domingo, octubre 14

El libro de los animales salvajes y sus sonidos

domingo, octubre 14

Libro: El libro de los animales salvajes y sus sonidos
Título original: Was Horst du Hier? Wilde Tiere
Traducción: Laura Fanton
Género: Cuento, primeros lectores
Editorial: Picarona (2018)
ISBN: 978-84-9145-161-7
Páginas: 14
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: El libro de los animales salvajes y sus sonidos es una especie de enciclopedia compuesta por 45 animales en la que podemos escuchar sus respectivos sonidos. Está estructurado en secciones divididas en siete hábitats diferentes: en la selva tropical, en el desierto, en la sabana, en el hielo, en las montañas, pájaros y al otro lado de la tierra.

Además de mostrarnos una amplia variedad de animales salvajes, también incluye textos en los que se explican características tan variopintas como habilidades físicas, hábitos, alimentación y curiosidades. No obstante, lo más llamativo de este libro son los sonidos que acompañan las imágenes de los 45 animales, ya que además de didáctico resulta muy divertido. 


Nuestra experiencia con El libro de los animales salvajes y sus sonidos ha sido con nuestro hijo de dos años y medio y, como adelanto, deciros que le ha encantado. Al principio no le llamaba la atención porque los animales que aparecen no son los típicos que todos los niños conocen como el perro, el gato o los cerditos. Sin embargo, cuando descubrió que tenía sonidos mostró más interés y se dedicó a encender y apagar el botón que tiene en el reverso y a tocar cada animal para escuchar los sonidos que hacen. En adición, como Darío no conoce muchos animales que aparecen en este libro, él los llama perros, gatos y a los que ve más amenazadores, nos da a entender que son monstruos similares a dinosaurios recurriendo a gestos y onomatopeyas. 

Sin duda alguna, la peculiaridad más distintiva de este cuento son los sonidos y por ello su formato es en tapa dura, contiene páginas finas pero en el reverso hay una caja más gruesa donde contiene las pilas y el botón de apagado y encendido. A grandes rasgos, es un álbum con sonidos muy intuitivo e interactivo, pero, como desventajas, consideramos que hay que pulsar demasiado fuerte para que algunos animales nos muestren sus voces y, por cada página que pasamos, tenemos que pulsar un botón rojo para acceder a los respectivos sonidos, con la consecuente confusión inicial en los primeros tanteos del libro. 


En referencia al dibujo, encontramos imágenes reales de los animales, de forma que en el lado izquierdo aparecen los datos y en el derecho los animales y sus respectivos círculos para pulsarlos y así revelar sus sonidos. En general, es muy colorido y con fondos muy nítidos y agradables a la vista y, por supuesto, las imágenes reales aportan una presentación enciclopédica, con la que nuestros peques puedan reconocer mejor a los animales.

El libro de los animales salvajes y sus sonidos es un cuento que sirve para que los más pequeños se familiaricen con animales que no están acostumbrados a ver en su vida cotidiana, ni tal vez hayan oído hablar en su entorno, como por ejemplo: el geco, el yak o el uombat. Es cierto que tal vez este libro está dirigido a niños un poco más grandes que Darío, pero igualmente ha podido disfrutarlo porque le encantan los animales, ha aprendido el nombre de muchos que no conoce y sigue sorprendiéndose ante las fotografías y sonidos de aquellos que no termina de concebir.

En definitiva, El libro de los animales salvajes y sus sonidos es un cuento para ampliar conocimientos sobre el mundo animal y sus sonidos. Un título divertido, interactivo y didáctico que disfrutarán los más pequeños por sus sonidos y nunca se cansarán de hojear porque es como una enciclopedia gráfica para consultar en cualquier momento. 

¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014