miércoles, enero 31

El soñador desconocido

miércoles, enero 31
Libro: El soñador desconocido
Saga: Strange the Dreamer #1
Título original: Strange the Dreamer
Autora: Laini Taylor
Traducción: Darío Zárate Figueroa
Portada: Jantine Zandbergen
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Alfaguara (julio 2017) Boolino
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 9788420486000
Páginas: 664
Puntuación: 7,5
Reseña: Lazlo Strange es un joven aprendiz de bibliotecario que fue enviado a un monasterio tras quedarse huérfano, debido a la guerra. Desde niño se ha formado en la gran biblioteca pero su curiosidad siempre le ha llevado a investigar sobre los misterios que rodea la Ciudad Oculta. No obstante, a Lazlo se le presenta la oportunidad de viajar a la Ciudad Oculta y, por supuesto, emprenderá un largo periplo para conocer en persona todos los secretos que ha soñado desde niño.

Aunque la trilogía Hija de humo y hueso me dejó un sabor agridulce, quería leer alguna obra más de Laini Taylor por su pluma tan armoniosa y sofisticada, así como por su inventiva tan desbordante. Efectivamente, ha sido un gran acierto darle una segunda oportunidad con El soñador desconocido porque me ha impresionado por su argumento repleto de fantasía y originalidad, personajes carismáticos y estilo tan decoroso y cuidado.

El soñador desconocido es un libro para paladear con tranquilidad, ya que se trata de una historia recreada en un mundo ficticio y muy bien ambientado donde hay muchos datos que entender. Efectivamente, requiere de una lectura atenta para no perder el hilo de la historia y conocer a todos los personajes en profundidad, pero la gran baza es que todo ese derroche de información no ralentiza la lectura gracias a la maravillosa prosa de su autora. Pese a que el principio es algo introductorio, la verdad es que este libro me ha atrapado muchísimo más que Hija de humo y hueso, no sólo por la historia en general, sino porque he visto una evolución de la autora en su escritura y en el interés que despierta toda esa magia que envuelve constantemente sus páginas.

Lo más destacable de El soñador desconocido es que se trata de un libro de fantasía juvenil en toda regla. Un título que me ha encantado por introducir la alquimia, magia, deidades, serafines, lenguas ocultas y ese ambiente aventurero y de acción que aportan las grandes travesías por un mundo repleto de peligros, criaturas únicas y secretos que descubrir. Es cierto que no esperaba un libro que brillara tanto por la fantasía y, quizás por ello he quedado tan maravillada con esta historia tan exquisitamente elaborada.

Otro rasgo relevante de este libro es el romance que surge entre los protagonistas. En mi caso, no es la parte que más me ha llamado la atención porque me pareció algo predecible y, aunque son una pareja correcta y con bastante química, en principio no me han enamorado por completo.

En referencia a los personajes, Lazlo me conquistó desde el principio por ser un chico curioso, soñador y con aspiraciones pero, también entrañable por su forma de ser y estar en inferioridad en un mundo donde las clases sociales son tan diferenciadas. La otra protagonista es Sarai, una joven que me ha gustado más por su historia familiar y propia naturaleza que por su personalidad, aunque también es cierto que durante la trama evoluciona muy positivamente.

En definitiva, El soñador desconocido es un título que derrocha fantasía e imaginación, un libro que cautiva por su protagonista tan cercano y su historia tan enigmática y envolvente. En mi opinión, es una obra a tener en cuenta por contener elementos que verdaderamente gustarán a los amantes de las historias juveniles de fantasía pura que quieran leer una novela bien escrita y con ideas muy originales. 

Otras entradas relacionadas:

4 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Vas a tener que permitirme que pase muy de puntillas... porque no quiero saber nada de él, me basta tu conclusión. Adoré a Laini Taylor en su trilogía anterior y mi madre me regaló este libro en cuanto salió pero, como inútil que estoy cuando tengo tanto pendiente, aún no me he puesto con él. Será el próximo que lea, porque tengo unas ganas increíbles y más al saber que está tan bien como cabe esperar.

Por cierto, sabéis que Michael Gracey (director de El Gran Showman) pretende llevar al cine Hija de humo y hueso????? Esa noticia me volvió loca... ojalá lo hagan pronto!!!

Besos.

Sorasaku dijo...

¡Que buena pinta tiene! No lo conocía pero me lo apunto! Me encanta la fantasía juvenil y tal como lo pintas parece estar realmente bien :3

Marya dijo...

¡Hola! Yo leí Hija de humo y hueso y me gustó pero se me hizo bastante denso así que no sé si podría disfrutar de esta nueva historia que además es tan larga... Me lo pensaré. Un besote :)

Gaby G dijo...

Me encantaría leerlo! Tengo mucho tiempo sin leer una fantasía que me atrape.

La Estantería de Cho © 2014