miércoles, noviembre 7

Pastelería Emporio

miércoles, noviembre 7

Libro: Pastelería Emporio
Autora: Laura Morán Iglesias
Género: Fantasía, juvenil, young adult
Editorial: Insomnia ediciones (octubre 2018)
Cubierta: Vikyi Serrano
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-8494865343
Páginas: 140
Puntuación: 6

Reseña: Tras ganar una subasta, Iris y Leora se convierten en las propietarias de un local idóneo para abrir la pastelería de sus sueños. Cuando el negocio lleva un mes en activo, deciden tomarse un descanso y limpiar el trastero para retirar los viejos enseres de su antiguo dueño. De esta forma, nuestras protagonistas se encuentran con varios objetos raros y acaban siendo transportadas a una misteriosa cueva, cuya salida las llevará a otro pueblo lejano. A raíz de ese suceso, las dos amigas emprenderán un largo viaje de regreso a casa. 

Pastelería Emporio es un libro de fantasía juvenil con unas protagonistas muy entusiastas y simpáticas que desprenden alegría y tienen muy buenas dotes para cocinar pasteles deliciosos. Bajo esta estética tan colorida y risueña, se contrapone la aparición de un terrible mago cuyas intenciones son malévolas. A grandes rasgos, nos encontramos con una premisa sencilla y con potencial por la estética tan animada y la inminente aparición de la magia oscura. Sin embargo, el desarrollo no me ha convencido lo suficiente, ya que el viaje de regreso que emprenden nuestras protagonistas me ha parecido un poco insustancial, ya que esperaba un camino rebosante de aventuras, con enfrentamientos trepidantes y encuentros con personajes insólitos. Es cierto que disfrutamos en pequeñas dosis de todo lo citado anteriormente, pero en mi opinión es un aspecto que se ha explotado muy poco. Además, es un libro que ahonda en detalles insignificantes y otros que requieren de mayor profundidad se quedan un poco en el aire, como la subasta, algunos desplazamientos o la magia en general.

Como libro de aventuras me parece interesante porque es muy entretenido, incluye elementos muy originales, viene acompañado de un sentido del humor muy refrescante y se topan con personajes muy variados, como seres extravagantes o magos oscuros. En referencia al mundo creado, me ha parecido llamativo y con una estética muy dulce, aunque hubiera incluido un mapa para ubicarnos mejor dentro del gran viaje que hará madurar a nuestras pasteleras tan peculiares.

En cuanto a la magia, me encanta que los libros de este género se explayen en el arte de la hechicería y las consecuencias del uso de objetos mágicos. Con Pastelería Emporio, he tenido la sensación de que no se ha aprovechado lo suficiente, ya que hay pinceladas de magia pero si se hubiera desarrollado más, habría resultado una historia más completa y que derrochara más fantasía.

A grandes rasgos considero que es un libro con una buena base pero que se ha quedado corto, ya que no da tiempo a que se pueda desplegar todo su potencial en ese viaje de aventuras, mostrar la magia en su esplendor, ni empatizar con los personajes. Tanto Iris como Leora son dos chicas que caen bien, pero no he terminado de congeniar con ellas. Aunque son personajes bien construidos, por falta de profundidad no me han transmitido ningún tipo de emoción.

Narrado en primera persona, Pastelería Emporio es una novela muy ligera de leer por su corta duración, contener un toque cómico muy fresco e incluir unos capítulos receteros irresistiblemente apetecibles. De hecho, al final del libro se anexan las recetas de nuestras protagonistas como bizcocho borracho, tarta de queso o tarta de calabaza, todas tienen una pinta estupenda y contienen anotaciones de nuestras protagonistas a modo de consejos que resultan muy divertidas. Personalmente, me ha encantado ese apartado porque son recetas sencillas que puede hacer cualquiera y, aunque no poseo las habilidades culinarias de nuestras protagonistas, espero elaborar alguna tarta y que el resultado sea más o menos decente.

Pastelería emporio es un libro muy vivaz, divertido y aventurero que se lee de una sola sentada. Una novela corta de fantasía con un estilo juvenil muy fresco, de aventuras amenas y unas protagonistas encantadoras que te sacarán más de una sonrisa.

2 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que podría gustarme, no lo descarto ^^

Paola Rizo dijo...

Ay, pues tiene una pinta encantadora y, tras lo que leo de lo que comentas, me han dado ganas de buscarlo. Lo tengo muy en cuenta.

¡Un beso!

La Estantería de Cho © 2014