domingo, diciembre 30

¡Ven a jugar con nosotros! (Cleo y Cuquín. Álbum ilustrado)

domingo, diciembre 30

Libro: ¡Ven a jugar con nosotros! (Cleo y Cuquín. Álbum ilustrado)
Género: Infantil
Editorial: Beascoa (noviembre 2018)
ISBN: 9788448851347
Páginas: 48
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: Este álbum ilustrado de Cleo y Cuquín lo conforman unas primeras láminas de pegatinas, la consiguiente presentación de personajes y hogar, una historia titulada Monstruas y, como colofón final, algunas páginas de actividades.

Este cuento arranca con la presentación de la familia Telerín y las distintas habitaciones de su hogar. Esta familia numerosa formada por seis niños está liderada por la hermana mayor que se llama Cleo y cierra el círculo con el más pequeño, el bebé Cuquín. En su recorrido por la casa, vamos a conocer todos los rincones destacables y algunos detalles como cuáles son sus mascotas.

El cuento de Monstruas nos cuenta una nueva aventura en la que los hermanos Telerín juegan al escondite. Esta historia tiene una dinámica muy similar a los capítulos que vemos en la tele por su sencillez, ambientación y conclusión. Además, es un cuento que fomenta valores como el cariño entre hermanos y opta por juegos tradicionales como el escondite o disfrazarse, en lugar de hacer uso de tanta tecnología o juguetes. 

A lo largo del cuento, en la parte inferior de cada página se proponen preguntas y propuestas para que la lectura sea más activa. Ejercicios en los que se utilizan pegatinas, se recurre a preguntas, se trabaja la comprensión lectora, interactividad y juegos para contar. En este sentido, el cuento nos ha parecido muy educativo y sencillo porque la historia se complementa muy bien con las actividades, de forma que los más pequeños no se aburran ni pierdan el interés.

En cuanto a las tres actividades finales, constan de un juego para crear tu propia historia, páginas para poner pegatinas y adivinanzas. Sin duda alguna, es un libro muy completo que invita a que los pequeños jueguen porque contiene muchos ejercicios y, lo más importante, son muy sencillos y directos.

Nuestra experiencia con este cuento ha sido con nuestro hijo de dos años. Darío ve los dibujos animados de Cleo y Cuquín, pero sobre todo lo que más le atrae es el opening. Al ver el cuento reconoció de inmediato a los personajes porque les hace mucha gracia. Otro elemento muy llamativo son las pegatinas que, por supuesto, le encantaron y se lo pasó bomba pegándolas donde mejor le parecía.

En referencia al formato, es un libro a todo color en el que predominan los personajes con respecto a los fondos, principalmente por el tamaño. Además, nos ha sorprendido que siendo un título tan colorido también tenga muchísima luminosidad y transmite mucha diversión y aventuras.

En definitiva, se trata de un cuento muy completo por la cantidad de actividades tan divertidas que contiene, a la par que disfrutamos de la compañía de una familia tan carismática como la de Cleo y Cuquín. Indudablemente, un libro didáctico, fresco y muy interactivo.

2 comentarios:

Macarena dijo...

Hola
Pues está genial para los más peques. Feliz año.
Besos.

Chica Sombra dijo...

Me parece muy cuqui para los más peques ^^

La Estantería de Cho © 2014