jueves, octubre 4

El reino destrozado

jueves, octubre 4
Libro: El reino destrozado
Saga: Los Royal (5/5)
Título original: Cracked Kingdom
Autora:
Erin Watt
Traducción: Tamara Arteaga Pérez y Yuliss M. Priego
Género: New adult, amor
Cubierta: Meljean Brook
Editorial: Oz editorial (septiembre 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-85-2
Páginas: 304
Puntuación: 6
Reseña: Tras lo acontecido en El heredero caído, Easton está destrozado por el accidente, ya que tanto su hermano Seb como su chica Hartley han acabado gravemente hospitalizados. Cuando a Hartley le dan el alta, resulta que ha perdido la memoria y el médico le recomienda que recupere sus recuerdos por sí misma.

Estamos ante el último libro de la serie Los Royal, una novela new adult donde una familia de niños ricos y conflictivos hacen lo que quieren gracias al dinero y poder de su padre. Aunque en los tres primeros, los protagonistas eran Reed y Ella, en estos dos últimos la historia se centra en la relación de Easton y Hartley.

La historia de Easton y Hartley ha sido complicada desde el principio pero, ahora que todo se ha torcido por el accidente, su destino es aún más oscuro porque también se ha involucrado la familia. Sin embargo, Easton está enamorado y hará todo lo posible por estar con Hartley, aunque ella no recuerde que están juntos. En general, El reino destrozado me ha decepcionado porque en gran parte del libro se alarga demasiado la trama de cómo Hartley intenta recuperar la memoria y Easton lidia con el coma de su hermano y recuperar a Hartley. Pese a lo nterior, también es cierto que en la recta final se torna más interesante con enredos, sorpresas y adopta un ritmo bastante bueno.

De esta serie lo que más me gusta son los enredos, la picardía de los chicos Royal y los conflictos que surgen en el instituto. El reino destrozado tiene pequeñas pinceladas de lo anterior, pero el grueso del libro se centra en los pensamientos y sentimientos de Easton y Hartley. 

En cuanto al romance, me ha parecido un poco light porque, como Hartley pierde la memoria, la pareja tiene que empezar de cero y es como si tuvieran que volver a enamorarse. En cuanto a las escenas subidas de tono, hay alguna suelta pero nada en comparación con lo ardientes que me resultaron las protagonizadas por Reed y Ella; quizás, por ese motivo, estos últimos son mi pareja preferida.

Aunque Reed y Ella sean mis preferidos, no significa que Easton y Hartley no me gusten, sino que tienen una relación diferente, más comedida y menos pasional. Easton es un chico roto que se refugia en la bebida para ahogar las penas, mientras que Hartley es insegura y no sabe lidiar con los niños ricos del instituto. Sin duda alguna, son perfiles que dan mucho juego y como pareja se complementan a la perfección pero, para mi gusto, hubiera preferido que fueran más fuertes y no mostraran tantas debilidades. 

En referencia a la escritura, Erin Watt tiene un estilo que te atrapa por sus diálogos tan amenos, los giros tan sorprendentes que incluye a lo largo de la historia y las descripciones tan fluidas. En esta ocasión, debo reconocer que he tardado más de lo habitual en leer El reino destrozado porque la trama no me enganchó hasta el final, que es precisamente cuando empiezan los embrollos y se desvelan los grandes secretos ocultos.

En definitiva, El reino destrozado es un libro que cierra la serie Los Royal con un final muy emotivo. Una novela new adult con romances complicados, sorpresas inesperadas e intriga aderezado con la presencia de los irresistibles hermanos Royal.

Otras reseñas relacionadas:
- La princesa de papel
- El príncipe roto
- El palacio malvado
- El heredero caído

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014