viernes, abril 20

P.D. Me gustas

viernes, abril 20
Libro: P.D. Me gustas
Título original: P.S. I Like You
Autora: Kasie West
Traducción: Yaiza García Carmona
Género: Young Adult
Editorial española: Plataforma Neo (marzo 2018)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-17114-76-3
Páginas: 345
Puntuación: 7
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Lily es una adolescente que va al instituto y, en clase de química, se le ocurre escribir la letra de una canción en la esquina de la mesa. Para su sorpresa, al día siguiente alguien le ha dejado un mensaje que decide contestar. De esta forma, Lily empezará a dejarse cartas debajo de la mesa con un chico misterioso con quien comparte gustos musicales y empieza a abrirle su corazón. 

Cuando leí La distancia entre tú y yo de Kasie West, quedé prendada por cómo la autora consiguió atraparme por completo con la simpleza de su historia, sus personajes tan reales y esa naturalidad innata. Por ello, tenía muchísimas ganas de leer P.D. Me gustas y, aunque al principio me costó algo más conectar con sus personajes, finalmente he quedado más que satisfecha porque la historia va in crescendo y acaba enamorándote por su espontaneidad y sencillez.

La historia de P.D. Me gustas se centra en cómo Lily intercambia cartas con un chico desconocido. Para Lily, las conversaciones con el misterioso destinatario se convertirán en su mayor ilusión, ya que comparten gustos similares, intercambian confidencias, se entienden perfectamente y entre ellos hay una sintonía muy especial. Argumentalmente, se trata de una novela que arranca sin hacer mucho ruido, ya que la protagonista se cartea con alguien y sus conversaciones tampoco me parecían muy trascendentales. No obstante, el libro mejora considerablemente cuando Lily empieza a tener curiosidad por saber quién es el destinatario, y gestionar sus sentimientos que se van desbocando se convertirá en un auténtico dilema para ella. En mi opinión, la historia está muy bien construida porque la relación se va cociendo poco a poco, al igual que los sentimientos y las emociones, aunque por otra parte mejoraría algunos detalles como, por ejemplo, darle un poco más de intriga a descubrir quién es el chico misterioso y la curiosidad tardía de Lily por querer saber la identidad de su amigo por correspondencia. De hecho, la identidad del chico misterioso era bastante predecible y no me pareció muy creible que sabiéndolo tanta gente, los protagonistas tardaran tanto en darse cuenta de quiénes eran.

Como comentaba anteriormente, el romance de este libro transcurre poquito a poco y resulta muy bonito ser partícipe de cómo fluyen los sentimientos de dos jóvenes que se gustan simplemente por las palabras y su interior, sin saber cómo son físicamente. En ese aspecto, el libro me ha encantado porque no estoy acostumbrada a leer novelas young adult donde la protagonista no se enamore de lo macizo que está el típico tío bueno del instituto.

Aparte del romance y la rutina de instituto, P.D. Me gustas también se centra en las relaciones familiares y de amistad. No se trata de un libro donde haya drama y, en ese sentido, estoy muy contenta porque por fin nos encontramos con una familia normal, divertida y sin problemas. El ambiente que se respira en casa de Lily es muy positivo y entusiasta, me ha encantado la generosidad de los padres y lo monos que son los hermanos pequeños. Lo mismo ocurre con Isabel, mantiene una amistad sana y verdadera con Lily, una amiga en quien confiar, poder desahogarse y contar con ella en los momentos difíciles.

Narrado en la voz de Lily, P.D. Me gustas es un libro donde predominan los diálogos y además contiene muchos fragmentos epistolares, ya que la protagonista tiene un amigo por correspondencia. La pluma de Kasie West es muy ágil y fresca, no se detiene en descripciones y una de sus grandes virtudes son las conversaciones que mantienen sus personajes dotadas de naturalidad, diversión y ese toque más serio cuando se tratan temas más profundos.

En definitiva, P.D. Me gustas es un libro de romance adolescente donde su protagonista abrirá su corazón sin medida y compartirá sus intimidades y miedos profundos con un mero desconocido. Un título sentimental, romántico y con unos personajes adorables que te invita a creer en el amor verdadero que surge de la amistad y el roce diario, y no de una simple atracción física.

Otras reseñas relacionadas:

4 comentarios:

Chica Sombra dijo...

El anterior de la autora me resultó una historia sencilla y me encantó, así que leeré este en cuanto pueda :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Este libro le tengo muchas ganas, espero hacerme con él pronto.
Gracias por la reseña.
Besitos :)

Nedyah dijo...

¡Hola!

No he leído nada aún de Kasie West, pero esta novela despertó mi interés en cuanto la vi entre las novedades de la editorial. Me encanta este estilo y si son historias que sirven para desconectar y hacerte pasar un rato agradable, con una trama sentimental y romanticona... entonces no hay más que añadir xD. Seguro que la disfruto, así que me la apunto.

¡Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014