jueves, febrero 1

Novedades febrero 2018

jueves, febrero 1
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: Última ronda
Autor: Tim Powers
Editorial: Gigamesh (02/02/2018)
Sinopsis: La vida de Scott Crane es una sucesión de cervezas y pesadillas, cuando vuelve a las cartas tras once años alejado de ellas. Y despierta, sin saberlo, al mundo oculto tras la baraja...que le ha estado esperando desde que participó en aquella extraña partida.
Las Vegas no ha vuelto a ser la misma desde que Tim Powers la visitó en Última ronda y nos ofreció su particularísima versión del mito del Rey Pescador con el trasiego de las tragaperras de fondo y ecos de La tierra baldía.
Nos interesa: Tengo muchas ganas de leer un libro de Tim Powers. Bambú en su día leyó del mismo autor La Fuerza de su mirada y quedó muy satisfecha. ¡¡Yo también quiero!!. (Cho Hakkai) 

Título: Jurgen (Leer reseña)
Autor:
James Branch Cabell
Editorial: Gigamesh (02/02/2018)
Sinopsis: Cuentan en Poictesme una historia que dice así: hace ya muchos años vivió un prestamista de nombre Jurgen, pero lo que le llamaba su esposa era con frecuencia mucho peor. Era esta una mujer temperamental, que no gozaba precisamente del don del silencio. Dicen que su nombre era Adelais, pero la gente solía llamarla dama Lisa.
Jurgen, un tipo monstruosamente listo, parte a reparar justicia dispuesto a probar de cualquier copa una vez y a dar a las mujeres un trato justo.
Una comedia hilarante que expone la mediocridad con sus prendas más ridículas.
Nos interesa: El argumento de Jurgen me parece de lo más pícaro, original y alocado. Me llama muchísimo la atención y estoy convencido de que lo disfrutaré por ese enfoque que propone. (Cho Hakkai)
Título: La llama en la niebla
Autora: Reneé Ahdieh
Editorial: Nocturna (12/02/2018)
Sinopsis: Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.
Nos interesa: Retelling de Mulán de la mano de Reneé Ahdieh, autora que me fascinó con La ira y el amanecer por su cuidado con la ambientación y estilo a la hora de transmitirnos la historia. (Bambú)

Título: Crueles (Leer reseña)
Autora: Danielle Vega
Editorial: Hidra (12/02/2018)
Sinopsis: Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?
Nos interesa: La sinopsis de este libro me gusta por centrarse en adolescentes y mezcla de suspense pero quizás lo que más me ha llamado la atención es la comparación con Pequeñas Mentirosas. Tengo mucha curiosidad por saber qué tal está, puede ser muy adictivo. (Bambú) 

Título: No mires atrás y otros relatos (Leer reseña)
Autora: Daphne du Maurier
Editorial: Biblioteca de Carfax (12/02/2018)
Sinopsis: Este  volumen  incluye  cinco  relatos  de  la  autora  inglesa,  Daphne  du  Maurier.  En  esta  edición  hemos querido reunir relatos que son especialmente perturbadores y oscuros, y que son un ejemplo de la sutileza que impregna la prosa de Daphne du Maurier, ya que las cosas no siempre son lo que parecen. «No mires ahora», «El manzano», «No después de medianoche», «El estanque» y «Las lentes azules».
Nos interesa: Nunca he leido nada de la autora y la verdad es que el género de terror siempre nos llama la atención. Resulta muy curioso que las chicas de la Biblioteca de Carfax hayan seleccionado los relatos más perturbadores y oscuros, ¡¡y eso es justo lo que me pide el cuerpo!!. (Cho hakkai)


