miércoles, agosto 30

Elegida por la luna

miércoles, agosto 30
Libro: Elegida por la luna
Saga: Tales of a new world #1
Título original: Moon Chosen
Autora: P.C. Cast
Género: Fantasía, Young Adult, sobrenatural
Editorial: Alfaguara juvenil (junio 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 9788420486581
Páginas: 608
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Ambientado en un mundo post-apocalíptico donde ya no existe la tecnología, nuestra protagonista Mari pertenece al clan Caminante Terrenos que rinde culto a la luna. Nik pertenece a la tribu de los árboles que adoran al sol y tienen canes como compañeros. Y Ojo Muerto forma parte del clan de los robapieles. Tres jóvenes con distintas motivaciones y problemas cuyos caminos se acabarán entrecruzando.

Últimamente he tenido la mala suerte de encontrarme con novelas que pecan de tener un inicio demasiado introductorio y confuso. Por supuesto, comprendo que los inicios de saga requieren de explicaciones y muchos detalles, sobre todo cuando se mueven dentro del género fantasía. Sin embargo, el problema aparece cuando nos embotan con información en exceso y perdemos el hilo conductor de la historia. Elegida por la luna tiene un comienzo complicado, ya que la autora nos presenta tres clanes con varios personajes a la vez y no me enteraba de nada. Además, eso hizo que perdiera un poco el interés y la lectura me resultara más pesada.

Afortunadamente, la historia va tomando forma y acabas familiarizándote con los clanes y personajes. A nivel historia, considero que la autora ha creado un mundo muy potente y con una idea muy interesante que gira en torno a los clanes. En este libro no hay mucha acción pero pienso que en siguientes entregas podría ser un factor muy destacable. La verdad es que no había leído mucho sobre esta temática, así que en ese aspecto me ha convencido por tener un planteamiento muy bien esquematizado y, especialmente, me ha gustado el vínculo con los canes.  

La ambientación de este título destaca por su arraigo por la naturaleza. Se trata de un libro que se desarrolla en terrenos salvajes, tiene carácter casi primitivo y en sus descripciones podemos encontrar muchísima fauna y flora. Además, es un título que tiene un aire místico y esotérico muy curioso, ya que cada clan rinde culto a la luna o al sol, creen en los dioses y los emparejamientos. Al tratarse de una distopía, encontramos un mundo diferente donde la naturaleza juega un papel fundamental y no existen avances tecnológicos. Mi impresión ha sido positiva porque es como si estuviera leyendo una historia que roza lo prehistórico por el tema del canibalismo, la naturaleza, vivir en clanes y la falta de urbanización.

En cuanto a los personajes, Mari me ha causado indiferencia mientras que Nik sí me ha convencido con su personalidad. Además, es un título con muchos secundarios por la existencia de distintos clanes, lo cual me resultaba algo confuso porque no sabía distinguir quién pertenecía a cada tribu.

En referencia a la narrativa, como apuntaba al principio este título goza de un ritmo algo lento en su inicio pero que va cogiendo fluidez a medida que nos adentramos de lleno en la historia. P.C. Cast me ha sorprendido especialmente en la descripcion de la ambientación y en la creación de este mundo de fantasía.

En definitiva, Elegida por la luna es un libro de fantasía cuyo punto destacable es la existencia de clanes y ambientación salvaje. Un libro que llamará la atención a los amantes de los perros, por la conexión que existe entre camaradas y canes,  y causará una buena impresión entre los adeptos del género por sus conflictos entre clanes e historia de amor.

13 comentarios:

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hola guapa!
Es un libro que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
Un beso

Noelia Bennet dijo...

¡Hola! Pues por lo que dices igual le doy una oportunidad, porque creo que el tipo de ambientación me va a gustar. Además, llevo tiempo queriendo leer la saga La casa de la noche de la misma autora, pero se hizo tan larga que ahora me da pereza, así que igual este es una buena opción para descubrir a P. C. Cast.
¡Un beso!

Paola Rizo dijo...

Me había llamado mucho la atención de primeras. Tu puntuación y lo que comentas me echa un poquito para atrás, sobre todo por el ritmo lento... sin embargo, la temática me gusta y quizá puede que algún día me anime. Quién sabe... pero tengo tanto pendiente que pffff... me vuelvo perezosa ^^

Gracias por la reseña.
Besos =D

Chechu Rebota dijo...

El problema es que a veces los autores quieren demostrar su trabajo de worldbuilding y te agobian a datos sobre el mundo que han creado, cuando lo mejor es ir metiendo la información poco a poco, según la historia lo necesite y de manera orgánica.

Dejando de lado ese detalle, este libro me parece interesante, que el mundo este en ese estado y la lucha por la supervivencia le otorga un toque de aventuras muy clásico que a mi siempre me ha gustado.

Una lástima que no hayas llegado a empatizar con la protagonista.

Sandra Lovegood dijo...

Hola
Es una pena que no te haya gustado,a mi me gusto mucho quizá por que tengo ese cariño hacia la autora y luego pues las historias así un poco "diferentes" me gustan demasiado
Espero que tu próxima lectura sea de tu agrado
Un saludo y nos leemos
Sanny~

Alicia dijo...

Esta novela me ha encantado, estoy deseando continuarla.
Besos!

Sandry dijo...

Holaaa
A mi me encantó esa conexión con los canes, me pareció lo mejor del libro. Por lo demas, me parecio bastante racista :/
Un besito

lus dijo...

¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, me lo apunto a ver que tal.
¡Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola!
He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que todavía no sé si darle una oportunidad...
Yo me suelo poner mala cuando los libros empiezan con mucha información, justo estoy leyendo uno así ahora, menos mal que mientras avanza la historia te vas enterando ^^
Besos y nos leemos <3

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo este libro pendiente, porque me llama mucho la atención el tema que trata y ya que sea de fantasía me encanta, así que espero poder leerlo pronto.
Muchas gracias por tu reseña y un beso ^^

Yennely dijo...

Gracias por la reseña, me gusta la fantasía pero creo que este lo dejaré pasar.

Akaxu dijo...

Me ha pasado que con tantas explicaciones para presentar el mundo algunas historias de fantasía se me han hecho pesadas, depende de cómo lo lleven los autores, es mejor que den la información poco a poco. Pero al menos este mejora y me llama la atención así que espero leerlo más adelante.

Unknown dijo...

¡¡Hola!! ^^
Pues no he leído nada de P.C. Cast, pero vamos, la combinación de Fantasía, Young Adult, sobrenatural es justo lo que me gusta a mí <3 Además... a mí me encantan los perros. Jajaja.

¡Un abrazacoooo! :D

La Estantería de Cho © 2014