domingo, febrero 4

Crónica Presentación y Firma de No eres mi tipo de Chloe Santana en Chiclana

domingo, febrero 4

El pasado 3 de febrero tuvo lugar la presentación del libro No eres mi tipo de Chloe Santana en la librería Bibliopola de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El evento comenzó a las 12:00 y, tanto Cho Hakkai como yo, quisimos estar presentes para conocer en persona a la escritora y escuchar cómo surgió esta historia, curiosidades del libro y otros temas relacionados con el mundo editorial. 

En primer lugar, nos sorprendió la juventud de Chloe Santana, ya que siendo una autora de literatura romántica y chick-lit, nos esperábamos una mujer más mayor, así que quedamos encantados de que la gente joven también se anime con géneros más allá de la literatura juvenil. La presentación comenzó con un resumen sobre la historia de No eres mi tipo y el perfil de sus protagonistas. La autora también compartió con los asistentes su intención de escribir más libros independientes en los que aparecerían personajes secundarios de No eres mi tipo. De hecho, actualmente la autora está sumergida en la historia de Macarena, que será del mismo estilo chik-lit pero añadiendo un toque algo más dramático. En total, la escritora pretende escribir cinco libros ambientados en este círculo de amigos pero que se podrán leer de forma independiente, aunque los otros protagonistas aparezcan puntualmente en los demás títulos.

Como no todos los asistentes al evento habíamos leído No eres mi tipo, la autora nos explicó que creó su obra para divertir a sus lectores, desconectar de los problemas y que se sientan identificados con sus personajes tan reales. Efectivamente, cuando leo una historia chick-lit es precisamente lo que voy buscando y, por ello, tengo muchas ganas de conocer a Ana y Ángel porque estoy segura que su lectura me resultará divertida y fresca.

En la ronda de preguntas, Chloe Santana respondió muy amablemente a nuestras inquietudes sobre asuntos relacionados con la historia del libro, su portada tan atractiva, la publicación de una obra con una gran editorial como SUMA, futuros proyectos y libros publicados anteriormente.  Como el grupo de asistentes era reducido, también abrimos un coloquio donde todos hablamos distendidamente sobre temas de rigurosa actualidad como la autopublicación, mundo editorial, impacto de las redes sociales, reseñas y publicidad en blogs así como las vicisitudes de ser escritor dentro del marco español. 


Personalmente, asistir a este tipo de eventos siempre nos resulta muy interesante porque, cuando un autor te presenta su libro y transmite tanto cariño por su trabajo, finalmente acabas queriendo leerlo incluso aunque no sea del género que te gusta. No obstante, a parte de toda la información y curiosidades que recabas en las presentaciones, también nos parece fascinante los aportes de los autores con su experiencia como escritores, sobre el mundo editorial y relaciones con internet, así como el punto de vista de los asistentes con respecto a los diversos temas que surgen en los coloquios. 

Finalmente, el evento se clausuró con la firma de ejemplares de No eres mi tipo que, tras una charla tan cercana y animada, todos los asistentes nos fuimos con muy buen sabor de boca y deseando leer la historia de Ana y Ángel. En definitiva, pasamos una mañana super amena, en buena compañía y con una autora que nos transmitió muy buen rollo con su experiencia como escritora y la presentación de este libro tan divertido. Por ello, esperamos que tenga mucho éxito con No eres mi tipo y, por supuesto, queremos volver a coincidir con ella para conocer todos sus nuevos proyectos. Te deseamos lo mejor, Chloe Santana.

4 comentarios:

Pau Always dijo...

Buenas,
el libro no es muy de mi estilo pero lo de las firmas me encanta jajaja ¡Nos leemos!

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me encantó conoceros u espero que volvamos a coincidir 😉

lashermanastrasdecenicienta dijo...

ayer me llegó el libro! Le tengo muchísimas ganas

Scarlet dijo...

¡Qué interesante! A mi también me gusta ir a las firmas. Una pena que por estos lares haya tan poquitas. Me alegro que lo pasárais bien ;)

La Estantería de Cho © 2014