lunes, abril 23

Recomendaciones Dia del Libro 2018

lunes, abril 23
Citando a Virginia Wolf, "Puedes cerrar todas las bibliotecas si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". Con esta maravillosa frase queremos felicitaros por el Día del libro, un día que para nosotros será como cualquier otro porque seguiremos leyendo y disfrutando de las historias que nos ofrecen los libros. 

Como en nuestra ciudad no se hace nada especial para celebrar este día, vamos a liberar algunos libros que tenemos por casa y así compartir nuestra pasión con aquellos transeúntes que se encuentren con los ejemplares y decidan adoptarlos. Así que si sois de Chiclana estad atentos a nuestro twitter que daremos pistas de las localizaciones.

Además, queremos dejaros nuestras recomendaciones para el día del libro de las últimas novedades del panorama literario por si queréis comprar o regalar algún libro en estas fechas.

1. El amor y la lectura de Silvia Tarragó (Leer reseña). Qué mejor recomendación que un título ambientado en Sant Jordi, una historia de amor y pasión por la lectura con recomendaciones literarias idóneas para aquellos que no les guste leer.

2. Fuimos canciones de Elísabeth Benavent (Leer reseña). Si te gustan las comedias románticas, Fuimos canciones es un libro perfecto que te hará reir, enamorarte y disfrutar de la amistad de tres mujeres independientes, actuales y cercanas con problemas cotidianos e inquietudes en el amor.

3. Atlas de los lugares literarios de Cris F. Oliver (Leer reseña). Para los adeptos a la literatura juvenil, os recomendamos este atlas que te transportará a los maravillosos mundos literarios en los que siempre has querido estar. Lugares como Hogwarts, Tierra Media o Narnia, un recopilatorio de mundos de ensueño que hará las delicias de los amantes de los mapas y la fantasía.

4. Siega de Neal Shusterman (Leer reseña). Nunca me cansaré de recomendar este libro porque llegó a mis manos en uno de esos momentos en los que comienza a cansarte un género, en este caso la literatura juvenil, y supo demostrarte el gran potencial del género. Como regalo para el Día del libro, os garantizo que sería un éxito asegurado.

5. El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers (Leer reseña). Quienes aún no hayáis leído este título, no os imagináis lo que se centra en las propias relaciones entre los tripulantes de una nave. Además, sus términos de ciencia ficción están explicados por personajes que lo transforman en algo ameno y divertido. Como regalo de Sant Jordi sería genial, pues es el típico libro que alguien que no sienta predilección por el género acabaría disfrutándolo lo indecible.

Otras entradas relacionadas:

8 comentarios:

Espe dijo...

Feliz día del libro y muchas gracias por las recomendaciones Tomo nota de algunos y yo también recomiendo "El amor y la lectura"

Un beso

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Fuimos canciones lo leí hace poco y me encantó.
Gracias por las recomendaciones.
Besitos :)

Chica Sombra dijo...

Apuntadísimo tengo Atlas de los lugares literarios :)

Marya dijo...

¡Hola guapa! Fuimos canciones es una buenísima recomendación porque me parece un libro ideal. Siega lo tengo más que anotado, creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

Sorasaku dijo...

¡Feliz día del libro con un día de retraso! ;D

Me ha parecido muy guay vuestra iniciativa de repartir libros por Chiclana :3 espero que hayan encontrado buenos dueños!

De vuestras recomendaciones, ya os dije que me llamaban el de "Atlas de lugares literarios" (de hecho es uno de mis objetivos de la feria del libro) y el de Siega.

Maite Gil dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de los que recomiendas pero tomo nota.

Un saludo

Alpispa dijo...

¡Hola!
Gracias por las recomendaciones, yo no me perderé Fuimos canciones, te lo aseguro. Todo libro de Benavent ha de ser leído jajaja Siega también me llama muchísimo la atención ^^
¡Besotes!

Gaby G dijo...

Siega de Neal Shusterman suena genial, tengo tiempo sin leer un libro juvenil que realmente me atrape.

La Estantería de Cho © 2014