martes, julio 10

Como el hielo

martes, julio 10

Libro: Como el hielo
Título original: Frigid
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Laura Fernández Nogales
Género: New Adult, romance
Editorial: Titania (junio 2018)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-16327-53-9
Páginas: 253
Puntuación: 6
Reseña: Sydney está enamorada de Kyler pero nunca se ha atrevido a confesarle sus sentimientos, ya que es su mejor amigo desde la infancia y él es un mujeriego al que no le interesan las relaciones serias.

Durante las vacaciones de invierno, se quedan atrapados en una casa dentro de una estación de esquí debido a una fuerte tormenta de nieve. Totalmente aislados, la atracción entre Sydney y Kyler explotará por la situación y tendrán que controlar sus sentimientos si no quieren poner en riesgo su amistad.

Estamos ante un libro new adult de una autora muy querida por sus historias tan intensas y personajes carismáticos que nos enamoró con la saga Lux. Como el hielo es una de sus primeras novelas y, aunque la premisa es buena y tiene todos los ingredientes que me encantan dentro del género, por otro lado se nota que no está a la altura de sus obras más famosas.

La historia de Como el hielo es sencilla y bastante típica, ya que trata sobre dos universitarios que son amigos de la infancia, se atraen pero no se atreven a dar el siguiente paso. El comienzo es muy adictivo porque tiene muy buen ritmo y consigue transmitir al lector esas mariposillas que revolotean en el estómago cuando te gusta alguien pero lo mantienes en secreto. La parte en la que se quedan atrapados en la casa también me pareció interesante porque los protagonistas tienen que lidiar con sus sentimientos, pero cuando se desata la pasión considero que la historia se desinfla y se vuelve algo repetitiva.

Además, Como el hielo tiene una subtrama de suspense que podría haberse aprovechado muchísimo más, ya que es bastante previsible y carece de intriga. En mi opinión, tanto el escenario como el hilo argumental encajan a la perfección con esa subtrama fallida y hubiera sido un complemento muy consistente para paliar ese declive repetitivo en el que recae la novela. 

En cuanto a los personajes, al principio me gustaba el prototipo de chico malote, pero finalmente Kyler me empezó a caer mal por su actitud controladora, posesiva y machista. No suelo quejarme de este tipo de perfiles porque normalmente los acepto sin ningún problema pero, en el caso de Kyler, no me hacía ni pizca de gracia que él pudiera liarse con todas las chicas que quisiera y, en cambio, no dejara que Syd se liara con otros chicos. Como protagonista, Syd me ha parecido un poco sosa y los secundarios apenas hacen acto de presencia, con lo cual hubiera estado muy bien que tuvieran más protagonismo.

Como el hielo está narrado a dos voces por Syd y Kyler. La historia está muy bien escrita, ya que la autora se desenvuelve muy bien con los diálogos chispeantes y las escenas subidas de tono. Además, es una novela con muy buen ritmo debido a la facilidad de su narrativa, la sencillez de su historia y corta duración.

En definitiva, Como el hielo es un libro meramente entretenido. Esperaba una novela sobresaliente del nivel al que la autora nos tiene acostumbrados y, aunque tiene recursos desaprovechados, en líneas generales es una historia de amor intensa y con toques muy divertidos. 

5 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No he leído nada de la autora, pero tampoco la descarto :)

Serena Miles dijo...

hola,
pues tiene buena pinta asi que me lo apunto en posibles, a ver si en breve me animo
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Marya dijo...

¡Hola! Es una pena que no sea tan tan bueno como otros libros de la autora pero si aún así es una historia que merece la pena tengo claro que no quiero perdérmela. Un besote :)

Lit dijo...

Hola!
De esta autora de momento solo he leído la saga Covenant aunque tengo varios libros suyos en la estantería pendientes de leer (la saga Lux entre ellos xD). Este al ser autoconclusivo me apetecía especialmente, por eso de no empezar otra saga cuando tienes varias entre manos pero ya he visto varias opiniones parecidas a la tuya y creo que este libro no me gustaría especialmente por lo que de momento no me voy a hacer con él.
Un beso!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general, pero no creo que yo me anime a leer esta novela porque es, quizá, la que menos me llama de la autora, y creo que habiendo leído ya unas cuantas novelas suyas, no disfrutaría esta novela tanto como las otras :) Me echa bastante para atrás que no haya sabido aprovechar del todo esa subtrama de suspense que presenta y si carece de intriga y sorpresas, peor me lo pones. Además, la actitud del protagonista masculino no me atrae nada y no creo que me cayese bien, así que creo que voy a dejar pasar esta novela, a no ser que caiga en mis manos por algún motivo u otro, pero de momento dudo que me anime a leerla.

Gracias por la reseña. ¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014