lunes, abril 16

Lecturas marzo 2018

lunes, abril 16

Instagram @estanteriadecho
Contra todo pronóstico, marzo ha sido un mes lector maravilloso y es que Bambú se ha venido arriba leyendo 9 libros y Cho Hakkai 4. Además, por las noches también compartimos lecturas con nuestro pequeño y, en adición, leímos 4 cuentos infantiles con él. 

1. No mires ahora y otros relatos de Daphne Du Maurier (Leer reseña). Se trata de un compilatorio de relatos de terror que me causó muy buena impresión por sorprenderme con sus giros finales. No me dio miedo pero me dejó con ganas de leer más obras de esta autora. (Bambú)

2. El futuro es femenino de Sara Cano (Leer reseña). En marzo se celebra el día de la mujer y qué mejor libro que este para reivindicar nuestros derechos a través de unas historias cotidianas llenas de verdad y experiencias que todas hemos vivido alguna vez. Muy recomendable. (Bambú)

3. Las mariposas también dejan huella de Duna Alba (Leer reseña). Leí este libro en un Book Tour que organizó su autora. Me enganchó mucho por ser un thriller juvenil fresco con enredos, secretos y una ambientación elitista muy seriéfila. (Bambú)

4. La promesa más oscura de Gena Showalter (Leer reseña). Decimotercer libro de una serie sobrenatural romántica que, bajo mi punto de vista, no es muy seguida en España pero que merece la pena por sus personajes, tintes mitológicos e historias románticas. Un libro super ligero de leer. (Bambú)

5. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers (Leer reseña). Un libro de ciencia ficción que se centra mucho en las interacciones entre los tripulantes de una pequeña nave. Me ha encantado y estoy convencido de que puede gustar a lectores de cualquier género. (Cho Hakkai)

6. Jurgen de James Branch Cabell (Leer reseña). Se trata de una sátira de fantasía épica muy peculiar, tanto por su historia como por su narrativa antigua. Me costó cogerle el hilo por su humor pero, una vez que te acostumbras al estilo, tiene su gracia. (Bambú)

7. Oni de Sergio Vega (Leer reseña). He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro porque nos encanta la cultura oriental y, además de una ambientación cuidada con maestría, goza de un argumento muy interesante cargado de misticismo y honor. (Cho Hakkai)

8. ¿Y a ti qué te pasa? de Megan Maxwell (Leer reseña). Este título me duró un par de días y es la continuación de ¿Y a ti qué te importa?, aunque pueden leerse de forma independiente. Los libros de esta autora son muy adictivos por su frescura, cercanía, amores y amistades. Me lo he pasado fenomenal leyéndolo y, por supuesto, seguiré atenta a todas sus novedades. (Bambú)

9. El tiempo de los magos de Cressida Cowell (Leer reseña). De la autora de Cómo entrenar a tu dragón, este libro de fantasía infantil lo leí para una lectura conjunta que organizó Boolino y Roca Editorial. Me gustó mucho su ambientación, los toques cómicos y la inclusión de guerreros, magos y brujas. Me ha parecido un buen comienzo de serie y con unos personajes que pueden dar mucho juego por su carisma. (Bambú)

10. El amor y la lectura de Silvia Tarragó (Leer reseña). Se trata de un relato de amor ambientado en Sant Jordi. No tenía muchas expectativas por su corta duración pero finalmente me conquistó por las recomendaciones literarias y que la librera transmitiera su pasión por la lectura, ya que me sentí muy identificada. (Bambú)

11. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (Próximamente reseña). Leímos este clásico para un Club de Lectura al que asistimos, ya que hace bastante tiempo que está en nuestras estanterías y teníamos mucha curiosidad por leer la versión original, ya que hemos leído muchas adaptaciones en nuestra vida. A grandes rasgos, nos decepcionó mucho, ya que tenemos muy interiorizado la versión Disney y el original nos ha dejado un sabor amargo. (Bambú y Cho hakkai)

12. Atlas de los lugares literarios de Cris F. Oliver (Leer reseña). Este Atlas es un regalo para los fans de los mapas literarios. Un libro ilustrado con un estilo muy personal para deleitarnos con curiosidades sobre nuestros mundos favoritos como Hogwarts, Tierra Media o Narnia. Sin duda alguna, una joyita que guardaré con mucho cariño. (Bambú)

