sábado, enero 13

Sagas terminadas en 2017

sábado, enero 13
Terminar sagas y trilogías siempre ha sido un hándicap para nosotros, ya que empezamos más series de las que finalizamos, ya sea porque la editorial tarda demasiado en publicar las siguientes entregas, abandonos por nuestra parte o, incluso, cancelaciones editoriales. Por ello, nos hemos animado a hacer un recuento de las sagas que hemos finalizado en 2017 y os invitamos a que nos contéis cuántas sagas finalizásteis el pasado año, si coincidís con alguna o cuáles os gustaría terminar de una vez.


1. Trilogía Reckoners de Brandon Sanderson (Leer reseña). El primer título de esta trilogía supuso mi estreno con Brandon Sanderson. Es un libro que me dejó maravillado y la espera de sus continuaciones se me hicieron eternas. El primero vio la luz en España en el año 2014, y los fans tuvimos que esperar pacientemente hasta el 2016 para leer su segunda entrega. Un año más tarde, se editó el desenlace de la trilogía. El argumento me fascinó porque partía de la premisa de unos hombres que adquieren super poderes y comienzan a dominar el mundo. El protagonista no tiene super poderes, pero es una persona normal y corriente que planea matarlos. (Cho Hakkai)


2. Bilogía ¿Quién mató a álex? de Janeth G.S (Leer reseña). Ambos títulos se publicaron en 2017 por parte de Oz Editorial. Una bilogía que me gustó mucho por ser adictiva, intrigante y con unos giros inesperados que te invitaban a reflexionar sobre cómo sería definitivamente el desenlace. Me lo pasé genial leyéndolos y haciendo cábalas con los posibles finales. (Bambú)


3. Pentalogía Alcatraz contra los bibliotecarios malvados de Brandon Sanderson (Leer reseña). Esta saga empezó a publicarse en 2016 por parte de B de blok y la terminé en 2017. Se trata de una saga muy loca y disparatada de corte middle-grade no apta para todos los paladares por su humor tan absurdo y bromas por parte del autor. Me lo pasé muy bien leyéndola por su frescura. (Bambú)


4. Trilogía La reina del Tearling de Erika Johansen (Leer reseña). Fantascy lanzó su primera entrega en el año 2016 y en 2017 terminé de leerla. En general, es una trilogía de fantasía con muchas peculiaridades que merece la pena descubrir leyéndola, ya que contiene unos giros sorprendentes, muchas rarezas y una historia muy intensa. Es una de esas trilogías que me gustaría releer algún día para empaparme de cada detalle. (Bambú)


5. Tetralogía Dorothy debe morir de Danielle Paige (Leer reseña). Roca editorial lanzó el primer título en 2016 y la terminó en 2017, con lo cual yo la estuve siguiendo a la par de sus publicaciones y la finalicé el pasado año. A grandes rasgos, considero que es una saga con muchos altibajos, ya que el primer título me encantó y me pareció muy original. El segundo libro empezó muy flojo y predecible pero en su segunda parte tuvo un buen empuje. Sin embargo, el tercero me pareció soporífero, incluso tuve ganas de abandonar la saga. No obstante, el final mejoró considerablemente y cierra con un broche de oro la saga. (Bambú)


6. Trilogía Los Royal de Erin Watt (Leer reseña). Me encanta cuando las editoriales deciden publicar las sagas en un mismo año y Oz Editorial me sorprendió gratamente con esta trilogía tan morbosa, intensa y arrolladora el pasado 2017. En general, los dos primeros libros me engancharon muchísimo y, aunque el tercero pienso que baja el nivel por ser repetitivo, considero que es una buena trilogía para los amantes del new adult. Los Royal tiene muchísimos ingredientes que busco en el género como relaciones complicadas, líos amorosos, pasados censurables o personajes con carácter. (Bambú)

16 comentarios:

Ari dijo...

Cuando he empezado a leer la entrada me he dicho: comentaré con las ganas que tengo de leer a Sanderson, y esa trilogía en particular, pero es que en realidad tengo ganas de leer todos los libros que aparecen en esta entrada. A ver si este es el año en que yo también termino muchas de las que tengo empezadas y me pongo con Sanderson. Lo que sí sé seguro es que La reina del Tearling la empezaré pronto.
Un beso ♥

Emma dijo...

Caray! si que te han ido bien las sagas este año! yo tengo una pila de ellas empezadas y estoy intentando acabar algunas a ver si lo logro... la de los royal me gustó muchísimo aunque en febrero sale un libro sobre East

Nedyah dijo...

¡Hola!

