martes, diciembre 13

Casi una novela

martes, diciembre 13
Libro: Casi una novela
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (noviembre 2016)
Año: 2013
Origen: España
ISBN: 978-84-08-16275-9
Páginas: 336
Puntuación: 6,5
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Rebeca es una abogada centrada en su trabajo. No tiene tiempo para el amor, aunque tras su última ruptura tampoco le quedan muchas ganas de empezar una nueva relación. Sin embargo, en su camino se cruzará Paul, un atractivo piloto de moto GP con un hija de cinco años con quien iniciará una bonita amistad. En realidad, Rebeca y Paul se sienten atraídos desde que se conocieron pero, por evitar complicaciones, ella decide dejarlo en amistad. No obstante, con el tiempo se conocerán más profundamente y, llegado el momento, no podrán negar los sentimientos que se profesan. 

Estamos ante una novela contemporánea donde nos encontramos con personajes adultos con una estabilidad laboral y una situación familiar complicada. Es cierto que se trata de un libro centrado en el romance pero también abarca otros frentes interesantes como tramas familiares y laborales. Personalmente, he disfrutado más de la rutina de los protagonistas, los líos familiares y el tema laboral que la propia relación amorosa, ya que aún siendo correcta, considero que la pareja no me ha colmado tanto como otras de la autora. 

Aunque la relación amorosa sigue la misma  estela de los libros de Megan Maxwell, Paul y Rebeca no han conseguido conquistarme. En efecto, son una pareja interesante por sus posiciones sociales, merecedoras de una segunda oportunidad por sus pasados y muy cariñosas por sus relaciones familiares. Sin embargo, no he conseguido ver a una Rebeca enamorada y deseosa de estar con Paul, sino una chica reprimida, miedosa y sin mucho carácter. Además, a lo largo de la trama me sacó de quicio que no compartiera ciertas experiencias con Paul y sus familiares. Y aunque comprendí su postura, me parecía que su comportamiento era inmaduro y absurdo para lo lista que es como abogada. Por otro lado, el perfil físico de Paul y su profesión me han gustado pero su carácter no tanto, ya que muestra su fiereza en las motos pero luego en su vida personal pienso que es demasiado buenazo. Por ello, en general me han gustado pero me ha faltado ese toque guerrero tan personal de la autora en sus protagonistas. 

En cuanto a la trama familiar, estamos ante un culebrón venezolano donde los líos están a la orden del día. Esta parte de la historia me ha gustado bastante porque compagina muy bien con la rutina, contiene algunas sorpresas y aparece un abanico de secundarios muy interesante. Indudablemente, destacan las relaciones tan cómplices a las que nos tiene acostumbradas la autora, ya que no sólo disfrutamos de la intimidad de hermanos de sangre sino de la entrañable relación de niños con adultos o amistades consolidadas. 

A simple vista, Casi una novela centra su atractivo en la profesión de piloto de moto GP y, aunque efectivamente me ha parecido muy glamuroso que una chica normal esté con un corredor profesional, lo que realmente me ha gustado es el trabajo de Rebeca en su empresa. El enfoque tan realista que aporta Megan Maxwell del papel de la mujer en el mercado laboral resulta muy interesante, ya que nos muestra la realidad de cómo una mujer tiene que trabajar mucho más para conseguir altos cargos o alcanzar una conciliación familiar efectiva. 

Narrado en tercera persona, Casi una novela nos muestra principalmente el punto de vista de Rebeca y, en menor medida, el de Paul. Es un libro de lectura ágil por sus continuos diálogos, con un lenguaje cotidiano y muy en la línea de nuestra querida Megan Maxwell

En definitiva, Casi una novela es un título divertido, familiar y romántico que gustará a los fans de Megan Maxwell. Un título entrañable por sus relaciones y que sube la temperatura gracias al irresistible Paul y su bicha.

16 comentarios:

Anabel Samani dijo...

No he leído nada de la autora, pero no me tienta.
Besos.

Chica Sombra dijo...

Este no lo he leído, pero no descarto hacerlo más adelante ^^

Saray dijo...

Hola!

Lo leí hace un par de años o así, fue el primer, y por ahora único, libro de Megan Maxwell que leí y, bueno, no me convenció mucho la verdad.
Vi muchas cosas que no estaban bien explicadas, que se quedan sueltas, y la relación me pareció con poca química... No sé, me pareció algo soso y se me quitaron las ganas de leer más de ella por ahora

Besos!

Happiness life dijo...

Sí! quiero leerlo! adoro a la autora <3

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me gusto mucho esta novela cuando la leí, me encanto pizza la perrita. Besotes

Marya dijo...

¡Hola! Va a ser de mis próximas lecturas seguro, tengo ganas de leer a Megan de nuevo. Un besote :)

Kiera R. dijo...

La verdad es que esta es una de las pocas novelas de la autora que no me terminan de convencer... Por un lado, me llama la atención pero, por otro, me da la sensación de que es una historia que ya he leído antes, porque leí algo parecido el año pasado :/ Por el momento, no creo que me anime que, por lo que cuentas, tampoco parece gran cosa :P
¡Gracias por la reseña! :D
¡Besos!

Mary-chan dijo...

Hay muchos libros de esta autora que me suenan por el título, pero este no lo conocía de nada. De momento no me animo a leer ninguno de sus libros, pero algún día probaré a ver que tal.

Besos!

Bemelë32 dijo...

Esta novela es la que menos me ha gustado de todas de las de Megan Maxwell, sin embargo, le guardo un cariño especial porque es la primera novela que la autora escribió y creo que compararla con el resto es simplemente llegar a la palabra evolución. Me alegra saber que has disfrutado de este culebrón digno de telenovela jajajajajajaja

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

Kelly López dijo...

Simplemente no termina de convencerme la autora, una vez traté de leerla pero nada más no pude. Creo que Megan y yo no somos compatibles. En fin, es genial que la disfrutaras. Besos :*

-Kelly López

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No se si ya te lo había mencionado pero hasta ahora no he leído nada de esta autora porque ninguna de sus historias me logra llamar lo suficiente como para embarcarme con alguna lectura. Aunque si quiero darle una oportunidad a su pluma en un futuro para hacerme una idea propia.
Esta historia no me convence así que la dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Besos

Serena Miles dijo...

hola,
a mi esta autora no me va asi que dejo pasar este libro. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña

besos

Atrapada dijo...

Me suele gustar todo lo que leo de la autora así que siempre he querido leer este libro, ahora con el cambio parece otra, espero poder leerla pronto.

Besos =)

Laurita dijo...

Lo leí hace unos 4 años y la verdad es que tengo un gran recuerdo de este libro y llevó unos meses sin leer nada de la autora y la verdad es que tengo ganas de volver a hacerlo, así que no creo que tarde mucho.

Un beso ^^

Akaxu dijo...

Es de los pocos libros de la autora que he leído. Y el que me gustó menos aunque estuvo bien.

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Me gusto este libro, lo devore como casi todos los de la autora auqneu reconozco que no es de mis preferidos. Un besote

La Estantería de Cho © 2014