martes, enero 3

Novedades enero 2017

martes, enero 3
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el guión de la película (Leer reseña)
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra (05/01/2017)
Sinopsis: El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.
Nos interesa: Estamos ante el guión de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Una película que, en mi opinión, no está a la altura de Harry Potter pero que, al estar ambientado y conectado en su universo, será de los primeros libros que adquiera este año, ya que lo he pedido en mi carta a los reyes magos. (Bambú)

Título: Las lentes fragmentadas (Alcatraz 4/5) (Leer reseña)
Autora: Brandon Sanderson
Editorial: B de Blok (11/01/2017)
Sinopsis: Alcatraz Smedry, el chico con el impresionante talento para romper cosas, tiene mucho que probar y muy poco tiempo para hacerlo. En esta aventura se enfrenta a un ejército de Bibliotecarios malvados y a sus peligrosos robots gigantes, en una batalla para hacerse con el reino de Mokia. Si los Bibliotecarios ganan la guerra, todo aquello por lo que Alcatraz ha luchado acabará desastrosamente. Para evitarlo tendrá que enfrentarse a los robots, a los Bibliotecarios malvados e incluso a su madre manipuladora. ¿Logrará salvar el reino de Mokia y los Reinos Libres del ataque de los Bibliotecarios y evitar su destrucción?
Nos interesa: Estoy coleccionando esta saga middle-grade tan peculiar porque me parece divertida y fresca. Sus personajes son muy locos, sus aventuras trepidantes y tiene un humor muy simpático. Actualmente estoy leyendo su tercera entrega, así que en cuanto lo termine me gustaría continuar con esta cuarta, aprovechando que la editorial está publicándolo sin esperas. (Bambú)
Título: Corona Cruel
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía (18/01/2017)
Sinopsis: Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta.
«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
Nos interesa: Estoy interesada en este libro porque estoy siguiendo la trilogía La Reina Roja y, aunque este título está compuesto por dos historias anteriores al primer libro, considero que podría resultarme interesante por conocer mejor a Coriane y Farley. (Bambú) 
Título: Las marcas de la muerte
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA (19/01/2017)
Sinopsis: HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?
En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
Nos interesa: No leí Divergente pero me apetece estrenarme con la autora con Las marcas de la muerte porque es un título distópico original en su argumento y con unos dones con mucho potencial. Además, tiene pinta de contener acción, luchas de poder y protagonistas que luchan por la justicia, así que creo que tiene muchos puntos para que me guste.  (Bambú)
Título: El Imperio del sol
Autor: J.G. Ballard
Editorial: Alianza editorial (19/01/2017)
Sinopsis: En 1937 Japón ha invadido China, y en 1941 los europeos que aún quedan en Shanghai ya casi se han acostumbrado a una vida incierta y precaria en una isla de frágil neutralidad, mientras desde las mansiones de la Avenida Amherst y las limusinas americanas observan la brutal realidad de la ocupación japonesa. Para Jim, de once años, nacido y criado en Shanghai, ésta es la verdadera guerra. Los acontecimientos europeos, vislumbrados en titilantes noticiarios, le parecen tan exóticos e irreales como las epopeyas de Hollywood... Luego del ataque japonés a Pearl Harbor, y el hundimiento de los buques de guerra americanos e ingleses anclados en el Yangtsé, Jim se encuentra de pronto separado de sus padres y es llevado al inquietante campo de Langua. Allí, en un mundo donde la norma cotidiana es la falta de alimentos, la violencia y la muerte, Jim encuentra paz y seguridad... hasta que, en 1945, la primera bomba atómica cae sobre Japón
Nos interesa: Más conocida por su adaptación cinematográfica dirigida por Steven Spielberg, este título llamó mi atención por su contenido histórico, bélico y ambientación oriental. La película no la he visto pero sé más o menos de qué va y, por ello, me gustaría echarle un ojo a su versión en papel. (Cho Hakkai)
 
Título: Remember. Un amor inolvidable
Autora: Ashley Roger
Editorial: Cross Books (24/01/2017)
Sinopsis: Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar. Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?
Nos interesa: De todas las novedades románticas, este título juvenil es el que más me ha llamado la atención del mes porque parece una historia intensa, con muchos recuerdos del pasado dolorosos y lacrimógenos. (Bambú)

