viernes, agosto 11

Cherry. La primera vez

viernes, agosto 11
Libro: Cherry
Título original: Cherry
Autora: Lindsey Rosin
Género: Young adult, romance
Editorial: La Galera (20 septiembre 2017)
Traducción: Miguel Trujillo Fernández
Origen: EEUU
ISBN: 9788424660963
Páginas: 336
Puntuación: 6,5
Reseña: Layla, Alex, Emma y Zoe son un grupo de amigas que hacen un pacto para perder la viriginidad con la fecha límite del día de graduación. La curiosidad por experimentar un momento tan especial, compartir sus impresiones y que todas, de alguna manera, lo hagan juntas, es la razón por la que estas amigas se embarcan en esta pequeña locura.

Partiendo de una premisa que, a simple vista, puede parecer muy infantil para aquellos que pertenecemos a otra quinta, Cherry es una novela con una carga de inocencia, picardía y exploración en un terreno tan controvertido entre la juventud como es la sexualidad. La primera vez nunca se olvida, ya sea porque ha sido un fracaso estrepitoso, un éxito a medias o un momento especial. Seguramente, casi todos recordáis vuestra primera vez en el sexo y, con este punto de partida, Lindsey Rosin pretende hacernos recordar aquellos momentos que nos marcaron y mostrar una realidad a aquellos que todavía no lo han experimentado. 

Cherry es una novela que abarca las historias individuales de cuatro amigas pero también la relación tan estrecha que existe entre ellas. Cuando deciden hacer el pacto, las cuatro chicas intentan llevar a cabo su plan y, aunque algunas tienen novio o rollos, otras se ponen las pilas para buscar a alguien especial con quien perder la virginidad. Como podéis deducir, este libro también trata de amor, institutos y primeros escarceos sexuales. En mi opinión, la idea de pactar con tus amigas el perder la virginidad en un tiempo determinado me parecía algo absurda e infantil, ya que cada persona tiene su momento y no deberían forzar la situación o tener prisa en hacer algo de lo que puedan arrepentirse en un futuro. Afortunadamente, a lo largo de la historia considero que la autora también acaba transmitiendo ese mismo mensaje y, por ello, en líneas generales me ha parecido una novela fresca, muy entretenida y fácil de empatizar.

Aunque Cherry gira en torno al sexo, no quiero que penséis que es un libro erótico. Efectivamente, hay escenas subidas de tono, pero predominan más los flirteos, amoríos, citas, fracasos, nervios, miedos, rupturas, desengaños y ilusiones. Al abarcar los romances de cuatro protagonistas, Cherry nos muestra cuatro historias muy diferentes y, por ello, pienso que el libro se me ha hecho mucho más ameno. A grandes rasgos, me han gustado cómo se desarrollan las historias románticas, aunque la mayoría son muy previsibles.

La amistad del grupo me ha convencido, ya que entre ellas hay mucho feeling, intimidad y cercanía. Además, sobre ellas se cierne la sombra de una etapa que acaba con la graduación, ya que cuando finalicen el instituto, se separarán para ir a la Universidad. Ese sentimiento de melancolía y pérdida me ha parecido muy realista porque todos somos conscientes de que, con el tiempo y la distancia, muchas grandes amistades inevitablemente se enfrían. Por ese motivo, considero que la autora ha reflejado muy bien esa promesa de que serán amigas para siempre. No obstante, todos sabemos que normalmente cuando los caminos se separan, se acaba perdiendo el contacto y son muy pocos los que perduran. 

En relación a la amistad, hay un aspecto del argumento con el que no he congeniado, ya que me parece estupendo que las chicas compartan confidencias pero no con tanta precisión. Por supuesto, comparto la idea de poder expresar sentimientos, temores o compartir experiencias sexuales con tus amigos pero, también pienso que hay un límite a la hora de ofrecer ciertos detalles que deberían quedarse en la intimidad de la pareja.  En el caso de este grupo, opino que comparten experiencias demasiado íntimas con pelos y señales, aunque también es cierto que, a medida que avanza la historia, comienzan a darse cuenta de que hay situaciones que es mejor mantenerlas en la privacidad. 

Narrado en tercera persona, Cherry va alternando el punto de vista de entre las cuatro protagonistas para conocer más profundamente cada historia individual, lo cual ha favorecido muy positivamente su fluidez. Además, se trata de un título muy fácil de leer por la frescura de sus diálogos y las situaciones tan naturales que transcurren a lo largo de la historia. 

En definitiva, Cherry es una novela cargada de ingenuidad, descubrimiento y picardía con una buena dosis de amistad, miedos y experiencias juveniles con las que muchos os sentiréis identificados en cierta medida. Un libro divertido, fresco y con muchas hormonas sexuales revolucionadas por la ilusión de experimentar la primera vez.

10 comentarios:

Tiziana dijo...

hi dear, i'm a new follower of your nice blog, can you follow me on my blog?
https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! La verdad es que cuando lo vi no me llamó demasiado la atención, lo vi como demasiado infantil para mi y no me planteé darle una oportunidad en septiembre cuando se publique. Y aunque sigo pensando lo mismo después de leerte veo que también me puede venir bien para desconectar de otras lecturas, así que lo anoto en mi lista de posibles lecturas.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues quizá le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Unknown dijo...

¡¡Hoooola! :)
La verdad es que el género young adul de romance no es precisamente mi fuerte. Aunque, si consigo hacer que descienda un poco mi lista de lecturas pendientes, igual le doy una oportunidad. Jajaja.

¡Un abrazacoooo! :D

Chica Sombra dijo...

Llámame superficial, pero la portada me encanta ^^

Marya dijo...

¡Hola! Pues sí, creo que me vendría bien para desconectar así que, aunque no iría con las expectativas muy altas, me encantaría leerlo. Un besote :)

Andrea dijo...

¡Hola!
Este libro me llama muchísimo la atención así que la verdad es que estoy deseando leerlo. Además, la portada me gusta mucho. Me alegro de que a pesar de los fallitos te haya gustado.

¡Besos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas!
Es un libro que he visto en las novedades pero no me consigue atrapar , igualmente gracis por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Saru dijo...

No pinta nada mal aunque de entrada no me llamó la atención cuando se anunció, pero espero leerlo estos días.

¡Besotes! :****

Bajo la misma lectura dijo...

¡Hola! la verdad es que no me ha llamado la atención el libro, y no creo darle una oportunidad en el futuro.
Igualmente me gustó mucho la reseña. Ya tienes una nueva seguidora:D
¡Un beso y nos leemos pronto!

La Estantería de Cho © 2014