13. Siega de Neal Shusterman (Leer reseña). Cuando pensaba que la literatura juvenil ya no era lo mío o, simplemente, me estaba haciendo mayor para ella, llega Siega para demostrarme el verdadero poder del género. Un libro que gustará a todos sus lectores. (Cho Hakkai)

En cuanto a libros infantiles, este mes nos hemos divertido con las aventuras de El caballero Nick y el dragón, un cuento con moraleja que transmite valores como la valentía y la bondad. En ¡Fergal echa humo! hemos conocido a un dragoncito que no puede controlar su ira y le acarreará más de un problema, así que los más pequeños aprenderán junto a Fergal que los berrinches no son buenos. Una sopa 100% embrujada es un cuento con viejos conocidos que invita a los más pequeños a comer alimentos sanos a través de una historia muy divertida y con final inesperado. Cuentos menuditos con pictogramas es un recopilatorio de ocho cuentos populares ideal para los más pequeños por su formato de páginas en cartoné y los cuentos tan cortitos. Además, es un libro con el que nuestro hijo ha interactuado muchísimo gracias a los pictogramas.

13 comentarios:

El Trastero del Multiverso dijo...

Holaa!! Cuántas lecturas!! jejeje Tenemos muchísimas ganas de leer Siega, hemos escuchado amravillas sobre este libro, además que el tema de la "muerte" como lo plantean aquí nos llama mucho la atención :)

Por cierto, somos nuevas por aquí y ya te seguimos :)

Un saludo desde el blog El Trastero del Multiverso

Akaxu dijo...

Veo que fue un mes de muchas lecturas, no como el mío xD Siega es el que más me llama y El tiempo de los magos pinta bien. Sigo sin leer más de Megan Maxwell, ¿Y a ti qué te importa? es las que más me llaman pero pensaba que era solo un libro.

Nedyah dijo...

¡Habéis tenido muy buen mes! ^^
De todos tengo pendiente por empezar En Tiempo de los Magos, que solo con ojearlos por encima me parece una preciosidad. Seguro que lo disfruto como una enana jeje.
Y en mi wishlist tengo ¿Y a ti qué te pasa?, aunque antes me tendría que leer ¿Y a ti que te importa?, que es de mis pocos pendientes de Megan.

¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Has tenido un buen mes!! Ahora a por abril!
Besitos :)

Irene M dijo...

¡Hola!

Veo que habéis leído mucho ^^
El que más me llama es Siega, pensaba que había dejado un poco de lado la literatura fantástica juvenil pero la verdad es que este libro me llama demasiado, creo que caerá tarde o temprano.

¡besos!

Sandry dijo...

Hola guapis
Habéis leído una pasada de libros jeje
Siega me encantó. Y me apetece mucho leer Tiempo de magos.
Un besitoooo =)

Saray dijo...

Hola!!!

Tela! Habéis leído un montón!!
Coincidimos con el de El tiempo de los magos, que no ha estado mal, pero esperaba un poquito más, creo yo. Y Alicia, por supuesto, uno de mis clásicos favoritos.
Me encantaría leer el de El futuro es femenino

Besos!

Marya dijo...

¡Hola! ¡Qué mes tan completito! Yo solamente leí el de Megan, que ya vi que te pasaste por mi reseña y no estuvo mal pero sí, estoy deseando conocer historias nuevas y creo que en junio o así se avecina alguna novedad suya. Y Siega me apetece un montón pero por ahora creo que no le tocará. Un besote :)

Anabel Samani dijo...

Uy, me voy corriendo a ver lo que cuentas de "Atlas de los lugares literarios " :-)

Sherezade dijo...

Hola!

Sí que habéis leído este mes! =P De los que habéis leído los que más me llaman la atención son Siega, ¿Y a ti que te pasa? (aunque tengo que leer el primero =P) y El atlas de los lugares literarios, que tiene que ser preciosísimo *.*

Muchos besitos y disfrutad de las lecturas de abril! =D

Marilí Acosta dijo...

Hola!!!!
Sí, tienes razón y en el único que coincidimos, la saga de Gena Showalter, no es muy conocida….pero a mi me encanta…y este es el único que me falta
Un besito
Te lo comparto en redes
Otro Romance Más

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Muy buen mes, se ve que ha sido entretenido. No he leído ninguno de los libros que mencionas aunque no me importaría leer el de Megan ¿A ti que te pasa?, pero antes me pondré con el anterior.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Mangrii dijo...

Chambers <3

La Estantería de Cho © 2014