jueves, agosto 23

No lo llames pasión

jueves, agosto 23

Libro: No lo llames pasión
Título original: No lo llames pasión
Autora: Noelia Amarillo
Género: Erótica, romántica contemporánea
Editorial: Esencia (mayo 2018)
Origen: España
ISBN: 978-84-08-18710-3
Páginas: 704
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer aquí
Reseña: Gala es una mujer divorciada con dos hijas que no cree en el amor. Su ex la engañaba con otras mujeres y, desde su separación, no ha vuelto a salir con nadie. Desde hace poco, se siente atraída por dos vecinos que la pretenden. Dos hombres totalmente diferentes, ya que Calix es un joven deportista, musculoso, seguro de sí mismo y con un sexappeal irresistible, mientras que Rodrigo es un albino estirado, maduro y muy reservado que nunca se relaciona con nadie.

Lejos de buscar una relación seria, Gala decide que ha llegado la hora de pasar página y divertirse con sus pretendientes. El problema es que muy pronto se decantará por uno de ellos y sus sentimientos florecerán de forma imparable. 

No lo llames pasión es la secuela de No lo llames amor, una novela romántica que puede leerse de forma independiente porque se centra en algunos personajes secundarios, concretamente en Gala, Calix y Rodrigo. En este spin-off encontramos una historia cotidiana, erótica, familiar y cercana que, pese a sus 700 páginas ha logrado hacerme pasar unas tardes muy agradables, arrancándome más de una sonrisa y conmoviéndome por los problemas tan reales y comunes que se abordan.

La historia de No lo llames pasión se centra en el romance entre Gala y Rodrigo, un amor que comienza con encuentros a escondidas, citas románticas y mucha tensión sexual no resuelta. De esta relación destaca principalmente que la pareja está formada por dos personas maduras y con un pasado difícil de superar. Por ello, se trata de un romance muy intenso y entrañable, ya que somos partícipes de cómo se atraen físicamente e intiman hasta crear un vínculo bastante fuerte pero, a su vez, refrenan sus sentimientos porque tienen miedo a dar el siguiente paso. El rifirrafe de la pareja es uno de los puntos fuertes de esta novela, ya que el humor irónico de Rodrigo combinado con el carácter de Gala genera auténticas batallas dialécticas dignas de contemplar. 

Además de la historia de amor, en No lo llames pasión también juegan un papel fundamental los vecinos y la familia. Teniendo en cuenta que Gala tiene dos hijas y algunos vecinos muy íntimos, en esta novela también se abordan los problemas de ser madre divorciada, lidiar con una adolescente y que los hijos acepten que sus padres tienen derecho a rehacer su vida tras un fracaso matrimonial. En este sentido, me ha gustado muchísimo el enfoque de cómo Gala hace todo por sus hijas, es una mujer independiente y lucha cada día por darles lo mejor, pero también debe tener tiempo para ella y resulta muy interesante cómo se enfrenta a ese conflicto interior. En adición, los amigos de Gala que son Eva, Vicenta y Cruz son los que ponen la nota de humor en este libro, ya que cuando se reúnen son unas marujas cotillas y deslenguadas con las que acabas riéndote por sus ocurrencias y locuras. 

Como libro erótico, me ha gustado especialmente que se compensen las escenas de sexo con las tramas principales y secundarias, ya que me encanta el género pero debo admitir que muchas novelas caen en el error de meter episodios eróticos a diestro y siniestro. En este libro se nota que Noelia Amarillo se desenvuelve muy bien dentro del género porque sus descripciones de sexo explícito son muy picantes y detalladas. Además me ha sorprendido que en el desarrollo de la historia haya dos parejas muy diferentes y, en temas sexuales, también se aprecian las diferencias, de forma que las escenas no resultan para nada repetitivas y hay mucha variedad.

En referencia a los personajes, ha sido una grata sorpresa volver a encontrarme con secundarios de No lo llames amor porque son muy distintos a como me los imaginaba. Gala, que en el primer libro la veía una mujer segura y fría, ahora me parece más humana y normal, al igual que Calix y Rodrigo. En cuanto a Verónica, es un personaje a quien realmente he llegado a detestar y me ponía de los nervios cada vez que entraba en escena. También me lo he pasado fenomenal con las hijas de Gala y las vecinas tan entrometidas y cómplices.

En cuanto a la escritura, No lo llames pasión me ha gustado mucho más que No lo llames amor porque considero que las escenas eróticas están mejor distribuidas a lo largo del libro y la historia también me ha parecido más entrañable. Noelia Amarillo tiene una pluma muy sencilla, directa y de vez en cuando te sorprende con citas que te llegan al corazón, puesto que al fin y al cabo nos muestra historias cotidianas con personajes muy reales que tienen miedos y problemas económicos, familiares y laborales como cualquier persona normal.

En definitiva, No lo llames pasión es una novela picante aderezada por situaciones cotidianas dentro de una comunidad de vecinos que con sus rencillas y amistades consiguen formar una gran familia. Un libro divertido, atrevido y con una historia de amor cómplice y muy pasional.

Otras reseñas relacionadas:
- No lo llames amor

2 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela, pero lo cierto es que nunca me ha llamado especialmente la atención aunque el género me guste, así que dudo que me anime a leerla aunque se pueda leer de forma independiente con respecto a la primera parte. Aun así, me alegra que creas que la autora se desenvuelve bien dentro del género y esa sensación de reencontrarte con personajes de anteriores entregas me encanta y me produce nostalgia :) De momento la dejo pasar porque, entre otras, tengo demasiados pendientes.

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
La verdad es que yo no soy mucho de romántica pero veo que este autora suele gustar bastante. No creo que lea el libro por lo que te he dicho antes de que no es mucho mi estilo pero la verdad es que me alegro que te haya gustado.
Besos^^

La Estantería de Cho © 2014