, me encantó.
Besos 😉

Saray dijo...

Hola!!

Madre mía, has leído un montón!!!

Coincidimos en EL mago supremo, Pesadillas, La distancia entre tú y yo y Cartas de amor a los muertos. Aunque no los he leído todos en octubre, claro.
De próximas lecturas tengo a La reina del Tearling.
Y tengo ganas de leer La corte reluciente y el manga de Crimen y castigo.

Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Cartas de amor a los muertos me llama mucho y la trilogía del mago también me apetece mucho. Un besote :)

Diahna Desastre dijo...

Mamma mía, que de cuántos! Yo con leer 1 ó 2 al mes ya me conformo xD Pero le tengo ganas al de 'Cartas de amor a los muertos' desde hace tiempo :) Besotes~~

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Que de libros has leído :O A mi Lady Midnight me encantó muchísimo y cada vez me enamoro más de la autora y del mundo que ha creado *-*
Y de los demás tengo ganas de leer casi todo de ellos porque tienen una pinta estupenda !!
Un besooo y nos leemos <33

Sandry dijo...

¡Hola! Has leído un montón :) Y casi todos me gustan! El de Arianwyn me muero por leerlo y cada vez tengo mas ganas de leer la Reina del Tearling :)

Un besito

Akaxu dijo...

Han sido muchas lecturas, muy buen mes ^^ Yo quiero conseguir pronto Lady Midnight, al final saldrá el siguiente y no lo habré leído xD Y también el otro que más me llama es La distancia entre tú y yo.

Marian dijo...

Leí Lady Midnight este verano y estoy muy de acuerdo contigo :) Me llama la atención Veronica Mars.
Has leído un montón este octubre, qué envidia, yo sólo llegue a seis y la verdad es que creo que ahora con las clases y demás no pasaré de 4 o 5 por mes. En fin, qué ganas de Navidad jajaja
A por noviembre!

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Vamos a ver que te hago la lista, yo quiero conseguir La corte reluciente, Lady Midnight, Cartas de amor a los muertos y La distancia entre tú y yo jajaja En manga me suelen llamar más la atención historias originales que adaptaciones de los grandes, la verdad :) Un besito <3

La Estantería de Cho © 2014