De todas las sagas sólo tengo empezada Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Me quedan los dos últimos libros para terminarla y coincido en que es una saga muy loca middle-grade y que se disfruta mucho sin importar la edad.
Del resto tengo entre pendientes La Reina del Rearling, Dorothy debe Morir y Los Royal.

¡Besos!

Irene M dijo...

¡Hola!

Pues enhorabuena, veo que has terminado bastantes sagas ajaj :D
Yo tengo pendiente la de Brandon Sanderson, me llama mucho la premisa y de momento el autor nunca me ha decepcionado.

¡besos!

Kristalle dijo...

Pues si que has terminado sagas, yo tengo pendiente leerme la de quien mato a Alex.
Saludos

Lecturas Drew Fields dijo...

Yo también leí la trilogía de Reckoners este año, aunque la diferencia es que yo le leí toda seguida durante este año, lo de esperar a que saquen los siguientes libros no es lo mío JAJAJAJA
Del resto, me gustaría leer la trilogía del Tearling, aunque no está entre mis prioridades... Y la que se suponía que yo tenía que haber acabado es la de Dorothy debe morir, que leí el primero en 2016 y aún no he comenzado el tercero, y mira que los tengo todos en casa... >.<

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Puf, pues yo creo que me quedaría muy corta esta entrada si la hiciese, por no decir en blanco xD Yo soy muy de dejar sagas y trilogías a medias y son pocas las que he completado, pero bueno... un reto eterno jajaja De las sagas que mencionas tengo a medias ¿Quién mató a Alex? y La princesa de papel, pues solo he leído la primera parte de ambas pero tengo muchas ganas de seguir con el resto de libros ^^ La trilogía del Tearling la tengo pendiente desde que se publicó la primera parte y si aún no me he animado a leerlos es porque he leído en muchas reseñas que los capítulos son bastante largos, pero sé que me va a gustar, así que espero animarme este año a leerla :)

¡Besos!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues habéis terminado bastantes. Yo también he leído la trilogía del Tearling, que me encantó, por sus personajes y que la información se nos iba desvelando poco a poco, me mantuvo con la intriga en todo momento jeje La saga de Danielle Paige la tengo empezada, he leído los dos primeros libros, así que me da miedo ponerme ahora con el tercero, si dices que es aburrido jaja Quiero leer la de Brandon Sanderson y también la de los Royal, que sé que me van a gustar ^^
¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La única que he leído ha sido la de ¿Quién mató a Alex? y me gustó mucho.
Tengo pendiente de leer La reina de Tearling.
Un besin :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Hay algunas sagas/trilogías que terminé el año pasado, pero ninguna de las que veo aquí. La trilogía "La reina del Tearling" me gustaría leerla este año, para comprobar si es tan buena como dicen.
Besos!

Yomi MR dijo...

Holaa, qué padre que ya hayas terminado algunas sagas, sin dudas que fue el año de Sanderson *-* aahhh, me llama mucho la trilogía de la reina de Tearling, a ver este año ya se da. Con Dorothy todavía estoy dudando, y para mí que Los Royals eran una saga porque he visto más portadas, Fallen heir se llama, bueno, también esa me intriga, veremos :D
¡Beesitos! :3

Mangrii dijo...

Coincidimos en las dos de Sanderson. Con mayor satisfación en Alcatraz que en los Reckoners, pero dos sagas interesantes. Y creo que no he cerrado ninguna más este año, aunque tampoco he comenzado muchas más. Un abrazo^^

Sorasaku dijo...

Que cantidad de sagas os habéis terminado! xD
Yo no me terminé ninguna. Además, cada vez que creo que me he terminado algo, van y sacan más libros sobre esa saga y ese universo (véase Cazadores de sombras o Percy Jackson).

Muchas de las que comentáis se ven muy interesantes y por lo que veo no tardaron tanto en salir, salvo la de Reckoners.

De las que habéis puesto la que más me ha llamado es "La Reina de Tarling" :D

La estación de las letras dijo...

Hola, feliz año pareja! Solo coincidimos con el principe roto, que por cierto el último titulo me decepcionó cosa mala, ahora sale el cuarto y no creo que me anime. Del resto tengo empezada la de Oz, que leí los dos primeros...
Besos

Looking for a book dijo...

Qué envidia, has terminado muchas sagas, yo siempre me propongo terminar con las que estoy pero acabo empezando otras nuevas 🤦🏻‍♀️ De esas no he leído ninguna pero están en mi lista
Un besoo💕

Scarlet dijo...

Muero por leerme las sagas del señor Sanderson y también la de La Reina del Tearling, que pinta genial =D

La Estantería de Cho © 2014