miércoles, enero 10

Mejores lecturas 2017

miércoles, enero 10
Con la llegada de 2018, hicimos balance del blog pero todavía teníamos pendiente pensar tranquilamente cuáles habían sido las mejores lecturas que nos acompañaron en 2017. Para confeccionar este ranking, siempre intentamos no mirar la lista de libros leídos en el año. De forma que, aquellos libros que recordamos con cariño se debe a que nos gustaron o marcaron por algo especial.

Como siempre, es preciso aclarar que se trata de un top personalizado, sin orden de preferencia y depende totalmente de los libros que hemos leído en 2017. Solamente hemos incluido los libros que más nos han gustado, impactado o que, simplemente, recordamos porque han sido especiales.


TOP LECTURAS 2017. BAMBÚ

1.- Heidi de Johanna Spyri. Reencontrarme con este clásico ha sido toda una gozada, primero por los buenos recuerdos que me trae de mi niñez y segundo por la belleza, optimismo y ternura que desprende cada página. Un libro para amar la naturaleza y disfrutar de la inocencia de una niña tan encantadora, familiar y generosa.

2.- La ira y el amanecer de Renée Ahdieh. Me encantan los retellings pero esta versión de Las mil y una noches me atrapó por completo con su ambientación y cultura árabe, ese toque místico y, por supuesto, por los personajes tan enigmáticos como carismáticos. 

3.- Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. Es curioso ver una continuación entre mis mejores libros del año pero esta trilogía es tan majestuosa que no podía faltar en mi top. Esta segunda entrega de Una corte de rosas y espinas fue una montaña rusa de emociones, sorpresas y giros. Pero también un libro juvenil bien escrito y con una ambientación e historia envidiables. Si no habéis leído esta trilogía, os la recomiendo muchísimo por ser muy completa.

4.-La princesa de papel de Erin Watt. Este primer libro de la trilogía lo devoré en cuestión de horas porque me enganchó muchísimo desde su primera página. Del top, quizás es el que tiene un argumento más simple y romántico, pero me volqué y disfruté tanto su lectura que le tengo un bonito recuerdo. Se trata de un new adult con una relación tormentosa, chicos malotes y una protagonista buscavidas con actitudes extremas pero que acaba rendida al amor. Personalmente, me encantan este tipo de historias tóxicas y, por ello, ha sido una de mis mejores lecturas.

5.- Máscaras de Amy Harmon. Este título autoconclusivo me ganó por su sensibilidad y amor verdadero. La historia comienza como el típico romance de instituto pero luego se vuelve más adulta, reflexiva y con un desarrollo repleto de emociones que te envuelve por la tristeza de su historia. Lo que más me sorprendió fue el desarrollo de la historia, ya que no me esperaba que fuera tan profunda, ni que el romance principal contuviera sentimientos tan reales, duraderos y verdaderos.


TOP LECTURAS 2017. CHO HAKKAI

1.- El Juego de Ender de Orson Scott Card. Este año he realizado una relectura de este título y he disfrutado muchísimo. Para mí, es todo un referente y fuente de inspiración; un libro esencial que nunca cesaré de recomendar. De todos los libros que he leído en mi vida, pocos he puntuado con un 10 y El Juego de Ender es uno de ellos.

2.- El archivo de atrocidades de Charles Stross. Aunque leo prácticamente cualquier género, siempre suelo sentir cierta predilección por la ciencia ficción. El archivo de atrocidades ha sido una grata sorpresa que nunca olvidaré. Además, lo considero un libro de ciencia ficción pura y dura, pero muy bien explicado por parte del protagonista, siendo capaz de demostrar que este género está al alcance de todos.

3.- Hellraiser. El Corazón condenado de Clive Baker. Este libro es una pasada. Poco tengo que hablaros de la historia porque muchos conoceréis la versión cinematográfica y también os preguntaréis si se escribió primero el libro o surgió a raíz de las películas. La génesis de Hellraiser es este libro y siempre destacará por su originalidad, progresión de los personajes y su latente historia de amor envuelta en una gruesa capa de terror.

4.- Sherlock y las sombras de Whitechapel de Carmen Moreno. Este libro ha entrado en mi top por dos razones bien fundamentadas. En primer lugar, como obra literaria es buenísima: invita a la lectura, se escribe mucho con pocas palabras, demostrándose un buen gusto por la escritura y el desarrollo de los acontecimientos resulta de lo más interesante. El segundo motivo consiste en que me ha abierto los ojos, demostrándome que en España hay grandes autores y autoras que no deben ser obviados injustamente a la sombra de otros grandes autores extranjeros.

