miércoles, febrero 15

Cress

miércoles, febrero 15
Libro: Cress
Saga: Crónicas Lunares (3/4)
Título original: Cress, The Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer
Género: Fantasía, ciencia ficción, romance
Editorial: Montena (octubre 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9043-711-7
Páginas: 576
Puntuación: 8
Reseña: Desde que fue capturada por Levana, Cress vive en una órbita aislada obedeciendo las órdenes de la reina. Cansada de su encierro y haciendo uso de la información privilegiada que posee, Cress decidirá ayudar a Cinder y Scarlet en su cruzada contra la tiranía de Levana.

De esta forma, cuando Cress se pone en contacto con nuestras heroínas, éstas deciden viajar en su nave para rescatarla y poder frustrar la incipiente boda de Levana y Kai, así como sus malévolas intenciones contra la Tierra.

Estamos ante la tercera entrega de Las crónicas lunares, una saga distópica que brilla por su originalidad, complejidad y personajes heroicos y carismáticos. Cada libro de esta saga se centra en un personaje diferente, de forma que en esta tercera parte su protagonista es Cress, retelling de Rapunzel. No obstante, la historia sigue su curso y se va entrelazando con las tramas de Cinder y Scarlet. A grandes rasgos, Cress es una buena continuación, ya que además de introducirnos a una nueva protagonista, también evoluciona en la historia y confluye con Cinder y Scarlet formando un tándem muy peculiar y épico. 

La historia del presente título se desarrolla en África y, aunque una de sus tramas principales consiste en conocer más profundamente a Cress y al Capitán Thorne, la autora no se olvida de avanzar en la cruzada de Cinder y Scarlet. Por ello, en este libro se van alternando capítulos que abarcan distintos puntos de vista. Otra cualidad destacable es que se recuerda continuamente lo que ha ocurrido hasta ahora, algo que me ha servido muchísimo de ayuda porque leí los dos anteriores hace bastante tiempo y, además, considero que es una forma mágnifica de ubicarnos en una historia tan compleja.

Es preciso aclarar que, a simple vista, Cress puede resultar intimidatorio por su grosor, pero para nada os debe dar miedo porque es un libro de lectura muy ágil. La historia te atrapa desde el principio por combinar distintas tramas y personajes. En cuanto a Cress, es una protagonista a quien vamos a conocer en profundidad tras escapar de las garras de Levana. En su llegada a la tierra, además de integrarse, Cress tendrá tiempo para las aventuras y el amor. 

Precisamente, el romance es uno de los apartados con mayor peso de este título, ya que Cress es una chica que suspira por Thorne y, teniendo en cuenta su excasa experiencia en el amor y en socializar con otras personas debido a su aislamiento, ya os podéis imaginar que en temas de conquista no es demasiado hábil. En mi opinión, me gusta más el romance entre Scarlet y Wolf, ya que Cress es demasiado melosa pero, como Thorne es tan  granuja, finalmente su relación me ha parecido muy divertida por su tono cómico y descarado. 

Aparte del amor, en Cress también hay lugar para escenas de acción, conflictos políticos, alianzas y guerras interestelares. Siguiendo el hilo argumental de Scarlet en referencia a la guerra iniciada por Levana, en este libro se sigue tratando la epidemia de Letumosis, lucha por la libertad de los cíborgs y la presencia de lunares en la tierra. Cress es un libro que abarca muchos temas y, aunque se le ha dado más protagonismo al amor que a la acción, en general pienso que Marissa Meyer ha hecho un trabajo fabuloso al combinar con gusto estos tres personajes basados en cuentos populares y avanzar en la historia principal.

En cuanto a los personajes, al contrario que Cinder y Scarlet, Cress es una chica más dulce, ingenua y enamoradiza. Prefiero las protagonistas con un perfil más heroico y guerreras, aunque por otro lado considero que a la saga le viene bien este prototipo de personaje para ofrecer mayor variedad. En cambio, el capitán Thorne me ha encantado por su personalidad y picaresca, ya que es el responsable de poner la nota cómica en este título.

Narrado en tercera persona, Cress es un libro que abarca diversos puntos de vista, ya que cada capítulo está protagonizado por Cinder, Scarlet, Kai y, en mayor medida, por Cress. Su lectura es sencilla aunque el hilo argumental es más complejo por el vocabulario y estilo futurista. Personalmente, estoy encantada con la escritura de esta autora, ya que no sólo me convence por sus habilidades narrativas sino también por su inventiva, creatividad y ambientación.

En definitiva, Cress es una continuación que avanza a pasos agigantados en esta saga rebosante de originalidad y ambientación futurista tan maravillosa. Un libro donde conocemos a la dulce Cress pero también seguiremos la pista de nuestras anteriores heroinas en una historia distópica que brilla por sus conflictos, giros sorprendentes y romance.

