miércoles, marzo 28

Y a ti qué te pasa

miércoles, marzo 28

Libro: ¿Y a ti qué te pasa?
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, contemporánea
Editorial: Esencia (febrero 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-84-08-18148-4
Páginas: 512
Puntuación: 7
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Menchu es una mujer independiente que ha creado su propia empresa de páginas webs. Sin apenas familia y con un grupo de amigos que la quiere y arropa, Menchu lleva una vida de soltera tranquila pero, de vez en cuando, suele tener sexo con el irresistible Lucas.

Lucas es un geo mujeriego que no quiere compromisos. De vez en cuando tiene sus encuentros con su amiga Menchu porque sabe que ella no quiere nada serio. Sin embargo, la realidad es que Menchu está enamorada de Lucas y la situación se está volviendo cada vez más difícil entre ellos.

¿Y a ti qué te pasa? es un spin-off de ¿Y a ti qué te importa?, ya que en este libro autoconclusivo los protagonistas son Menchu y Lucas, dos secundarios de ¿Y a ti qué te importa?. A grandes rasgos, se trata de un libro que puede leerse de forma independiente porque se centra en el romance de Menchu y Lucas, pero por otro lado también hay que tener en cuenta que sigue una línea temporal donde podemos conocer cómo viven en la actualidad la pareja protagonista de ¿Y a ti qué te importa? que son Noelia y Juan. En mi opinión, lo ideal es seguir el orden y leer previamente ¿Y a ti qué te importa? pero igualmente se puede disfrutar de ¿Y a ti qué te pasa? porque, como ya he dicho anteriormente, los protagonistas son distintos. 

Aunque no suelo hacer comparaciones, en ¿Y a ti qué te pasa? a parte de notar una evolución muy positiva en la autora, también he apreciado que las escenas de sexo entre los protagonistas han aumentado en comparación con las que ofrecía ¿Y a ti qué te importa?. Por supuesto, no es algo que me moleste porque me gusta ese tipo de literatura, pero me ha llamado la atención que siendo un spin-off de un libro anterior a Pídeme lo que quieras, donde sus historias eran más lights, la autora le haya concedido a ¿Y a ti qué te pasa? un toque más erótico. 

Centrándonos en la historia, en ¿Y a ti qué te pasa? somos partícipes del romance entre Lucas y Menchu. Dos buenos amigos con derecho a roce y sin compromiso que, sin darse cuenta, acaban enamorándose perdidamente. En líneas generales, es la típica historia romántica donde la chica se enamora y el chico se niega a aceptar que siente algo especial por ella. Un libro repleto de amor, celos, mentiras, líos y malentendidos adornado con historias complementarias de amistad y familiares, al más puro estilo de la autora, que enganchan y divierten a partes iguales.

Argumentalmente, es cierto que se trata de un libro con muchos tópicos pero lo he disfrutado enormemente porque, aparte de la historia de amor, el grupo de amigos de Menchu y Lucas son simplemente maravillosos. Como en todos los libros de Megan Maxwell, la autora nos deleita con su desparpajo, personajes reales y va alternando con sumo gusto las historias de amor de los protagonistas, con las más cotidianas de amigos, familiares y secundarios. Este estilo tan natural consigue que el lector se enganche irremediablemente a la historia porque la lectura es muy dinámica y continuamente están ocurriendo situaciones muy variadas.  

En general, es un libro muy divertido donde los personajes interactúan con diálogos chispeantes, se entrometen en las vidas de sus amigos, disfrutan de su juventud saliendo de copas e incluso viajando a Los Ángeles a pasar unas vacaciones de ensueño. Además, este libro tiene la peculiaridad de que Noelia es una actriz de Hollywood, así que se codea con muchos artistas de la talla de Gerald Butler, Vin Diesel o Camilla Cabello, lo cual resulta tremendamente desternillante. Como en todos los libros de Megan Maxwell, la música es fundamental y podemos encontrar una lista muy completa y variada que viene detallada en las últimas páginas del libro.

En cuanto a las escenas de alto voltaje, aunque es cierto que ¿Y a ti qué te pasa? contiene muchas más escenas subidas de tono que en ¿Y a ti qué te importa?, no considero que se trate de un libro erótico. Además, por la naturaleza de la relación libre que mantiene la pareja protagonista, es lógico que aparezcan más escenas de sexo y, en mi opinión, está bastante compensado a lo largo del libro.

Indudablemente, la gran baza de ¿Y a ti qué te pasa? son sus personajes tan escandalosos, entrometidos y cariñosos. Un grupo numeroso, variopinto y con mucho carácter que se quieren con locura y mantienen una sintonía envidiable. Lógicamente, también tienen sus desavenencias pero son tan auténticos, cercanos y adorables, que es imposible no encariñarse con cada uno de ellos. Al igual que en ¿Y a ti qué te importa? mi favorito vuelve a ser Tomi por su particular spanglish y forma de ser tan descocada. El grupo de los geos con sus aires de machitos ibéricos también es maravilloso, al igual que el grupo de las chicas formado por Noelia, Menchu y Eva, quienes se cuentan todo y se desviven por ayudar a sus mejores amigos. Otro personaje interesante es Nacho Duarte, un director mexicano que me ha causado muy buena impresión por su historia personal y buen corazón, así que no me importaría que la autora escribiera un spin-off con él de protagonista.

En definitiva, ¿Y a ti qué te pasa? es un libro divertidísimo, romántico y familiar que gustará a los fans de Megan Maxwell por conservar su esencia chispeante, cercana y cotidiana. Un libro que, pese a sus 500 páginas, se lee enseguida por su agilidad, desparpajo y la afinidad de sus personajes. Sin duda alguna, un título para disfrutar de una relación explosiva, con chicos buenorros y escenas que transmiten ternura, amor y diversión.


Reseña relacionada:
- ¿Y a ti qué te importa?

3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Es una de mis autora favoritas, así que estoy deseando de leerlo.
Gracias por la reseña.
Un besito :9

Marya dijo...

¡Hola! Lo tengo en la estantería y espero no tardar mucho en leerlo. Además tengo ganas de saber cómo continúan las vidas de Noelia y Juan. ¡Espero que me sorprenda! Un besote :)

Leer por placer con Ro dijo...

¡Buenas!
Pues yo quiero leerme primero el otro para poder entender al completo esta historia. Prometo leer ambas historias cuando mi lista de libros pendientes no sea interminable.
Un besazo enorme.

La Estantería de Cho © 2014