sábado, diciembre 3

Lecturas noviembre 2016

sábado, diciembre 3
Instagram @estanteriadecho

En referencia a lecturas, este mes ha sido mucho más modesto que el anterior porque quizás nos hemos dedicado a ver más series, películas y jugar a videojuegos. No obstante, tampoco es algo que nos preocupe, ya que habrá meses que leamos más y otros que leamos menos por los motivos que sean. Resumiendo, Bambú ha leído 5 libros.

1. ¿Qué tienes en tu pañal? de Sandra Grimm (Leer reseña) He tenido mis dudas sobre incluir este libro infantil en las lecturas, ya que tiene muy pocas páginas pero, como ha sido el que ha inaugurado la sección pequereseñas, pues no he querido dejarlo fuera. Es un libro que le leímos a nuestro bebé y la experiencia fue muy divertida por el tema que aborda. Además, a nuestro pequeño le encanta que le contemos historias y mirar las ilustraciones.

2. Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Leer reseña) Indudablemente, la mejor lectura del mes por tener unos personajes muy bien construidos, una historia con buena ambientación de fantasía y una historia que engancha totalmente. Me he quedado con ganas de leer su continuación Títeres de la Magia y seguramente caiga en diciembre.

3. El libro de las brujas de Katherine Howe (Leer reseña) Se trata de un recopilatorio de casos reales de brujería con un trabajo documental fascinante. Me ha encantado saborearlo poco a poco y conocer la realidad de los juicios de Salem y, especialmente, las pruebas y testimonios que se aportaban como acusaciones. Si os gusta la brujería desde un punto de vista histórico, este libro es idóneo.

4. La sirena de Kiera Cass  (Leer reseña) Tenía grandes expectativas con este libro por el tema de las sirenas pero al final me decepcionó por su protagonista, la relación principal y cómo se desarrolla la trama de las sirenas. Es un libro que se lee enseguida pero me faltaron muchas cosas para que estuviera a la altura.

5. Excalibur. Britannia libro 1 de Ana Alonso y Javier Pelegrín  (Leer reseña) Reconozco que me ha costado leer este libro porque al principio era algo lioso y me ha llevado más tiempo de lo que esperaba. La historia está bien y los giros inesperados también sorprenden pero la lectura se me hizo un poco lenta, sobre todo al principio.

8 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Pues no están nada mal tus lecturas ^^ Has leído bastante (vaya... para mí 5 libros es mucho jaja) y en general han sido buenas lecturas, así que genial, ¿no? De las novelas que has leído yo no he leído ninguna, pero sigo teniendo pendiente "Sueños de piedra", que no sé cuándo me animaré a leerlo y... ya está, porque "La Sirena" no me llama nada la atención, tanto por la temática como por las críticas que he ido leyendo, así que dudo mucho que lo lea :')

Espero que diciembre te traiga más y mejores lecturas, si cabe. ¡Besos!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Los que más me llaman la atención son Sueños de Piedra y La sirena, así que espero leerlos pronto.
Besos :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Geniales lecturas, no coincidimos en ninguno pero tengo muchas ganas de leer Excalibu. Besotes

Babel dijo...

Si es que en cuanto encendemos una pantalla, adiós a la lectura, jajaja.
Yo no tengo muchas expectativas con La sirena, pero sí curiosidad y ganillas.
Besotes marinos.

Marya dijo...

La sirena ya lo leí y no me gustó tanto como esperaba pero Sueños de piedra me apetece mucho. Un besote :)

Entre huellas de papel dijo...

Excalibur me llama.

Un beso!

Alicia dijo...

Hola!
Yo estoy ahora empezando La Sirena, a ver qué tal.
Besos!

Ray dijo...

Muy buenas adquisiciones.

Un beso, disfrutad de las lecturas ;)

La Estantería de Cho © 2014