lunes, julio 16

Dulce chico indecente

lunes, julio 16

Libro: Dulce chico indecente
Título original: Sweet Filthy Boy
Serie: Wild seasons #1
Autora: Christina Lauren
Traducción: Sandra de Lamo
Género: Erótica
Editorial: Vergara (junio 2018)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 9788416076291
Páginas: 315
Puntuación: 5
Reseña: Para celebrar su graduación, Mía y sus dos amigas Harlow y Lola se van de vacaciones a Las Vegas. Tras pasar una noche salvaje acompañadas de alcohol y sexo, Mía se despierta junto al irresistible francés Ansel a quién conoció la noche anterior y acabó casándose con él en una capilla. 

La joven pareja decide no anular su matrimonio hasta que pasen unos meses. En un arranque de locura por la tensión que existe entre ellos, Ansel le propone a Mía que viaje con él a Francia para aclarar sus ideas sobre el futuro y pasar unos días juntos. Hecha un mar de dudas, Mía finalmente decide viajar a París para convivir con su recién esposo al que apenas conoce.

Dulce chico indecente es un libro erótico que engancha desde la primera página por su argumento, al más puro estilo de una comedia romántica donde sus protagonistas se casan en Las Vegas tras una noche loca de desenfreno. La premisa da mucho juego pero, en mi opinión, esta novela no aprovecha lo suficiente todo el potencial y la trama se queda bastante plana.

En cuanto a historia, se trata de una novela romántica erótica que comienza muy bien por esa situación tan disparatada en la que acaban los protagonistas. Una trama que da mucho juego y puede desembocar en enredos, escenas picantes y diversión. Sin embargo, una vez que la pareja se traslada a París, considero que la historia decae debido a la monotonía del sexo. Comprendo perfectamente que es un libro erótico y, por supuesto, sabía que tendría muchas escenas explícitas, pero también esperaba una historia más elaborada y que me transmitiera más emoción.

De Christina Lauren, ya leí Beautiful. Un toque de locura y, al igual que en el presente título, me encanta cómo se describe tan bien las escenas de alto voltaje. Dulce chico indecente abusa demasiado de las escenas de sexo pero también es cierto que a nivel descriptivo, las autoras recrean muy bien la tensión sexual y las situaciones picantes. En ese aspecto, se trata de un libro ardiente y muy fogoso donde se recurre a las fantasías sexuales, juegos de intercambio de personalidad, disfraces, juguetes o miles de posturas para que la llama del deseo no decaiga.

En referencia a los personajes, nos encontramos con los típicos perfiles de las novelas románticas donde él es un hombre guapísimo y perfecto y ella una chica menuda con inseguridades. En mi opinión, son personajes bastante sosos en su vida rutinaria, de hecho no percibí mucha complicidad entre ellos, salvo en la cama. Es cierto que tienen un apetito sexual insaciable y son muy abiertos dentro de la alcoba, pero me faltó más credibilidad y cercanía en la relación de pareja.

Narrado a dos voces por Mía y Ansel, lo más característico de esta novela es su fluidez y descripciones de las escenas de alto voltaje. No obstante, me ha faltado un toque de diversión y más romanticismo por parte de la pareja para que la novela sobresaliera dentro del género. 

En definitiva, Dulce chico indecente es un libro erótico con un exceso de escenas eróticas, picantes y atrevidas dentro de un contexto tan romántico como son las calles de París. Una novela morbosa y sin muchas pretensiones que podría haber mejorado añadiéndole un poco de diversión, más enredos amorosos y personajes más carismáticos.

3 comentarios:

Lua (Con tinta y letras) dijo...

¡Hola!

La verdad es que no me llama demasiado la atención, y eso que me encanta la erótica, pero es así. He leído bastantes malas críticas y entre eso y lo de las Vegas (que no me llama demasiado la atención), creo que lo dejaré pasar.

¡Nos leemos!
Lua.

Chica Sombra dijo...

Estoy saturada de erótica, así que lo dejo pasar.
Un beso :)

Violeta dijo...

Hola preciosa!
Yo lo acabo de pedir, a ver si tengo suerte y me llega, la verdad que son unas lecturas que creo que ahora vienen genial para los rato de piscina.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥

La Estantería de Cho © 2014