5.- La Iglesia de Alberto M. Caliani. Un gran libro procedente de un autor de matrícula de honor. Es un thriller paranormal con algunos momentos de terror que me han dejado los vellos de punta. El autor demuestra ser una máquina generadora de grandes personajes que cobran vida propia y toman las riendas del libro. La Iglesia me ha gustado tanto que decidí inaugurar el 2018 por todo lo alto, leyendo otro libro del mismo autor.

12 comentarios:

Pau Always dijo...

Muy buena reseña. No he leído ninguno de los libros jejeje

Luis dijo...

No conozco ninguna de las lecturas de Cho, así que... ¡perdón!

Por otro lado, las de bambú se me hacen más familiares. Le tengo muchas ganas a Máscaras, y de hecho también al nuevo libro de la autora, del cual no recuerdo su nombre. No los he visto todavía por aquí en Colombia, pero en cuanto los vea sé que muy seguramente se vendrán a casa. ¡Muero por leer Heidi! Lo tengo desde hace un tiempo en una edición súper bonita que me costó mucho conseguir, y ya veo que es una lectura muy bonita :).

Nedyah dijo...

¡Hola!

Del top de Bambú no he leído ninguno, aunque están todos en mi lista de pendiente, salvo el de Heidi. Y de Cho leí El Juego de Ender cuando salió la película y coincido en opinión. Es una novela de sci-fi fantástica.

¡Besotes!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que 2017 os haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ Coincidimos en La princesa de papel y La ira y el amanecer, que también fueron de mis mejores lecturas porque las disfruté y me engancharon muchísimo, y tengo muchas ganas de leer Máscaras, así que espero animarme este año :)

Espero que 2018 se porte igual o incluso mejor en lo que a lecturas se refiere ^^ ¡Besos!

Keyshla Carrasquillo dijo...

Hola! De todos los que mencionas, solo he leido la princesa de papel & ACOMF y debo admitir que ambos son increíbles. Un beso & nos leemos :)

Mary Blue dijo...

De todas aquí se me hacen conocidos algunos títulos pero no he leído ninguno :( Un saludo desde Colombia <3

Sorasaku dijo...

No he leído ninguno de los libros aunque me ha dado curiosidad por el de Heidi, ya que veía la serie de pequeña. Con la trilogía de "Una corte de rosas y espinas" aún no sé muy bien que hacer. He leido muchas opiniones diferentes y aún no estoy convencida xD en general todas son muy buenas pero otras han hecho referencias a parecidos con el boom de Crepúsculo y me da mala espina xDDD

Del Juego de Ender vi la peli pero nunca me dio por leer el libro, lo has puesto tan bien que me ha dado mucha curiosidad! xD

Ray dijo...

Muy bien, un poco de todo, variadito. Siendo Barker uno de mis autores favoritos y tiene delito que no haya leído aún Hellraiser. Estupendo resumen del año, chicos, ahora a comerse el 2018!!

Un beso ;)

Unknown dijo...

Hola, quiero leer casi todos los que has elegido XD Heidi, El archivo de atrocidades, Hellraiser y La Iglesia son los que más me llaman. El Juego de Ender es una novela que me sorprendió muchísimo y está entre mis favoritas. Pero, en cambio, he leído recientemente Máscaras y no me gustó demasiado, le faltó algo para mi gusto. Gracias por compartir :)

los mundos de blue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
los mundos de blue dijo...

chulisimas vuestras mejores lecturas, de la lista he leido el juego de ender, que lo lei hace como mil años jejej en el colegio y como no acomaf que me flipa muchisimo, lo lei el año pasado y fue maravilosisimo ahora este año me pondre con acowar, tambien la ira y el amanecer que fue tambien lectura del 2017 y me enamoro muy mucho jeje, y bueno la trilogia los royals que tambien la lei, mascaras y ya jejeje los demas no me suenan

un besazo

Akaxu dijo...

Del top de Bambú quiero leer todos menos Máscaras que ya lo he leído y Heidi que no me llama. No sé si leeré antes La ira y el amanecer o la saga de Sarah J.Maas, las dos me llaman mucho, con La princesa de papel tardaré más pero también caerá.

La Estantería de Cho © 2014