viernes, agosto 4

No lo llames amor

viernes, agosto 4
Libro: No lo llames amor
Título original: No lo llames amor
Autora: Noelia Amarillo
Género: Erótica, romántica contemporánea
Editorial: Esencia (julio 2017)
Origen: España
ISBN: 978-84-08-17380-9
Páginas: 576
Puntuación: 6
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Eva es una mujer independiente que vive en un bloque de vecinos muy ajetreado, ya que hay niños revoltosos, viejas rencillas y algunos son muy entrometidos. Desde hace años, su familia está enfrentada a los Vega-Sombría y cuando aparece el nieto en el bloque, Eva se encapricha con él a sabiendas de que pertenece a la familia enemiga.

Estamos ante un libro erótico que, además de escenas de sexo, también destaca por otras tramas como la romántica y las relaciones con los vecinos. Un título divertido, fresco e idóneo para estas fechas por la facilidad de lectura y sus personajes tan naturales. Es cierto que hay algunos detalles que no me han gustado pero, a grandes rasgos, considero que es un libro que cumple su función dentro del género y es entretenido.

En referencia a la trama principal que se centra en la relación entre Eva y Adán, no me gustó nada cómo transcurre su primer encuentro. El propio título del libro ya nos indica que la relación surge a través de la atracción y el deseo sexual, algo que me pareció muy precipitado e inusual. Puedo entender que en una noche de fiesta o en un momento de calentón, dos personas tengan sexo sin amor porque les apetezca, pero que abras la puerta de tu casa una mañana y de repente sientas una necesidad irrefrenable de acostarte con ese tipo, la verdad es que me parece algo chocante, aunque todo es posible. Dejando a un lado ese primer encuentro, es cierto que luego la relación va mejorando porque, aparte de sus encuentros sexuales, también congenian y comparten vivencias, proyectos de futuro e inquietudes personales. Como en todas las novelas románticas, ya os podéis imaginar que con los acercamientos y confidencias poquito a poco se van enamorando. Por ello, en este aspecto me ha parecido una novela predecible y bastante normal.

Otra de las tramas que adquieren importancia en esta novela son las relaciones con los vecinos. Personalmente, he disfrutado muchísimo más de la convivencia, los malos rollos y las amistades que existen en el bloque que de la propia historia de amor, ya que considero que aportan a la novela un tono más divertido y cotidiano. Es innegable que todos tenemos vecinos que nos caen mal pero también vecinos a quienes adoramos, en No lo llames amor se retrata a la perfección las situaciones cotidianas que se viven en un vecindario; niños que molestan, personas mayores con mentalidad antigua o personas descaradas que no se cortan un pelo ante la presencia de menores. Es cierto que aparte de las típicas molestias como ruidos, cotilleos o desencuentros, también transcurre un hecho más serio y menos común que me mantuvo intrigada y cuya trama se entrelazaba muy bien con el argumento principal.

Entre otros asuntos, también me ha gustado que la autora abordara muy sutilmente temas como la opción de ser madre soltera, la dificultad de consolidar la vida familiar con la laboral, el esfuerzo y trabajo que invierten los opositores o la importancia de perseguir tus sueños para ser feliz.

No lo llames amor
es un libro con muchos personajes secundarios muy interesantes. En primer lugar, los protagonistas me han parecido correctos, ya que Eva es independiente, intenta perseguir sus sueños y valora muchísimo a la gente que está a su alrededor pero, por otra parte, es demasiado descarada y choni, sobre todo cuando se junta con sus amigos. Adán también me parece un hombre con la cabeza bien amueblada pero su obsesión por evitar relaciones serias y su actitud posesiva me desquiciaban bastante. Por otra parte, los secundarios son simplemente maravillosos, de hecho me han gustado mucho más que los protagonistas por ser tan variados como el adorable Cruz, la deslenguada Gala, la cascarrabias de Lola, la abuelita Vicenta o el creído del joven entrenador.

No lo llames amor es el primer libro que leo de Noelia Amarillo y, aunque tengo mis peros, puedo anticiparos que no será el último, ya que me he divertido con sus personajes tan reales y situaciones cotidianas. La historia de amor no me ha enamorado, pero me ha resultado entretenida y considero que su pluma es muy liviana y se desenvuelve muy bien con las escenas eróticas, las cuales aprovecho para apuntar que son asiduas, explícitas y subidas de tono.

En definitiva, No lo llames amor es un libro erótico pero cotidiano, ya que te sentirás identificado con muchas situaciones que ocurren en el vecindario de sus protagonistas, disputas diarias y  relaciones tan cercanas que se mantienen. Un libro divertido, con escenas de alto voltaje y con personajes muy reales.

9 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No descarto leerlo más adelante.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)

Natàlia dijo...

Este no es para mi, no es de mi estilo.
Un beso ;)

Nedyah dijo...

¡Hola! Parece el típico libro para disfrutar sin muchas pretensiones y que te hace pasar un rato agradable. La sinopsis me ha recordado un poco al lío de vecinos de Aquí no hay quién viva xDDDD. Quizá si me animo a leerlo también me choque esa atracción sexual de los protagonistas nada más cruzar sus caminos (eso ya pasa de instalove a instasexo jajaja), pero también es algo muy común en este tipo de novelas.

¡besotes!

Keyshla Carrasquillo dijo...

Hola! Al principio me llamaba la atención este libro, pero al leer tu reseña me he echado un poco hacia atrás. Quizás tiene que ver con ese primer encuentro que no parece real, a lo mejor le de una oportunidad más adelante. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

Noelia Bennet dijo...

Me gusta el género romántico y erótico sobre todo para lecturas de "descanso" como las llamo yo, es decir, cuando quieres leer algún libro sin pretensiones, para pasar un buen rato, pero eso del amor/atracción sexual a primera vista... ¡lo odio! jajaja Buena reseña. Besos :3

Marya dijo...

¡Hola! Yo leí un libro de esta autora hace tiempo y ahora mismo estoy con este. Me está gustando pero voy muy despacio con él, se me está haciendo un poco largo. Un besote :)

Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

De momento no creo que lo lea, y es que no me llama demasiado la atención y la novela erótica suele aburrirme en la mayoria de las veces. Sin embargo me alegra saber que has disfrutado de la pluma de la autora, todo un logro tratandose de que es su debut en la literatura.

Besitos

Caitt dijo...

Hola!
me llama bastante la atención este libro.
Besos!

The Infernal Books dijo...

No leo erótica porque no me suele llamar la atención así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
Un beso, nos leemos.

La Estantería de Cho © 2014