Título: La noche del cazador (El códice de los compañeros #1) (Leer reseña)
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Timunmas (24/01/2016)
Sinopsis: Los Compañeros de Mithril Hall se han reunido de nuevo. El elfo oscuro Drizzt Do’Urden regresa a Gauntlgrym con sus viejos amigos con el objetivo de rescatar a Thibbledorf Pwent, el viejo escolta de Bruenor ahora convertido en vampiro. Pero Drizzt y sus aliados no se enfrentarán tan solo a un peligroso viaje a través de la oscuridad y de los no muertos que allí habitan, sino que deberán cruzar una colonia de drows, a quienes nada gustaría más que ver al elfo oscuro muerto.
Nos interesa: Es cierto que no he leido todos los libros de El Elfo Oscuro, me leí la trilogía principal y me encantó. Ahora veo que con La noche del cazador comienza una saga de este elfo oscuro tan peculiar. Qué mejor que volver a leer sus aventuras con este título. Lo quiero!!. (Cho Hakkai)

Título: Calamity (Reckoners 3/3) (Leer reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova (25/01/2017)
Sinopsis: Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve...
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.
Nos interesa: Estoy deseando tener este libro entre mis manos. Es una lectura que llevo esperando desde qu terminé de leer Firefight, y me encanta que se me haga tan larga la espera, porque eso quiere decir que este título significa muchísimo para mí y lo comenzaré a leer en cuanto lo tenga. (Cho Hakkai)


Título: Dumplin (Leer reseña)
Autor: Julie Murphy
Editorial: Nocturna (30/01/2017)
Sinopsis: Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella. Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.
Nos interesa: Me ha sorprendido la sinopsis de este título por estar protagonizado por una chica gorda y no una delgada y perfecta. La historia puede dar mucho juego en cuanto a ver a una persona que quiere sentirse bien con su propio cuerpo y lidiar con los insultos de la gente. Me da muy buenas vibraciones porque además de ser una historia de aceptación, intuyo que también tiene su parte cómica.   (Bambú)

14 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
Que ganas que tengo de leer los de Alcatraz *-*

besitos

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Me llaman mucho el de Remember y La noche del cazador :)
un besito!

Oly dijo...

El que más ganas tengo de leer es sin duda Calamity! No es que sea la saga de mi vida pero es muy entretenida y tengo ganas de saber cómo termina ;)
Besos

Chechu Rebota dijo...

Ver entre las novedades un libro de Sanderson me hace replantearme meter entre mis propósitos para este año nuevo leer más cosas de este autor.

Chica Sombra dijo...

El de Timunmas tiene buena pinta ^^

Mangrii dijo...

Alcatraz y Calamity sin duda colman mi agenda, junto con Estados unidos de Japón :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Tengo mil ganas de leer el nuevo de Alcatraz y de Veronica Roth.

¡Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
De momento no me llama ninguno. Gracias por la información. Besotes

LaEmperatriz dijo...

De seguro nos haremos con el de Animales fantásticos (que a punto estuve de comprarlo en inglés el día que salió la noticia de que salía en español XD) y la saga de Alcatraz ^^

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Marya dijo...

¡Hola! No sé por qué pero Dumplin me llama un montón, estoy deseando leerlo. Un besote :)

Esther Pascual dijo...

Hoooola
Este mes ay demasiadas novedades que quiero, Alcatraz es uno de los que más me llama.
Nos leemos :)

Buffy dijo...

Alcatraz no lo conocía y me parece interesante.
El nuevo libro de Veronica Roth me parece en argumento muy similar a la saga de Divergente. ¿Gente que tiene dones o se le da muy bien a hacer algo? Esto ya lo he leído...
Un saludo y gracias por las novedades

Akaxu dijo...

Quiero leer Las marcas de la muerte y Remember también me ha llamado la atención, este no lo conocía.

Hechicera Lestrange dijo...

Es genial que traigan a arg el de animales fantasticos en español! aunque yo no aguante y lo consegui en ingles jaja.

La Estantería de Cho © 2014