viernes, marzo 30

El tiempo de los magos

viernes, marzo 30
Libro: El tiempo de los magos
Título original: The Wizards of Once
Serie: The Wizards of Once #1
Autora: Cressida Cowell
Traducción: Scheherezade Surià
Género: Fantasía, infantil
Editorial: Roca Editorial (marzo 2018) Boolino
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 9788417092412
Páginas: 384
Puntuación: 7
Reseña: Ambientado en unas islas británicas antiguas, antaño los guerreros llegaron a los bosques oscuros donde convivían las brujas y los magos. Con su hierro, los guerreros aniquilaron a las brujas, extinguiéndolas para siempre y decidieron continuar con la destrucción de magos y otros seres hasta acabar con la magia por completo. 

En El tiempo de los magos, Xar pertenece a una tribu mágica y es hijo de Encanzo el Encantador, rey de los magos. Xar no sabe hacer magia y está desesperado por conseguirla de cualquier forma, así que emprende una expedición junto a sus seguidores más fieles. Por otro lado, Wish pertenece a la tribu de los guerreros y es hija de la reina Sychorax, dedicada en cuerpo y alma a erradicar la magia del mundo. Cuando Wish encuentra un objeto mágico, se marcha al bosque oscuro para evitar que su madre se lo arrebate y, en su camino, se cruzará con Xar el mago. 

Estamos ante un libro de corte infantil cuya autora Cressida Cowell es conocida por Cómo entrenar a tu dragón. En este título, la escritora nos presenta una historia de magos, guerreros y brujas ambientada en un mundo de fantasía jovial, divertido y con un humor muy cercano dirigido especialmente a los más pequeños de la casa.

El tiempo de los magos es una historia de aventuras, fantasía y magia donde sus protagonistas emprenden un largo viaje en busca de diferentes objetivos. En su periplo, Xar y su comitiva se topará con Wish y, como son de tribus enemigas, al principio su relación se basará en la desconfianza. Sin embargo, ambos grupos liderados por el mago y la guerrera se unirán por una causa común y plantarán cara a la mismísima reina Sychorax. Argumentalmente, se trata de un libro de aventuras bastante dinámico porque los protagonistas interactúan habitualmente con otros personajes, sus viajes son muy amenos y la carga de fantasía, acción y humor está muy bien compensada durante todo el libro. 

A grandes rasgos, es un libro muy infantil por la suavidad de sus escenas de acción y aventuras, la inocencia de sus personajes y los valores que transmite. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, ya que también disfruto de este tipo de literatura, sino que en su interior no vais a encontrar violencia, ni escenas cruentas o de terror por la mera presencia de brujas o el bosque oscuro. Además, se trata de un título que esconde muchos valores como la amistad, el compañerismo, la igualdad, seguridad en sí mismo o llamar la atención de los padres. En especial, me ha resultado muy curioso que, tanto Xar como Wish intentan llamar la atención de sus padres y anhelan que éstos estén orgullosos de ellos, pese a que no comparten la misma perspectiva del mundo. En suma, también me han dado la impresión de ser unos protagonistas faltos de cariño y que, pese a su rebeldía, finalmente lo único que buscan es el reconocimiento y amor de sus padres.

En referencia a la magia, en esta novela nos encontramos con una buena dosis de acción y una magia muy práctica protagonizada por hechizos. Con la extinción de las brujas, supuestamente parece que la magia oscura se perdió pero el libro nos depara muchas sorpresas y giros inesperados que será mejor que descubras por ti mismo si todavía no has leído el libro. En mi opinión, me hubiera gustado que se explotase un poco más el tema de la magia y los hechizos pero, como se trata de una serie, entiendo que en este aspecto el libro es un poco introductorio.

En cuanto a los protagonistas, Xar y Wish son unos chicos empáticos, inocentes y encantadores que me han gustado por ser divertidos, gozar de buen corazón y tener ese espíritu aventurero y valiente tan heroico. De la comitiva, el que más gracia me hace es Espachurrao y, en el lado de los adultos, tanto Sychorax como Encanzo considero que son dos personajes con mucho potencial que darán mucho juego en próximas entregas. 

A través de un narrador omnisciente y con un lenguaje muy directo y sencillo, El tiempo de los magos es un libro de lectura ágil, repleto de diálogos chispeantes y acompañado de ilustraciones cargadas de fantasía, diversión y oscuridad. Es cierto que el libro en ningún momento da miedo pero las ilustraciones tétricas sí que transmiten esa sensación de oscuridad, no obstante, cuando lees el texto te das cuenta que para nada es una historia que cause terror, sino más bien un tono cómico y sarcástico. 

En definitiva, El tiempo de los magos es un libro de aventuras, magia y fantasía de corte infantil que viene acompañado de ilustraciones oscuras muy suculentas. Un libro divertido, ágil y mágico que brilla por la inocencia y heroísmo de sus protagonistas, así como de su humor y los valores que pretende transmitir.

4 comentarios:

Saray dijo...

Hola!!

Lo recibí hace poco y la edición es una pasada. Me encanta!
Me imaginaba que sería un libro infantil, con todo bastante suavizado, pero también me gusta leer libros de este estilo.
Así que a ver qué tal

Besos!

Sorasaku dijo...

Ya os comenté que este libro me llama mucho la atención :D la magia y la fantasía me encantan así que está en mi lista desde que salió. A mí me alegra que no tenga momentos tétricos ya que el terror no me gusta, jajaja. Además si transmite buenos valores y tiene momentos cómicos y sarcásticos así como aventuras, mejor que mejor :3

Soley Aragonés dijo...

Hola!!! Qué buena pinta tiene este libro. Y además me chifla la magia y los magos jajaja. Gracias por pasarte por mi blog para comentar y opino igual que tú :D
Besitos!!!

GABY dijo...

No pensé que fuese infantil pero me ha llamado la atención por el tema de la magia.

La Estantería de Cho © 2014