lunes, diciembre 31

Balance de La Estantería de Cho 2018

lunes, diciembre 31
Muy buenas, queridos amigos.

Seguro que hoy estáis como locos preparando la llegada del 2019. Nosotros, exprimiendo lo poco que nos queda del 2018 y, como todos los años, nos toca mirar atrás y hacer balance. En nuestras estadísticas solo nos centraremos en reseñas, obviando otro tipo de publicaciones como, IMMs, novedades mensuales y crónicas.


Como habréis intuido en el gráfico, no podemos estar más satisfechos con nuestro trabajo en el blog. Literalmente hemos roto las estadísticas desde nuestra inauguración, ha sido nuestro mejor año, pues las 152 reseñas del 2018 han barrido cualquier dato anterior. Lo sorprendente de todo es que después de demostrar nuestra capacidad de levantarnos ante las adversidades, nuevamente lo hemos conseguido con Bambú (motor y cerebro) estando embarazada  de Arya, sus primeros meses de vida y ambos cuidando a un Darío de dos años con ganas de mucha guerra.



Ahora os hemos mostrado el desglose de las reseñas de este año, siendo el grueso principal los 102 libros a los que se añaden 30 dedicados a títulos infantiles que reseñamos aprovechando la experiencia lectora con nuestros hijos. Si nos detenemos a analizar este gráfico, para eso está, nos da un poco de lástima tener otro tipo de entradas más descuidadas, pero el blog no deja de ser un reflejo de lo que hacemos en nuestro tiempo libre y debe amoldarse a nuestro ocio para que no termine convirtiéndose en una responsabilidad.

En cuanto a la evolución de nuestros seguidores entre los últimos tres años, como viene siendo tradición, Instagram sigue en un crecimiento fascinante al que Twitter, sin darnos cuenta, se apunta a la carrera y supera a Blogger. El crecimiento de Twitter e Instagram se debe a que ambas redes sociales tienen un público diferente y que no tiene por qué buscar el mismo tipo de contenido. Por ello, hemos consolidado nuestra forma de usar dichas redes, interaccionar y publicar, siempre sin dejar de usarlas para impulsar nuestro blog que, por cierto, ha obtenido rachas de 2k de visitas diarias. Mientras Blogger es el núcleo que se nutre y cohesiona con Twitter e Instagram, Facebook es una red que admitimos no manejar muy bien pero que nos sirve para hacer nuevos amigos y tratamos de usarla en la medida de lo posible porque no deja de ser una herramienta de comunicación.

Ahora solo queda nuestra propuesta para el 2019. Preferimos ser prudentes y establecemos como objetivo, mantener nuestro nivel alcanzado en 2012 y 2013, lo cual ya sería todo un logro, y sin lugar a dudas seguir disfrutando de los amigos que vamos forjando año tras año por las redes sociales y aquellos que nos contactáis por privado para pedirnos recomendaciones porque tenéis muy en cuenta nuestras reseñas. Sois el mejor regalo que cualquier año nos puede dar.

Un beso muy grande para todos. De todo corazón, os deseamos un 2019 colmado de felicidad y que se cumplan todos vuestros objetivos.

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo también os deseo un 2019 lleno de cosas buenas. Que paséis un estupenda Nochevieja, y no os atragantéis con las uvas, jeje. Feliz año nuevo :)
Besos!

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

Madre mía, espero que en el 2019 sigáis creciendo tanto como habéis hecho hasta ahora, ¡porque vais viento en popa!
Os habéis superado en número de reseñas, y aunque prevalecen los libros, la verdad es que tenéis un contenido muy variado y eso ya es todo un logro, ¡así que felicidades!

En fin, muchos besos y espero que sigáis así de bien ^^

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola he visto tu blog y me ha gustado mucho a si que aquí me quedo. Se ve que tuviste un buen año de lecturas. Te deseo un feliz año 2019 y que cumplas todos tus propósitos. Saludos,

Rachelín The Cure dijo...

¡Feliz año!
Es alucinante el crecimiento de instagram y twitter respecto al blog.
Y menuda cantidad de reseñas, gran trabajo, sí, señor.
¡Un saludoo!

La Estantería de Cho © 2014