Título: ¿Y a ti qué te pasa? (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (13/02/2018)
Sinopsis: Menchu, a la que conocimos en ¿Y a ti qué te importa?, ha dejado su trabajo en el parador de Sigüenza y está desarrollando su propia empresa de creación de páginas web. Siempre ha estado enamorada en silencio de Lucas, compañero de Juan en la base de los GEOS, pero cansada de sus desplantes, decide hacer un cambio en su vida e irse a Los Ángeles a pasar un tiempo en casa de Tomi, primo de su íntima amiga, la actriz Stella Noelia Rice Ponce.
Tomi es un gurú de la moda y la convencerá de que se haga un cambio radical para que se saque todo el partido y deje de ser un patito normal para convertirse en un cisne precioso.
Entretanto, Noelia, Juan y algunos amigos, entre los que se encuentra Lucas, acuden a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Tomi. Cuando el GEO descubre a la nueva Menchu, se queda sin palabras, y más viendo que un famoso director de cine no se separa de ella. ¿Será capaz de conseguir que vuelva a fijarse en él o, por el contrario, Menchu lo ignorará del mismo modo que había hecho él con ella? Eso solo lo sabrás si lees ¿Y a ti qué te pasa?
Nos interesa: Este libro es un spin-off de ¿Y a ti qué te importa? En esta ocasión, la protagonista es Menchu, un personaje muy carismático a quien tengo ganas de conocer en profundidad. Seguro que este libro no me defrauda porque también interviene Tomi y con él, las risas están aseguradas. (Bambú) 
Título: El heredero caido (Los royal #4) (Leer reseña)
Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial (14/02/2018)
Sinopsis: Los cinco hijos de Callum Royal son irritantes, seductores y una pesadilla. Esta es la historia de Easton Royal. Lo tiene todo: dinero, inteligencia y atractivo. Easton solo quiere divertirse y nunca piensa en las consecuencias de sus actos, porque no tiene que hacerlo. Hasta que llega Hartley Wright y su vida cambia de la noche al día. Es la única chica que le dice que no, y Easton no lo entiende. Eso la hace aún más irresistible, por supuesto. Hartley sabe que Easton debe madurar. Pero ¿estará dispuesta a esperarlo mientras lo hace? Por primera vez en la vida de Easton, ser un Royal no es suficiente.
Nos interesa: La verdad es que no tengo muy claro si este libro se trata de un spin-off o es continuación de la historia de Ella y Reed, ya que en esta ocasión el protagonista es Easton. Los tres anteriores me dejaron muy buen sabor de boca por esa ambientación de lujo, instituto y chicos malos, así que me apetece continuar leyendo más sobre los Royal (Leer reseña La princesa de papel). (Bambú) 

Título: Tocar las estrellas
Autora: Katie Khan
Editorial: PLAZA & JANÉS (15/02/2018)
Sinopsis: A Carys y a Max, a la deriva en el espacio, solo les quedan noventa minutos de oxígeno. Sufrieron un accidente y ahora están cayendo al vacío mientras se aferran el uno al otro. No pueden evitar mirar atrás y reconocer que, aunque nunca tuvieron la sensación de encajar en el planeta que han abandonado y donde su amor está prohibido, nada les gustaría más que volver a casa. Dedicarán cada segundo a intentar sobrevivir. Porque han llegado demasiado lejos para perderse. Pero... ¿qué ocurriría si, en el último momento, uno de los dos tuviera la posibilidad de salvarse?
Nos interesa: El argumento de este libro me recuerda un poco a Atados a las estrellas donde sus protagonistas también estaban a la deriva en el espacio, pero aún así quiero conocer la historia de amor entre Carys y Max, así como su aventura en el espacio y las difíciles decisiones que tendrán que tomar. (Bambu)  

Título: La Lista de Jaulas
Autor: Robin Roe
Editorial: Nocturna (19/02/2018)
Sinopsis: Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia. Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».
Nos interesa: Este libro nos evoca historias de niños con problemas que acaban resultando muy sensibles y transmite mucha ternura. Queremos leerlo porque estamos convencidos de que empatizaremos con sus personajes y que nos aguardará una lectura muy emotiva.  (Cho Hakkai y Bambú)

