sábado, diciembre 29

Viaja por el mundo con Peppa Pig

sábado, diciembre 29

Libro: Viaja por el mundo con Peppa Pig
Género: Infantil
Editorial: Beascoa (noviembre 2018)
ISBN: 9788448851392
Páginas: 48
Formato: Encuadernación cartoné, páginas de papel
Reseña: En este libro vamos a viajar por el mundo con Peppa Pig y su familia. Cuando empiezan las vacaciones de verano, Peppa va con sus padres y su hermano George al parque, pero el coche se avería y la señorita Rabbit le prestará su avioneta. La familia Pig viajará por el mundo haciendo paradas por diferentes destinos como la selva, el desierto, las montañas y el Polo sur, donde también visitarán a los amigos de Peppa.

Aunque a simple vista puede parecer una historieta más sobre el mundo de Peppa Pig, en este cuento también vamos a afianzar conceptos sobre las vacaciones, viajes, medios de transporte y la amistad. A través de este cuento, los niños viajarán junto a Peppa a entornos inusuales como visitar la selva amazónica, la aridez del desierto, escalar montañas y el frío del polo sur. En adición, nos ha gustado la presencia de los amigos de Peppa como Pedro Pony, Danny Dog, Emily Elephant y Suzy Sheep, ya no sólo porque los niños los van a reconocer sino porque fomenta el sentimiento de amistad y de echar de menos a los amigos cuando están de vacaciones.

Además, este título incluye un juego de cartas memory para que los más pequeños se diviertan jugando con las tarjetas de sus personajes favoritos a la par que ejercitan la memoria y desarrollan su capacidad de atención. Nuestro hijo Darío todavía es muy pequeño para este libro que está dirigido a niños de 4 años, pero ya va relacionando conceptos y al encantarle Peppa y sus amigos, ha disfrutado muchísimo con las tarjetas memory. Por otra parte, gracias a unos juegos que tenemos en nuestra tablet, Darío ya tiene una idea preconcebida sobre el juego de memory, aunque en la práctica usa las tarjetas como mejor les divierten, desperdigándolas por la mesa o guardándolas en el sobre que puede montarse al recortar y pegar unas páginas que incluye este libro.

Nuestra experiencia con este libro ha sido con nuestro hijo de dos años. Darío es fan de Peppa Pig, de hecho es su personaje de dibujos animados preferido y todos los juguetes que se ha pedido este año para Reyes Magos son de esta cerdita tan popular. La parte positiva de los cuentos oficiales es que tan solo con aparecer el personaje favorito de nuestros hijos, ya hemos llamado la atención a la hora de contarles el cuento. Darío ha disfrutado mucho con este cuento porque ha reconocido a todos los personajes, le encantan los coches y aviones, pero también ha descubierto nuevos lugares como la selva o el desierto.

En cuanto al formato, el libro es muy colorido y tiene tonos muy vivos, justo como la serie de dibujos animados, y el tamaño de letra es muy grande, mientras que sus textos son sencillos. Los fondos son muy planos, siendo ideales para resaltar los hechos que suceden y los personajes, que son los auténticos protagonistas de la historia.

En definitiva, Viaja por el mundo con Peppa Pig no sólo es un cuento oficial, sino también una buena opción para divertirse y aprender jugando con el añadido de las cartas memory que contiene. Un cuento colorido, refrescante y con una familia icónica que adoran todos los niños.


¿Te gustan los cuentos infantiles? Visita nuestra sección de pequereseñas

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014