miércoles, octubre 24

Los secretos de Alexia

miércoles, octubre 24

Libro: Los secretos de Alexia
Saga: Alexia #1
Autora: Susana Rubio
Género: Young adult, romance
Editorial: Montena (octubre 2018)
Año: 2018
Origen: España
ISBN:  9788417460150
Páginas: 416
Puntuación: 7,5
Reseña: Alexia es una joven de dieciocho años que empieza Traducción e Interpretación en una universidad de Madrid. En su vida personal, Alexia tiene muy mala relación con su madre y un terrible suceso la dejó conmocionada, pero los estudios y su amiga Lea la animan a desconectar de los malos pensamientos.

Alexia es una chica abierta al amor y cuando llega a la universidad un estudiante misterioso se interesará por ella, pero no será el único pretendiente que la corteje, ya que también se mensajea con un chico por Instagram, queda cuando le apetece con un amigo y en la universidad hay varios que se han fijado en su belleza.

Los secretos de Alexia se centra principalmente en las historias de amor de Alexia y su círculo de amigos, aunque naturalmente también profundiza en las relaciones familiares y en el oscuro suceso que cambió la vida de nuestra protagonista. Con el escenario de la universidad como telón de fondo, este libro me ha gustado por el ambiente tan distendido y rencillas que existen entre los compañeros, flirteos, las típicas fiestas universitarias, asistencia a clases académicas y, en general, la rutina de cualquier estudiante. En este sentido, me ha parecido un libro muy fresco al estilo de películas americanas que transcurren en campus universitarios, siendo partícipes de las relaciones interpersonales entre estudiantes. Una de las peculiaridades que me ha gustado de esta novela es que Alexia y sus amigos salen de fiesta, van a discotecas y disfrutan de la vida universitaria a la par que son buenos estudiantes, ya que en la mayoría de libros juveniles los prototipos de protagonistas son muy extremos: ratas de biblioteca o fiesteros, y la realidad es que lo normal sea un punto intermedio.

En referencia al romance, Alexia y Thiago me han conquistado como pareja porque tienen mucha química y he disfrutado de lo lindo con sus coqueteos, malentendidos, celos y guerras dialécticas. Además, su romance es muy explosivo, ya que hay atracción sexual, se compenetran muy bien y, pese a sus diferencias, son muy similares. No obstante, también tengo que admitir que a veces no comprendía la actitud de Alexia, ya que es demasiado impulsiva, impenetrable y un poco necia, puesto que le cuesta razonar. En cambio, Thiago que es un tipo soberbio y creído, me ha sorprendido con su forma de ser tan paciente y comprensiva. 

Otra de las bazas más relevantes de esta novela es la relación de Alexia con sus padres. En la actualidad, Alexia convive con su madre y se llevan fatal, prácticamente se odian. Alexia desde pequeña vivía con su padre viajando por el mundo y, tras un fatídico accidente, se fue a vivir con su madre. Este apartado es otro de los puntos fuertes del libro, ya que hay giros muy buenos y también es fácil de empatizar con Alexia porque resulta incomprensible que una madre se comporte de esa manera con una hija. Espero que en el siguiente libro se explique más a fondo la razón por la que la madre le tiene tanta inquina.

Aunque Alexia es la protagonista, este título tiene varios personajes muy interesantes como Thiago, Lea, Adrián, Gorka o Nacho. Indudablemente, mi preferida es Lea porque es una deslenguada y extremadamente divertida, ya que me he reído muchísimo con sus comentarios y es la responsable de aportar el tono cómico a esta historia romántica con toque dramático. 

Enfocado principalmente desde el punto de Alexia, esta novela también incluye muchos capítulos narrados en primera persona por otros personajes de la historia, tanto protagonistas como secundarios. Se trata de un libro muy adictivo por la fluidez de sus diálogos y accesibilidad narrativa. En mi caso, lo leí en dos días porque no podía parar de leer, estaba enganchadísima y no sabéis la alegría que me da que el siguiente libro se publique en noviembre y no tenga que esperar demasiado tiempo para saber cómo continúa.

En definitiva, Los secretos de Alexia es adicción en estado puro. Un libro que enamora, te hace sonreír y te deja escapar alguna lagrimilla gracias a este círculo de amigos que viven a tope su época universitaria a la vez que disfrutan de los entresijos del amor. Un libro sencillo que, sin darte cuenta, te acaba conquistando más de lo que esperabas. 

6 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Es mi actual lectura y todavía no puedo opinar mucho porque llevo poquito pero era uno de los libros que más me apetecía y estoy convencida de que me resultará tan adictiva como a ti. Un besote :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Justo lo terminé anoche y también disfruté mucho de la lectura. Coincido en que Thiago y Alexia son pura química y estoy deseando seguir descubriendo más de ellos, pero también del resto de personajes, que me parecen con tramas románticas también muy interesantes, y sobre todo, por el apartado del accidente y la relación de Alexia con su madre. Para nada me esperé lo que se revela en la carta al final. Tenía una idea totalmente diferente ya hecha en mi cabeza y me la desbarató entera jajaja.

¡besos!

Shiane dijo...

¡Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención, pero estoy viendo opiniones positivas de él y la verdad es que me ha picado la curiosidad, así que quizás le de una oportunidad más adelante :) ¡Un besito!

Chica Sombra dijo...

Ainsss, este sí que me atrae mucho *.*

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que es así. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
Besos!

Cata dijo...

Hola, no conocia este libro pero tiene muy buena pinta, que bueno que les haya gustado.
¡Un beso!

La Estantería de Cho © 2014