Título: El arquitecto de la canción
Autora: A. G. Howards
Editorial: Oz Editorial (21/02/2018)
Sinopsis: Juliet Emerline ha logrado sobrevivir haciendo sombreros en la soledad de su hogar, aislada del mundo a causa de su sordera. Ahora corre el riesgo de perder su casa por culpa de lord Nicholas Thornton. Para vengar al fantasma Hawk, con quien traba amistad, y poder salvar su casa, Juliet deja atrás su miedo a salir al mundo exterior y viaja hasta la discreta casa de campo de lord Thornton, haciéndose pasar por sombrerera de una de sus tiendas. Allí Juliet descubre que las cosas no son tan sencillas, porque ya no sabe en quién confiar. A medida que se revelan las siniestras verdades tras el interés de lord Thornton por la casa de Juliet y su relación con Hawk sale a la luz, la joven queda atrapada en una red de secretos.
Nos interesa: De esta autora leí la saga de Susurros y quedé encantada con su inventiva y pluma tan detallista, así que tengo muchas ganas de leer esta historia con tintes góticos, paranormales y románticos.  (Bambú)

Título: La promesa más oscura (Leer reseña)
Autora: Gena Showalter
Editorial: Harlequín (21/02/2018)
Sinopsis: Cameo estaba poseída por el demonio de la Tristeza, y no tenía permitido experimentar alegría. Si osaba hacerlo, perdía el recuerdo. Decidida a encontrar al único hombre que tenía la clave de su redención, se adentró en una tierra más fantástica que la de los cuentos de hadas.
Lazarus gobernaba su reino con un objetivo: formar su ejército y aniquilar a sus enemigos. No había nada que pudiera distraerlo, hasta que llegó Cameo y se dedicó exclusivamente a buscar algo que la hiciera sonreír… y que le permitiera seducirla.
Fuerzas oscuras conspiraban contra ellos y amenazaban con la destrucción del frágil vínculo que habían creado, y Lazarus empezó a volverse loco. Cada uno de sus besos y de sus caricias conseguían que Cameo se tambaleara al borde de la felicidad. Sin embargo, si caía, corría el riesgo de olvidar a Lazarus para siempre…
Nos interesa: Este título es el libro 13 de la saga Señores del Inframundo que, con mucha paciencia, estoy siguiendo al día, ya que se está publicando uno al año. Básicamente lo necesito para completar la colección, ya que dentro de la saga hay personajes que me gustan más y otros menos, como suele ocurrirme con estas series tipo psi/cambiantes o La hermandad de la daga negra, por citar algunos ejemplos. (Bambú)

6 comentarios:

Luis dijo...

Solamente conozco a Du Maurier de nombre porque muero por leer Rebecca, una de sus novelas que por lo que he podido leer es bastante intrigante. El libro de relatos de su autoría también me llama la atención, porque a pesar de que no suelo leer nada terrorífico, al no encontrar nada más de esta mujer, me animaría con cualquier cosa :D.

Oly dijo...

No sabía que se iba a publicar ese libro de Du Maurier :3 Seguramente caiga ;)
De los demás el que más me llama es el de Tim Powers. Yo leí En constas extrañas y me gustó mucho!
Besos

Sorasaku dijo...

De los que has puesto me han llamado "La Llama en la Niebla", porque los retelling me llaman la atención y Mulán es de mis pelis favoritas de Disney, y "El Arquitecto de la Canción". Todo el mundo habla muy bien de la autora y de ella tengo el primer libro de "Susurros" pero aún no me lo he leído. De todas formas también me apuntaré este xD

Unknown dijo...

Hola, me super apunto el de No mires atrás y otros relatos :)

Akaxu dijo...

Este mes quiero unos cuantos como La llama en la niebla, Crueles, Tocar las estrellas y El arquitecto de la canción aunque de esta autora antes tengo que seguir con la saga Susurros.

Scarlet dijo...

Le tengo muchas ganas a La Llama en la Nieble, a parte de que sea retelling de Mulán, esa portada me tiene enamorada. Es preciosa.

La Estantería de Cho © 2014