lunes, noviembre 26

Crónica Encuentro con Belén Martínez

lunes, noviembre 26

En octubre nos apuntamos a una iniciativa en la Biblioteca provincial de Cádiz para formar parte de un Club de lectura juvenil. Aprovechando que Belén Martínez publicaba nuevo libro con la editorial Puck, se eligió Una sonata de verano para comentarlo por un grupo de Whatsapp y posteriormente hacer un encuentro con la autora para hablar abiertamente sobre el libro y con todo tipo de spoilers.

La experiencia con la lectura conjunta ha sido muy gratificante porque compartir nuestras impresiones con las otras integrantes ha sido muy divertido, especialmente porque la temática del libro se prestaba para ello. Como colofón final, pudimos cumplir el sueño de todo lector, preguntar a la propia autora todas nuestras dudas, inquietudes y entresijos sobre el libro y los personajes, obteniendo por parte de la autora todo tipo de respuestas y detalles que nos dejaron encantadas.

Una sonata de verano se centra en la historia de Casio, un chico que pasa un verano en el pueblo donde transcurre su libro favorito Preludio de invierno. Dos historias paralelas y en distintas épocas que confluyen hasta que sus caminos se entrecruzan. En esta novela juvenil vais a encontrar intriga, relaciones LGTB, pinceladas de fantasía y amor, pero sobre todo es una historia de emociones y sentimientos que te llega al corazón.

En el encuentro con la autora, las integrantes del club de lectura estuvimos preguntando y comentándole lo que nos pareció el libro. Sin entrar en spoilers, en la charla surgieron curiosidades muy interesantes como que la autora toca el piano (de ahí el título y estructura de la obra), algunas escenas están basadas en hechos reales, el protagonista se parece interiormente a Belén o que los secundarios tienen algo de sus familiares y amigos. Lo que más me gustó fue que Una sonata de verano surgió a raíz de un viaje a Peñíscola y que el acantilado esté inspirado en la Playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera. 

En cuanto a nuevos proyectos, la autora no nos pudo desvelar nada pero sí que nos adelantó que está trabajando en nuevas historias y que, por supuesto, espera que puedan ver la luz.

Resumiendo, el encuentro con Belén Martínez ha sido una gran experiencia porque la autora es una chica muy cercana, humilde y con grandes historias que contar. Una cita que nos ha dejado con muy buen sabor de boca, con muchas ganas de leer más obras suyas, y desde este pequeño rincón le deseamos mucho éxito.

Por si a alguien le interesa, el libro que hemos elegido para la próxima lectura conjunta es El príncipe cruel de Holly Black, así que si a alguien de la provincia siente curiosidad, estaríamos encantados de ofrecerle más información o directamente puede ponerse en contacto con la biblioteca de Cádiz a través de la cuenta de instagram de @bibcadiz.

1 comentario:

Chica Sombra dijo...

Me alegra que pudieses asistir y te lo pasases tan bien ^^

La Estantería de Cho © 2014