jueves, septiembre 20

Las que pintaron la oscuridad

jueves, septiembre 20
Relato: Las que pintaron la oscuridad
Autor: Óscar Navas
Género: Suspense, terror, snuff
Editorial española: Tinta púrpura ediciones (septiembre 2018)
Colección: Sangre Digital (Leer gratis en Lektu) (Escuchar gratis su versión audiorelato en Lektu)
Año: 2018
Origen: España
Páginas: 17
Palabras: 1508
Puntuación: 8
Reseña: Una gogó es narcotizada y secuestrada, despertando en el fondo de un pozo donde comparte la estancia con otras chicas despampanantes que serán víctimas de unos fines perversos.

Con la pluma de Óscar Navas nos adentraremos en una historia espeluznante y desgarradora al más puro estilo de las películas snuff. Pese a tratarse de un relato corto, el autor demuestra una gran capacidad para aportar riqueza a su argumento, ahondando en la historia de la protagonista y realizando una crítica encubierta sobre la superficialidad, mientras grita contra la homofobia. Y este último dato me ha encantado, pues no se limita a materializar una denuncia social, sino que se encarga de que vivamos la historia propuesta y empaticemos con sus personajes de tal forma que sintamos su dolor experimentado hasta hacerlo nuestro.

Con toda sinceridad, estoy sorprendido con la facilidad del autor para ensamblar una gran historia en un relato corto, adictivo y estremecedor, a la par que lo dota de unos personajes sumamente reales y profundos. En cuanto al desarrollo del relato, debo confesar que me ha dejado muy buen sabor de boca, pues nunca fui capaz de imaginar qué ocurriría en ese pozo tan extraño ni de a qué serían capaces de llegar sus personajes.

Las que pintaron la oscuridad es el primer relato lanzado por Tinta púrpura ediciones, bajo su colección Sangre digital, que procede de un género literario importado de Japón con títulos diseñados para leerse sin dificultades en dispositivos móviles. El presente relato de Óscar Navas resultó ganador de la convocatoria de la editorial, Terror en voz alta, y cumpliendo con lo establecido en el premio, inaugura la colección editorial y goza de una versión de audiorelato con la voz del actor Carlos Tolmo. También aprovecho la ocasión para comentaros que he escuchado el audiorelato y me ha encantado. La voz del actor es muy profunda, penetrante y su entonación se adapta a la perfección conforme cambian los acontecimientos. Si no podéis leer el relato os aconsejo escucharlo o, mejor aún, usar ambos medios y disfrutar por partida doble.

En definitiva, Las que pintaron la oscuridad es un relato corto para leer en dispositivos móviles donde Óscar Navas ofrece una historia de terror al puro estilo de películas snuff que te dejará sin aliento. Un gran trabajo que ha supuesto mi primera incursión con el autor y la editorial, de los que espero leer más obras en el futuro.

1 comentario:

LadyIsabella dijo...

Hola, no me llama demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

La Estantería de Cho © 2014