viernes, octubre 12

Zita, la viajera espacial

viernes, octubre 12

Cómic: Zita, la viajera espacial
Título original: Zita the spacegirl
Texto e ilustraciones: Ben Hatke
Traducción: Xisca Mas
Género: Cómic
Editorial: Astronave (septiembre 2018)
ISBN: 978-84-679-3201-0
Páginas: 192
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: Cuando su amigo Joseph es abducido por unos extraterrestres, Zita no dudará en acudir a otro planeta para rescatarlo. En ese nuevo mundo encontrará seres de lo más extraño como robots, caracoles gigantes o arañas, además Zita tendrá que enfrentarse a numerosos peligros para poder regresar a casa.

Estamos ante un cómic de aventuras protagonizado por una chica alegre, valiente y dicharachera que se enfunda en un viaje de lo más extravagante paran ayudar a su mejor amigo. Un cómic divertido y colorido que te hará pasar un buen rato y te dejará con ganas de más aventuras de esta peculiar heroína.

La historia nos transporta a un mundo desconocido donde habitan seres monstruosos y el único objetivo de nuestra protagonista es escapar de allí para volver a casa. Con una trama sencilla, este cómic de aventuras brilla por su tono cómico y el periplo de Zita por regresar a casa sana y salva. Un viaje donde hallará peligros, seres grotescos y batallas para escapar de numerosos enemigos. A simple vista, es cierto que la trama es sencillita pero su protagonista es muy carismática, tiene buen sentido del humor y su viaje se convierte en una aventura inolvidable.

El estilo de este cómic me ha recordado muchísimo a películas de animación y videojuegos de aventuras en los que tienen que seguir un recorrido sorteando peligros hasta llegar a su meta final. Además, es muy rápido de leer porque tiene poco texto y los dibujos son muy intuitivos, consiguiendo transmitir qué está ocurriendo sin necesidad de palabras. A grandes rasgos, me ha parecido un cómic muy entusiasta y con una estética que perfectamente podríamos ver adaptado a la gran pantalla por su historia tan disparatada y trepidante.

En referencia al dibujo, nos encontramos con unos diseños frescos, coloridos y con un estilo muy adecuado para la edad a la que va dirigida. Zita, la viajera espacial es un cómic a todo color donde predominan las tonalidades frías y sus dibujos son muy buenos, aunque la mayoría de los fondos sean planos. En el caso del bestiario, hay variedad de enemigos monstruosos con un estilo muy caricaturesco, ya que en ningún momento da miedo, sino más bien la sensación de ser simpáticos, aunque algunos sean hostiles.

En definitiva, Zita, la viajera espacial es un cómic rápido de leer, adictivo y aventurero que gustará a los pequeños por su historia trepidante y humor perspicaz. Un cómic ameno y divertido para leer de una sola sentada.

1 comentario:

Locura por los libros dijo...

Me encanta la portada de este libro!!! <3

La Estantería de Cho © 2014