Otras reseñas relacionadas:
- Cinder
- Scarlet
- Cress
- Winter

19 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Leí hace poco el primero y me encantó, espero leer pronto el segundo.
Un saludo :)

Mónicabooks dijo...

Le tengo demasiadas ganas a esta saga. Todo el mundo habla super bien de ella y ya con tu reseña me acabo de convencer. Un beso.

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo el primero y el segundo esperando en mi estantería y no veas que de ganas le tengo, pero todavía tendrán que esperar un poquito. Gracias por la reseña. Besotes

Kiera R. dijo...

No sabía que esta tercera parte estaba ambientado en África *-* Nunca he leído un libro ambientado en África y eso me llama mucho la atención...
Me alegra que no se haga cuesta arriba, que era una de mis miedos al ser tan gordito. Si ya tenía ganas de leerlo, ahora las tengo aún más xD
¡Besos!

Saray dijo...

A mí Cress es el que más me gusta de todos.
Me encantó la relación de ella con Thorne, son súper cucos juntos. Y ella me parece monísima y muy graciosa.
Nunca me canso de recomendar esta saga porque es genial.
Espero que saquen Winter pronto para que todo el mundo pueda leerla.

Besos!

Hechicera Lestrange dijo...

Me encanto! es un de mis favoritos de la saga.

Nedyah dijo...

¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto Cress. Yo aún tengo pendiente esta saga, con los dos primeros libros esperando en la estantería, pero quiero hacerme con todos primero y darme el atracón. Espero que me guste tanto como a ti y sobre todo la originalidad de la historia y cómo la autora usa el famoso cuento de Rapunzel para este reteling :)

¡Un besote!

Marya dijo...

La primera parte de esta saga me fascinó por completo y estoy como loca por leer Scarlet, espero que sea de mis próximas compras. Un besote :)

Words Of Books dijo...

NECESITO WINTER. Son tan maravillosos estos libros y el final, como nos han dejado a las parejitas me ha dejado intrigada por saber como termina todo. Y si tendrán su final feliz. Ojalá Montena no tarde mucho en traerlo :D

besos!!

Anabel Samani dijo...

Aunque estuve tentada con estos libro por las buenas opiniones que, en general, he visto, de momento es una serie que he decidido dejar pasar.
Besos.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!
Me quedé en el segundo y la verdad que creo que voy a empezarlos de nuevo en breves. El primero me encantó y me gusta mucho su originalidad. Además las portadas me parecen preciosas :3
Un beso!

Mangrii dijo...

No me termina de atraer a mi esta saga de retellings, creo que es un concepto interesante pero no me termina de atraer como lector. Un abrazo^^

Paola Rizo dijo...

Qué ganas le tengo a esta maldita saga xDDD Pero hasta que no salga Winter definitivamente en español no pienso ir a por ninguno de los libros... ya que en su momento tenía Cinder (y no lo leí por esperarme un poco) y me enteré de la cancelación que me dio una rabia tremenda. Así que lo vendí y ya me los compraré con esta nueva edición para tenerlos todos iguales xDD

¡pero las ganas no se me van! Gracias por la reseña.

Un beso.

Atrapada dijo...

Disfruté muchísimo este libro, tras años esperando a poder leerlo lo devoré y eso que es un buen tocho, adoré cada parte y me encantó conocer a Cress.

Besos =)

Ray dijo...

Me alegro que siga estando a la altura de los anteriores.

Un beso ;)

Laura Muñoz dijo...

Hola^^
Quiero empezar con estos libros me llaman mucho la atención y sus portadas son preciosas :)
Un beso!

JuD dijo...

Hola!
Sin duda, Cress, es hasta la fecha el libro que más me ha gustado de las crónicas lunares. Será porque es donde los hilos argumentales por fin se unen y conocemos más profundamente como está todo atado o quizás porque me encantaron los protagonistas. Aunque si es cierto que me gustan más guerreras ellas, creo que Cress es muy valiente y guerrera aunque dulce y tierna a la vez.

Estoy deseando leer Winter!

Laura Priego dijo...

Buenas. Paso de puntillas por la reseña porque aún no he empezado con la saga. Me compré el primero en inglés y cuando comencé a leerlo me di cuenta de que mi nivel de inglés tampoco es que sea muy alto así que tuve que dejarlo. Pero bueno, ahora tengo una motivación extra para aprender el idioma jaja
Un slaudoo :D

Ever dijo...

¡Hola! me encantó Cress, pero para mi el mejor es sin duda Cincer ♥
Un beso.

La Estantería de Cho © 2014